Uncategorized
Refuerzan seguridad en Poza Rica con equipamiento a elementos policiacos
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con la finalidad de mejorar la seguridad para los pozarricenses y para la eficiencia operativa de la Policía Municipal, las autoridades municipales realizaron la entrega de equipo de radiocomunicación avanzado.
Con estos equipos, las autoridades policiacas tendrán como objetivo principal contribuir al buen funcionamiento y coordinación del personal de seguridad, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
La entrega se realizó en presencia de autoridades municipales y representantes de la Policía Municipal, quienes destacaron la importancia de contar con equipos de alta tecnología para mejorar las condiciones laborales de los agentes y asegurar una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia.
La adquisición de este equipo de radiocomunicación forma parte de las acciones continuas del Ayuntamiento de Poza Rica para fortalecer la seguridad pública y mantener a la ciudadanía protegida. El alcalde Fernando Remes Garza resaltó que esta inversión es fundamental para la modernización de la infraestructura policial, asegurando que los agentes cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar su labor de manera óptima.
Asimismo, se enfatizó que estos equipos no sólo mejorarán la comunicación interna de la Policía Municipal, sino que también facilitarán la coordinación con otras dependencias y cuerpos de seguridad, tanto a nivel estatal como federal, optimizando así la gestión de recursos y la implementación de estrategias de seguridad.
TE RECOMENDAMOS LEER
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Amenazan a periodistas de Oaxaca y Colima
Oaxaca, Oax.- (Vanguardia de Veracruz).- Apenas dos días después del asesinato del columnista Francisco Alejandro “N”, ocurrido el 22 de julio en San Pablo Etla, Oaxaca, el periodista y corresponsal de la revista Proceso, Pedro Matías, recibió una amenaza a través de redes sociales. Además, el periodista de Colima, Pablo Ávila, fue agredido la mañana de este viernes 24 de julio cuando salía de su domicilio junto con su familia.
En el caso de Pedro Matías, el comunicador expresó en sus redes sociales su indignación por el asesinato de Francisco Alejandro y cuestionó al gobernador Salomón Jara sobre quién sería el siguiente periodista en ser víctima de la violencia. En respuesta, desde una cuenta anónima le escribieron: “Ahora sigue Pedro Matías jajaja”, además de publicar otros comentarios ofensivos en contra de periodistas de Oaxaca.
El mensaje fue detectado por la organización Reporteros Sin Fronteras, cuyos integrantes se comunicaron con el periodista para informarle sobre la amenaza y recomendarle extremar precauciones.
En cuanto al comunicador colimense, Pablo Ávila publicó en la página que lleva su nombre: “Esta mañana, al salir de mi domicilio con mi familia, fui agredido físicamente. Continúo en revisión y recuperándome de las lesiones que me fueron ocasionadas. Afortunadamente, gracias a Dios, estoy bien y mi familia también. Son lesiones un poco fuertes, pero mi vida sigue en pie”.
Agregó: “No sé, desconozco y no me interesa saber de dónde vienen o quién ordenó mi agresión. Siempre me he conducido con responsabilidad y respeto, y sobre todo sin hacerle daño a nadie.
He sido un medio que coadyuva con la sociedad y con el gobierno, y lamento profundamente que la inseguridad hoy llegue hasta nosotros, los medios de comunicación.
Mi labor siempre ha sido informar, que la sociedad esté completamente enterada del acontecer, sin afectar a nadie”.
De acuerdo con los reportes, fue agredido con un bat por uno de los atacantes, mientras que otro presuntamente portaba un arma de fuego.
Pablo Ávila informó que se retirará temporalmente de sus actividades mientras se recupera de las lesiones sufridas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Asaltan Oxxo de la Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica; señalan como responsable a El Guanano
Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Un asalto a tienda de conveniencia Oxxo en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica se registró la noche de este martes, generándose una fuerte movilización policiaca.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y, a punta de pistola, amagaron a los empleados para despojarlos de sus pertenencias, además de vaciar las cajas registradoras para después huir del lugar sin dejar rastro alguno.
Minutos después, arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Marina-Armada de México, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las diligencias correspondientes.
Las autoridades informaron que en los próximos minutos se desplegarán rondines preventivos en la zona, sobre la avenida Independencia de la colonia Manuel Ávila Camacho, con el objetivo de ubicar a los responsables.
Cabe mencionar que, ha trascendido que solo fue un ladrón el que cometió el robo, a quien se le conoce el Guanano, y no habría sido la primera vez que hace de las suyas.
Anteriormente se dio a conocer que, el Oxxo ubicado metros adelante sobre la avenida Independencia, también fue visitado por este sujeto, por lo que se pide a la ciudadanía denunciarlo en caso de verlo.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Obrero resulta lesionado tras sufrir aparatoso derrape en la carretera Tuxpan-Tamiahua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Todos están invitados a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en Xalapa
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Todas las familias veracruzanas están invitadas a disfrutar las vacaciones de verano visitando la 36.ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa, dijo la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
“Quienes estén en el norte, en el sur, que puedan traer a sus hijos a la capital. Los padres de familia que quieran pasar un fin de semana con sus hijos, que los traigan a estos eventos; es una Feria para todo Veracruz y vale mucho la pena”.
La gobernadora destacó que la entidad mantiene una intensa actividad cultural con una agenda que impulsa la música, la poesía, la lectura y las distintas expresiones artísticas, abiertas al disfrute de las familias.
Organizada por la Secretaría de Cultura de Veracruz, la edición 2026 reunirá 42 actividades artísticas, 75 talleres, 74 expositores y 325 fondos editoriales, además de una programación de teatro, música, danza, literatura y artes visuales.
Este año presenta la edición “Las aventuras de Gabilondo, el Grillito Mágico”, una propuesta que preserva y proyecta el legado de Francisco Gabilondo Soler para acercarlo a las nuevas generaciones.
Durante diez días, el público en general podrá disfrutar de 24 presentaciones musicales, 12 obras de teatro, cuatro espectáculos de danza, conciertos interactivos, narraciones orales y la exposición Colores de la Lectura.
Asimismo, el programa literario incluirá el 8.º Encuentro de Ilustradoras e Ilustradores, el 7.º Encuentro de Escritoras y Escritores en Lenguas Originarias y el XXVI Encuentro Estatal de Mediadores.
La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se ubica entre los cinco encuentros editoriales más importantes de México y es uno de los principales espacios para la promoción de la lectura y la cultura en el país.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.facebook.com/reel/1052460887743081?locale=es_LA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Danna Yanina, de víctima a perseguida por la fiscalía de justicia de Tamaulipas
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Menor de 6 años resulta gravemente lesionado tras introducir la mano en un ventilador, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 8 horas .Fiscalía de Tuxpan imputa a dos personas por presuntos delitos contra la salud y cohecho
-
Méxicohace 24 horas .Guardia Civil detenido por presunto robo a restaurante de Ciudad Valles
-
Mundohace 23 horas .Rechaza COI investigar a Gianni Infantino, por presunto apoyo político a Donald Trump
-
Méxicohace 24 horas .Hallan posible crematorio clandestino, en Jalisco; madres buscadoras acusan falta de apoyo
-
Tamiahuahace 19 horas .Fallece mujer 9 personas quedan heridas en volcadura de camioneta, en la Tuxpan-Tamiahua
-
Xalapahace 18 horas .¡Inicio la canícula en Veracruz!



