Nuestras Redes
Banner Ople

Coatzintla

Rehabilita Pemex caminos rurales solicitados por el ejido Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha respondido positivamente las solicitudes de obra presentadas por ejidatarios y ha pavimentado cuatro caminos rurales importantes para Coatzintla, dio a conocer Jacinto Pérez Joaquín, presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido Coatzintla.

“Le presentamos doce solicitudes a Pemex y nos está haciendo caso de rehabilitar los caminos que estaban en pésimas condiciones”, refiere y anuncia que hay una iniciativa para crear una Unión de Ejidos donde participen todos los ejidatarios de Coatzintla para conformar una agrupación grande y fuerte para pedir beneficios a los gobiernos federal, estatal y municipal.

De esta manera, la empresa productiva del estado ha rehabilitado las siguientes rutas de las comunidades de Coatzintla:

1.- De Úrsulo Galván a Palmar de Zapata, a la altura de La Generalísima.

2.- De Benito Juárez a María Contreras (3.6 km).

3.- Troncones y Potrerillos, de la escuela hasta la macropera (3.5 km).

4.- La Ortiga al Arroyo Florido (3.6 km).

Y faltan por rehabilitar las siguientes carreteras rurales: Palma Sola-La Ortiga (macropera 877); Palma Sola-Santa María; Corralillos-Campo Miranda Uno; La Ortiga-Palmar de Zapata; Troncones, rehabilitación de un tramo desde el puente hasta donde está la macropera, el tramo del Campo de Tiro entre Benito Juárez a María Contreras y también se solicitó el remozamiento del puente Cazones 4, por su importancia ya que comunica con Tihuatlán y con la sierra norte de Puebla.

“Faltan varias más, de un total de 12 peticiones hechas a Pemex… ellos saben que están trabajando, saben que está sacando la producción de los terrenos de los ejidatarios y están correspondiendo con lo que les hemos pedido… queremos agradecer a la paraestatal, porque nos está haciendo caso de rehabilitar los caminos que estaban en pésimas condiciones”.

También agradeció a la compañía Marker Technology S.A.C.V. que apoyó al Ejido Coatzintla con una donación de 50 sillas.

UNIÓN DE EJIDOS

De la misma manera, Jacinto Pérez hace un llamado a todos los ejidatarios y consejos de vigilancia de los 17 ejidos de Coatzintla para que se integren en una unión.

Añade que el más grande es el ejido Coatzintla, con 6 mil hectáreas de terreno y de ahí le siguen Palma Sola, María Contreras, San Fernando Coapechapa, Guadalupe Victoria, San Isidro, La Florida, Vizcaíno, El Chote, Jacobo Ferman, Palmar de Zapata, Arroyo Florido, Cerro del Mirador y Escolín.

“Estamos invitando a todos”, dice con énfasis y subraya: “Queremos que nos apoyen los tres niveles de gobierno en beneficio de todos, a CFE, Telmex, Pemex, compañías, que tienen sus redes en Coatzintla, pero que no dan apoyo a ninguno de sus ejidos, tienden su red y lo único que saben es cobrar, pero no hay un beneficio específico a los ejidos, no pagan el derecho de vía, pero ellos sí cobran sus facturas”.

De esta manera, explica, estar conformados en una Unión de Ejidos que aglutine a todos y que pueda ejercer presión ante los tres niveles de gobierno y ante compañías y empresas, para que brinden beneficios a los habitantes de todas las comunidades.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Coatzintla

Chocan en Coatzintla; no hubo lesionados

Publicado

-

Coatzintla, Veracruz.- (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte accidente vehicular se registró este sábado 28 de junio en la carretera que conecta Coatzintla con Poza Rica, específicamente entre el motel Castillo y las instalaciones de ATPC.

Un automóvil Chevrolet Corsa, color gris, con placas del estado de Veracruz, fue impactado por un vehículo de alquiler perteneciente al municipio de Coatzintla y según testigos, el percance se debió a la distracción del conductor del taxi, quien no se percató de que el coche gris se había detenido.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas. Más tarde, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, quienes se encargaron de asegurar la zona y coordinar la intervención de personal de Tránsito del Estado para llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Ambas unidades fueron trasladadas a la delegación de Tránsito, donde se realizará el deslinde de responsabilidades. Se espera que este procedimiento permita garantizar el pago de los daños materiales ocasionados y resolver la situación conforme a la normativa.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Motociclista sufre grave accidente en Úrsulo Galván, Coatzintla!

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzintla

¡Motociclista sufre grave accidente en Úrsulo Galván, Coatzintla!

Publicado

-

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente sufrió un jinete de acero cuando la noche de este miércoles transitaba por la localidad Úrsulo Galván, de este municipio, y al quedar malherido los vecinos solicitaron ayuda al 911.

Se sabe que el joven de aproximadamente 28 años perdió el control de la motocicleta y cayó abruptamente al suelo, por lo que elementos de Protección Civil y paramédicos del ayuntamiento se movilizaron para brindarle los primeros auxilios.

Al resultar con al menos dos fracturas en la pierna izquierda lo canalizaron al Hospital Regional de Poza Rica, a fin de que recibiera atención especializada, en tanto que las autoridades investigan cómo ocurrió el percance.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzintla

Percance vehicular en Coatzintla deja sólo daños materiales

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado 21 de junio se registró un percance vehicular en la carretera que conecta Coatzintla con Poza Rica, a la altura de la zona conocida como ATPC.

El accidente involucró a un motociclista, de aproximadamente 25 años, y un automóvil de alquiler marcado con número económico 263, perteneciente al municipio de Coatzintla.

Según el testimonio del motociclista, al intentar detener su marcha el freno delantero se trabó, lo que, sumado a la condición mojada de la cinta asfáltica, provocó que derrapara. Como resultado, la motocicleta terminó debajo de la unidad de alquiler. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas tras el accidente.

El conductor del taxi, quien mostró una actitud déspota hacia el joven motociclista, se negó a llegar a un acuerdo en el lugar de los hechos. Ante esta negativa, se solicitó la intervención de elementos de la Policía Municipal y de Tránsito del Estado.

Las autoridades municipales actuaron como primeros respondientes, y minutos después arribaron agentes de Tránsito del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Ambas unidades fueron trasladadas a la Delegación de Tránsito, donde se llevará a cabo el deslinde de responsabilidades y se procederá con el pago de los daños materiales ocasionados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Lastimada en un aparatoso choque en el barrio de Xico, de Coatzintla!

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia