México
Refuerzan seguridad en estados vecinos de Sinaloa

Tepic, Nay.- (Vanguardia de Veracruz).- Las autoridades de seguridad de Nayarit y Durango implementaron medidas de seguridad en sus fronteras con el estado de Sinaloa, esto tras la detención de Ovidio “N” y una serie de hechos delictivos en Culiacán, Los Mochis, Guasave, Navolato y otros municipios.
Y es que la mañana de este jueves 5 de enero fue detenido Ovidio “N”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante un fuerte operativo por parte de las fuerzas federales en la comunidad de Jesús María, en Culiacán.
La detención desató una serie de bloqueos, incendios y ataques armados en Culiacán y varios municipios, donde integrantes del crimen organizado buscaban manifestarse para pedir la liberación de Ovidio “N”.
Se registraron ataques armados en el aeropuerto e incluso varios médicos fueron levantados supuestamente para que atendieran a delincuentes heridos.
Ante esta situación y el temor del “efecto cucaracha”, las autoridades de Nayarit ordenaron reforzar la seguridad carretera y marítima. Se desplegaron al menos 300 elementos de la policía estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina.
Y es que se teme que, ante los operativos en Sinaloa, miembros del crimen organizado huyan a estados vecinos.
En Durango las autoridades cerraron la autopista a Mazatlán y se instalaron operativos en las plazas de Coscomate y Mesillas. El secretario de Seguridad indicó que ya se habían blindado las carreteras y los 39 municipios.
Mientras tanto, en Jalisco se instaló una mesa permanente de seguridad ante posibles bloqueos.
Así los límites de Durango y Nayarit con Sinaloa
Están reforzando la seguridad tras la detención de Ovidio Guzmán.
El gobierno de Nayarit informó que activó operativos en las zonas colindantes con Sinaloa.
📽️@adn40 pic.twitter.com/vXy8fjdYFE
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 5, 2023
👮🏻♂️🚔Por indicación del gobernador de Nayarit, mantiene despliegue de personal de la SSPC en coordinación con las fuerzas federales, para reforzar las tareas de seguridad y salvaguarda de la ciudadanía en las fronteras de la zona norte de la entidad.#TrabajamosPorTuSeguridad pic.twitter.com/p4SQ8qRJ0p
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Nay (@SSPCNay) January 5, 2023
La Secretaría de Seguridad Pública recomienda estar atentos a las recomendaciones oficiales de @CAPUFE por cierre de autopista, #Durango – #Mazatlán en sus plazas de #Coscomate y #Mesillas pic.twitter.com/wCUQRmc9oO
— Sría de Seg Pública (@sspdgo) January 5, 2023
Blindan el estado de #Durango luego de los operativos en Sinaloa, informa el titular de la @sspdgo @LicOscarGalvan pic.twitter.com/tVXPerBolh
— N+ Durango (@nmasdurango) January 5, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
Confirman recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, en Culiacán
México
Detienen a Brad Pitt en Nuevo León; lo acusan de traficar drogas

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana logró la captura de 13 presuntos delincuentes en el sur de Monterrey y entre ellos destaca Brad Pitt “N”, a quien le decomisaron varias dosis de presunto cristal.
Tras el despliegue de operativos por varios puntos de Monterrey, lograron la detención de nueve hombres y cuatro mujeres en posesión de objetos ilícitos, cuando se encontraban en las inmediaciones de la colonia Independencia.
Entre los primeros detenidos se encuentran José “N”, de 23 años; Eduardo “N”, de 25; Priciliano “N”, de 48; Reyna “N”, de 35; Alberto “N”, de 23; Gerardo “N”, de 30; Blanca “N”, de 41, y Luis “N”, de 18, quienes fueron capturados por elementos de la Fuerza Civil.
A dichos jóvenes les hallaron nueve chalecos balísticos, un dron dañado, 19 pantalones tácticos, ocho pares de botas, tres básculas digitales y 246 dosis de presunto cristal.
Mientras que Brad Pitt “N”, de 19 años, fue detenido junto a sus complices David “N”, de 23 años; Berenice “N”, de 25, y Micaela “N”, de 70, a quienes le decomisaron 40 dosis de presunta droga con características similares al cristal, así como una báscula digital.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hyundai informa que moverá producción de camioneta Tucson de Nuevo León hacia EE.UU.
EJR
México
Capturan a 12 integrantes de una banda que operaba en Tabasco

Tabasco. (Vanguardia de Veracruz). – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco dio a conocer la detención de 12 personas, presuntamente integrantes de un grupo delictivo que operaba en Tabasco, a quienes les aseguraron armas largas y cortas de diversos calibres.
De acuerdo con la dependencia, la banda presuntamente operaba en los municipios de Paraíso, Cunduacán y Jalpa de Méndez, en la entidad referida.
Además de señalar que estas personas fueron capturadas en distintos puntos en los municipios mencionados, a quienes se les aseguraron armas largas y cortas de diversos calibres, además de sustancias ilícitas, un vehículo y equipo táctico.
El operativo fue coordinado por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica Olmeca, integrada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, la Defensa, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la SSPC Federal, la Secretaría de Marina Armada de México, así como las Fiscalías General del Estado y de la República.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal conforme a derecho.
Te recomendamos leer:
Detienen a sujeto con 700 kilos de cocaína ocultos en paquetes de café
EAL
México
Reportan presunta desaparición de la banda Grupo Fugitivo, en Reynosa

Reynosa, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales circuló la presunta desaparición de los cinco integrantes de la banda Grupo Fugitivo, originarios de Reynosa, Tamaulipas, cuyos familiares habrían señalado que no saben de su paradero desde el 25 de mayo, luego de que realizaron un concierto en esta ciudad.
Las desapariciones fueron divulgadas en redes sociales, donde indicaron que los músicos fueron vistos por última vez en la colonia Riveras de Rancho Grande.
En las cuentas oficiales de la banda, se observan publicaciones previas a su presunta desaparición, incluso hay una donde anuncian que se presentarán en McAllen, Texas, Estados Unidos.
Este martes la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas emitió las fichas oficiales para los cinco integrantes de Grupo fugitivo, donde describieron a cada uno de los jóvenes, haciendo un llamado a la población para que se sumen a la búsqueda.
Se trata de Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40; Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27; Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21, y José Francisco Morales Martínez, de 23.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¿Los has visto? Buscan a una bebé y cuatro menores desaparecidos en Edomex
EJR/ con información de MVS Noticias, Debate y redes sociales.
-
Xalapahace 19 horas .
Aprueban participación de personal del SPEN en jornada electoral y sesiones de cómputo
-
Xalapahace 18 horas .
Personas mayores reparten guía para elección judicial en parque Juárez, en Xalapa
-
Méxicohace 18 horas .
Calles de Toluca se tiñeron de rojo con desfile de los Diablos Rojos para festejar su título número 11
-
Xalapahace 18 horas .
Concluyen simulacros del PREP y SICOM del OPLE Veracruz
-
Xalapahace 17 horas .
Comisionarán a personal del SPEN para apoyar en elección de personas juzgadoras
-
Xalapahace 17 horas .
¡Encontronazo de motos deja 3 muertos, en La Antigua!
-
Mundohace 15 horas .
“Estábamos bromeando”, dice Emmanuel Macron sobre bofetada de su esposa Brigitte
-
Méxicohace 21 horas .
Dos prensados en choque de tres vehículos, en Ciudad Valles