Nuestras Redes

CDMX

Regina Blandón revela haber sido víctima de abuso sexual cuando era niña

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).-  Una de las actrices más queridas por las familias mexicanas, es Regina Blandón por si inolvidable papel de “Bibi” en la Familia P. Luche, donde compartió créditos con Eugenio Derbez y Consuelo Duval.

Regina siempre se ha caracterizado por ser una mujer que apoya al feminismo, al aborto legal y seguro, así como a la no violencia.

Sin embargo, en una entrevista con Isabel Lascurain, la joven actriz confesó que de niña sufrió abuso sexual por parte de un empleado doméstico que laboraba en casa de su familia, en Acapulco.

“Creo que lo que nos ha enseñado el machismo sistémico ha sido a minimizar lo que nos pasa a las mujeres. Siempre somos la histérica, la loca, estás exagerando”, señaló Blandón al referir que es muy grave cuando hay casos de violación.

“Cuando se trata de un abuso, cuando el tío, el abuelo o la persona que trabaja en la casa comete cosas así luego es: ‘No seas exagerada’ y de pronto las infancias no se dan cuenta porque vivimos minimizando las violencias”, continúo.

Fue en esta parte de la entrevista, cuando Regina confesó que en su niñez el esposo de la cocinera que trabajaba en casa de sus abuelos cometió el delito.

“Fue abuso de un señor que trabajaba con nosotros en la casa de Acapulco de mis abuelos, llevaba años y años (trabajando allí), estaba casado con la cocinera de la casa”, reveló.

“Se metía a mi cuarto en las noches, a veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tenía ni presente hasta hace un poco”, narró.

Por miedo, en el momento ella se quedó callada, pues temía decirle a sus padres o abuelos lo que le había hecho el hombre, hasta que le confesó lo sucedido a un primo quien enteró a sus tíos.

“Yo le conté a mi primo Gonzalo y él fue a decirle a mis papás. Mi papá estuvo a punto de matar al cabrón y mi mamá le dijo que no, si no él iba a ir a la cárcel”, contó la comediante en la entrevista con Lascurain.

Después de lo ocurrido, Blandón acudió a terapias psicológicas por varios años

Luego de esta situación, Regina Blandón tuvo que acudir a terapia psicológica por mucho tiempo: “muchísimos años lo guardé, hasta que vi que sacarlo ayuda” y dijo que su caso solo es uno de los que a diario se viven en México.

Finalmente, recomendó a quienes pasaron por alguna situación similar hablarlo, ya que son heridas que tardan en sanar: “Por favor, háblenlo, porque si no, va a seguir pasando y esas heridas tardan mucho tiempo en sanar y no se las merece nadie”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian presunto abuso en el interior de la Fiscalía de CDMX

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Inquietudes entre México y EE.UU. se deben resolver, señala Ken Salazar

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).-Ante el panorama que se dio, por las críticas del The New York Times a la relación del embajador Ken Salazar y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el representante de la Casa Blanca dijo que, el encuentro entre ambos poderes es para poner sobre la mesa inquietudes, y resolver inquietudes de carácter binacional.

Y es que, durante su intervención en las Juntas Binacionales 2022 México-Estados Unidos, Ken Salazar destacó que, ambos países tienen mucho qué hacer, y sobre todo mucho por resolver juntos.

“Sí hay inquietudes y se tienen que poner esas inquietudes sobre la mesa, porque sino se ponen en la mesa no se pueden resolver, pero no nos podemos perder del camino, el camino es que se tienen que resolver problemas”, afirmó Ken Salazar.

“Ken Salazar, embajador de México en Estados Unidos, propuso fortalecer nuestra relación y crear marcos durables que nos mantengan unidos a través del tiempo en temas como economía, energía y educación”, destacó la Coparmex nacional a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte Ken Salazar señaló que, “el alineamiento entre Estados Unidos y México es para siempre”.

Fue esta mañana durante la conferencia matutina, que el Presidente defendió a Ken Salazar del periodicazo de The New York Times, asegurando que se trata de un hombre, bueno, sensato, y amigo.

