Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Regalar flores, lenguaje que conecta a las personas: floristas de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En la ciudad se cuenta con una diversidad de negocios que ofertan productos elaborados con flores, en temporada alta como es febrero que los clientes demandan la creatividad para enviar los mejores detalles a amistades y seres amados, más allá de un precio, y a pesar de cualquier crisis económica, los compradores prefieren calidad.

En las principales calles de la colonia Obrera, de los mercados y de las avenidas más concurridas de Poza Rica, incluso en los cruceros de los semáforos, siempre hay una flor disponible. La mayoría son naturales que quizá algunos ven como una naturaleza muerta, pero para otros es una necesidad que los ramos o ramilletes, arreglos espectaculares o una rosa sencilla siempre estén en manos de una persona porque lo necesita en ese momento.

Entre los comercios que en Poza Rica permiten al periodismo local realizar una entrevista está el de Germán y Paty Castañeda, explicaron que vender flores no se trata de un negocio, pero sí de entender a la persona, comprender qué pretende y transformarlo en un producto para que se logre un fin.

Germán proviene de una familia fundadora en este lugar del ramo de la florería. “Chabelita”, local del interior del mercado Poza Rica que estuvo a cargo de Leonila Zaleta de Castañeda, quien se forjó de un prestigio cuando esta ciudad surgió de un campo petrolero.

Su esposa Patty es quien le animó a continuar con la tradición, se convirtió en diseñadora de floristería, es el cerebro creativo de las flores, en sus diversas especies, colores y aromas; ahora, con la globalización y la modernidad, dijo que es necesaria la actualización y capacitación constante. Son 20 años dedicados a este negocio y para ellos la comercialización de un producto tiene varios procesos detrás, desde la compra en mercados especializados, nacionales o internacionales, de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

“Las flores nos sirven para dar un regalo, nos sirven para dar un pésame, nos sirven para dar un detalle y levantar el ánimo, nos sirven para decorar eventos desde XV años, bautizos, bodas, pero es un sinnúmero de participaciones que tiene una flor en la vida de las personas. Es un elemento importante que pasan los años, pasan las modas, las tendencias, pero las flores siempre están presentes”, dijo Paty, reconociendo que hoy en día permite un crecimiento económico para este oficio.

Si bien algunos elementos han tratado de desplazar a las flores, especialmente a las rosas, como los globos y muñecos de peluche, son las mujeres quienes demandan que una rosa sea la preferida entre todos los regalos que reciba, explicó Germán, ya que este negocio es permanente ante la venta de flores según la temporada del año, a diferencia de las rosas como de un tulipán de origen holandés. Aunque reconocen que la flor es un artículo de lujo, se convierte en un aliciente para las mujeres porque es un vínculo de amor, especialmente entre una pareja.

Es fundamental que todo vendedor del ramo de la floristería tenga la paciencia para atender a sus clientes, principalmente la confianza, Paty explicó que de acuerdo con sus experiencias profesionales tuvo el pedido de un menor de edad que quería sorprender a su madre, a través de la tía del niño se hizo el diseño y la entrega al domicilio. Lo sorprendente para ella como comerciante fue escuchar la emoción del niño cuando recibió el arreglo, dijo que esa es la mejor satisfacción que puede tener, el saber qué efecto tiene un arreglo floral.

Por Lidia López

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Mujer herida a navajazos durante riña, en inmediaciones del Monumento a la Madre de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Riña entre dos mujeres derivó en intensa movilización de corporaciones de seguridad y emergencia en las inmediaciones del Monumento a la Madre, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en plena zona centro de esta ciudad de Poza Rica.

De acuerdo con los primeros reportes, durante el altercado una de las involucradas presuntamente hirió con un arma punzocortante a la otra dama.

Tras el reporte al 911, rápidamente se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento y aseguraron el área para evitar mayores incidentes.

Paramédicos de Salud Municipal brindaron primeros auxilios a la fémina lesionada y posteriormente la trasladaron a un hospital para que recibiera valoración médica especializada.

En tanto, la presunta agresora fue asegurada por los efectivos policiacos y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La presencia de unidades de emergencia y patrullas generó expectación entre transeúntes y automovilistas que circulaban por el sector, mientras se realizaban las diligencias correspondientes ante este hecho.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Aseguran camioneta con reporte de robo en Plaza Gran Patio de Poza Rica; conductora fue detenida

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en el estacionamiento de Plaza Gran Patio, luego de que autoridades detectaran una camioneta que presuntamente contaba con reporte de robo vigente.

De acuerdo con la información recabada, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras recibir un reporte ciudadano relacionado con una unidad sospechosa. Al realizar la inspección correspondiente y consultar los datos del vehículo, los oficiales confirmaron que éste aparecía en las bases de datos con reporte de robo.

Como resultado de la intervención, una mujer fue asegurada por los uniformados y posteriormente trasladada ante la autoridad competente, donde se determinará su situación jurídica y su posible relación con la unidad asegurada.

Durante las diligencias también participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, quienes brindaron apoyo en el resguardo de la zona y en el aseguramiento del vehículo.

La camioneta fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes como parte de la carpeta de investigación que se mantiene abierta. Hasta el momento no se han revelado los datos generales de la persona detenida ni mayores detalles sobre la procedencia de la unidad.

Serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de su casa, ubicada en la calle Tule, del fraccionamiento Mangos II; elementos de seguridad y emergencia implementaron un operativo en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar tras recibir el reporte de una persona presuntamente inconsciente en el interior de una vivienda. Al arribar, los uniformados corroboraron la situación y solicitaron el apoyo de los servicios médicos.

Minutos más tarde llegaron paramédicos de Salud Municipal, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

De manera extraoficial trascendió que la hoy occisa era esposa de un trabajador del volante, quien presuntamente habría realizado el hallazgo y dado aviso a las autoridades. Hasta el momento no se han dado a conocer de manera oficial las generales de la persona fallecida.

Tras la confirmación del deceso, la zona fue acordonada por elementos policiacos para preservar la escena, mientras se solicitaba la intervención de peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Finalmente, personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y determinar las causas del fallecimiento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos ver 

Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia