Córdoba
Regreso a clases es parcial: SEV

Río Blanco, Ver.- La carta compromiso que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el regreso a clases presencial, no es para deslindar responsabilidades, sino para coadyuvar padres, maestros y directivos que se generen condiciones óptimas, aseguró el secretario de Educación en Veracruz; Zenyazen Escobar García.
“La carta no es para deslindar, es para hacer comunidad, apoyarnos desde casa y con maestros para evitar contagios, es un tema de responsabilidad, es para que ambas partes estemos pendientes de los estudiantes”.
El funcionario recordó que ya están en vísperas del retornó a las aulas que será el próximo 30 de agosto, aunque será de manera escalonada para dar un buen servicio educativo.
“El regreso es parcial, no es como estábamos acostumbrados, por ejemplo el día lunes van a entrar la mitad del grupo, repiten miércoles y viernes la otra parte también se divide e incluso entrarán en horarios diferentes para que o haya aglomeraciones.
En su visita a Río Blanco donde acudió en apoyo a la limpieza de escuelas por medio del programa #TequioPorMiEscuela, que se efectúa por parte de la SEV, reiteró que hasta el momento contabilizan 104 escuela saqueadas en el estado.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER:
Regreso a clases será sólo con trabajadores vacunados, piden maestros
Córdoba
Hallan a masculino en camino de terracería de Yanga; presentaba huellas de violencia

Yanga, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Atado de pies y manos, además de envuelto en una cobija, fue localizado el cuerpo de un masculino, abandonado en un camino de terracería que conduce de San Joaquín a la comunidad de Poblado, en el municipio de Yanga, Veracruz.
Fue pasadas las 11:00 horas de este sábado 19 de abril que se registró el hallazgo por parte de un grupo de habitantes que se dirigían al nacimiento del río Atoyac, cuando se percataron que envuelto en una cobija estaba el cuerpo de una persona.
De inmediato al lugar se trasladaron elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, procediendo a acordonar el área, de acuerdo con los protocolos de cadena de custodia, solicitando el arribo de Fiscalía.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Ministerial Acreditable y peritos forenses, quienes luego de una secuencia fotográfica y el levantamiento de algunos casquillos percutidos retiraron el cuerpo del lugar y lo llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Córdoba, para su identificación oficial.
De manera extraoficial se supo que el masculino tiene como señas particulares un tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre de Óscar y un tatuaje de un hongo de Mario Bros en la mano, con lo cual se espera conocer sus generales.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
EAL
Córdoba
Cafetaleros de Córdoba buscarán recursos para renovar plantaciones

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Cafetaleros buscarán un acercamiento con la gobernadora Rocío Nahle García, para mejorar la producción del aromático, debido a que la sequía afectó un gran porcentaje de plantas de café en Veracruz, por lo que es necesario renovar 36 millones de variedades.
Nicolás Cortés Cruz dirigente del barzón cafetalero, señaló que son urgentes las adecuaciones por las intensas sequías, que han traído afectaciones en el campo cafetalero, por lo que dijo es necesaria la asignación de un presupuesto estatal que derive en la renovación de las plantas de café.
Refirió que ese programa sería benéfico durante los seis años de su gobierno, es decir, 6 millones por año se estarían cambiando, señaló el cafetalero Nicolás Cruz, quien agregó esperan un buen precio para el próximo ciclo de corte, que beneficie a los campesinos principalmente.
Y es que dijo, las intensas sequías han afectado al cultivo del aromático, así como los incendios forestales, por lo que le fue solicitado a la titular del ejecutivo estatal, la asignación de recursos para este programa contemplado a largo plazo, para lo cual se estaría realizando un padrón a nivel estado.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
EAL
Córdoba
¡Barrabás se fracturó en una caída durante el viacrucis viviente, en Tomatlán!

Tomatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con fractura de rodilla derecha terminó el actor que personificaba a Barrabás durante la edición 60 del viacrucis viviente, ocurrido a unos minutos de dar inicio el camino a la crucifixión, por lo que fue necesario la intervención de las corporaciones de auxilio.
Fue en el pasaje donde Barrabás es liberado por el pueblo romano que al descender del escenario brincó de una altura aproximada de dos metros, provocándose la lesión que llevó a detener por unos minutos la representación de la Pasión, muerte y crucifixión de Jesús en el Monte Calvario.
De inmediato paramédicos de Protección Civil que se encontraban en el lugar solicitaron el equipo para poder inmovilizarlo y llevarlo a la parte trasera del escenario, donde se le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención especializada.
Es de mencionar que debido a que en esta escenificación arriban poco más de 10 mil personas de diversos municipios e incluso de otros estados, se realiza un importante despliegue de elementos de distintas corporaciones tanto policiacas como de rescate, ante cualquier eventualidad que se registre en las casi tres horas que dura la puesta en escena.
Por José Vicente Osorio Vargas
FACD
-
Mundohace 22 horas .
Impiden a Donald Trump deportar a migrantes a terceros países sin el debido proceso
-
Papantlahace 22 horas .
Dos lesionados tras derrapar en motocicleta, en el tramo carretero Papantla-Gutiérrez Zamora
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .
Jóvenes se estrellan en un Challenger y huyen, en Coatzacoalcos
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .
Ebrios chocan con barda de hotel del malecón costero, en Coatzacoalcos
-
Xalapahace 20 horas .
OPLE solicitó apoyo a instancias de seguridad para 11 candidaturas
-
Veracruz Puertohace 19 horas .
Afluencia turística se mantiene estable en Veracruz durante el periodo vacacional de Semana Santa
-
Pánucohace 11 horas .
Muere turista capitalina tras ser arrastrada por la marea en Tamiahua
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Locatarios del mercado Poza Rica atraparon a sujeto que provocó una pelea