“Hoy creo que en The New York Times se lanza contra Ken Salazar (…) sí, es mi amigo, y es hombre bueno, sensato, un político muy responsable de Colorado, que viene de abajo, de origen mexicano”, destacó AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO defiende a Ken Salazar de “periodicazo” del NYT

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Ponen en la lupa a 30 servidores públicos para evitar actos de campaña anticipados

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció al partido Morena, así como a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero; Moisés Ignacio Mier Velazco, diputado federal, así como a Ricardo Monreal Ávila, senador de la república, por la indebida promoción personalizada, uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña, la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda y actos de proselitismo vinculados al Proceso Electoral Local (PEL) 2023 en Coahuila y el Proceso Electoral Federal (PEF) 2024.

Tras el acto denominado “Unidad y Movilización”, celebrado por Morena el 26 de junio de 2022 en el municipio Francisco I. Madero, en Coahuila, el PRD solicitó el retiro de publicaciones relacionadas y la tutela preventiva para evitar la realización de eventos futuros con características similares al ahora denunciado.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) estimó procedente el dictado de medidas cautelares, tanto por la propaganda difundida en redes sociales como en la vertiente de tutela preventiva, por considerar que existe un riesgo en que este tipo de actos, presumiblemente ilícitos, en tanto evidencian una posible estrategia de proselitismo electoral adelantado, vuelvan a repetirse en el futuro inmediato.

Para la Comisión de Quejas no pasó desapercibido que este acto fue muy similar al realizado el 12 de junio en Toluca, Estado de México, sobre el que no se emitieron medidas cautelares por tratarse de un acto aislado, pero desde entonces se advirtió que, de repetirse otros semejantes que pudieran configurar una presumible campaña orquestada de proselitismo adelantado, se podrían emitir medidas cautelares, como ha sido el caso.

Integrantes de la Comisión de Quejas señalaron que los plazos para el desarrollo de las precampañas y campañas locales y federales están definidos en la ley, y llamaron a todos los actores a respetar dichos plazos para no afectar las condiciones de equidad de la competencia electoral. En ese sentido, la tutela preventiva prohíbe la realización de actos anticipados de proselitismo, así como la difusión de los mismos.

En consecuencia, se ordenó a Morena y a su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, se abstengan de organizar, convocar y realizar eventos proselitistas iguales o similares a los que se llevaron a cabo el 12 y 26 de junio de 2022 en el Estado de México y Coahuila, respectivamente, hasta que den inicio formal los Procesos Electorales Locales 2022-2023 y Federal 2023-2024.

De igual forma, la Comisión ordenó a 30 personas del servicio público abstenerse de participar en actos o eventos iguales o similares, quienes son:

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México;

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación;

Ricardo Monreal Ávila, senador de la república;

Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de las y los diputados federales de Morena;

Aleida Alavez Ruiz, diputada federal;

Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero;

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores;

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación;

Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena y senadora con licencia;

Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur;

Salomón Jara Cruz, gobernador electo de Oaxaca;

Mara Lezama Espinosa, gobernadora electa en Quintana Roo;

Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas;

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California;

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos;

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala;

Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche;

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán;

José Narro Céspedes, senador de la república;

Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión;

Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas;

Higinio Martínez Miranda, senador de la república;

María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social;

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República;

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco;

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa;

Andrea Chávez Treviño, diputada federal;

Lucía Virginia Meza Guzmán, senadora de la república;

Mario Rafael Llergo, diputado federal; y

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de la consejera Claudia Zavala y del consejero Ciro Murayama, así como de la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

AMLO defiende a Ken Salazar de “periodicazo” del NYT

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de un artículo publicado por The New York Times, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Y es que, el “periodicazo” cuestionaba la cercanía del funcionario norteamericano con el jefe del Estado Mexicano.

“Creo que el NYT, para variar, se lanza contra Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos. Es hombre bueno, sensato, es amigo del presidente Joe Biden, un político muy responsable, de Colorado, que viene de abajo, de origen mexicano”.

Además, el mandatario mexicano reconoció que tiene una gran relación con el representante de la Casa Blanca.

“Además es muy simpático, es muy amigo del presidente Biden y él es una gente buena y tenemos una extraordinaria relación a él le conté una de vez lo de la canción”, destacó AMLO.

 TE RECOMENDAMOS LEER:

Ken Salazar entusiasmado de trabajar con gobernadores electos

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia