Minatitlan
Reforma Eléctrica fortalecerá a CFE y habrá tarifas bajas: Gobernador

Minatitlán, Ver.- Este sábado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó la comunidad El Misionero, antes conocida como Rancho Matarredonda, donde viajó en lancha para llegar y verificar la ampliación de la red eléctrica que conllevó un tendido de cable para 38 postes y así abastecer a las 20 familias que ahí residen.
La inversión bipartita de la empresa pública y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue de un millón 429 mil 124 pesos.
Cabe señalar que el monto invertido “no puede ser sufragado por las familias porque, además de ser pocas, no cuentan con los recursos y representaría un gasto promedio de 70 mil pesos por cada una, de ahí la intervención de la administración estatal.”
Por lo anterior el ejecutivo estatal manifestó que este es un claro ejemplo de la sinergia entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar el servicio a los lugares más recónditos de Veracruz y por ello es muy importante la aprobación de la Reforma Eléctrica.
En un comunicado se explica que los habitantes de El Misionero habían pasado 40 años sin energía, pero en esta administración se ha buscado impulsar a los pueblos; “incluso algunos habitantes ya empiezan a adquirir electrodomésticos básicos del hogar para ayudarse en su día a día.”
En este sentido, García Jiménez explicó la relevancia que cobra la aprobación de la Reforma Eléctrica por parte del Congreso de la Unión, “pues al tener una CFE fortalecida y con finanzas sanas se pueden subsidiar este tipo de inversiones para quien más lo necesita”.
Por ello exhortó a los diputados federales de Veracruz votar a favor de la Reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador; “los que no lo hagan dejarán claro si están del lado de los más humildes o los intereses de las empresas transnacionales que hacen negocios con la producción de energía eléctrica y se quedan con los dividendos”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
SECTUR anunció el incremento en la llegada de turistas al estado de Veracruz
Minatitlan
¡50 años de cárcel por secuestrar a una persona, en Minatitlán!

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como responsables del delito de secuestro agravado, Sarahí “N” y Edgar “N” fueron condenados a 50 años de prisión por la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron el miércoles 7 de agosto del 2019 en la colonia Patria Libre cuando a bordo de un vehículo privaron de la libertad a M. I. L. M. y posteriormente su hijo recibió llamadas donde le exigían un pago de rescate.
El juez además de dictar sentencia, dentro del juicio oral 164/2023, estableció un pago por concepto de reparación del daño y, suspendió sus derechos civiles y políticos.
Minatitlan
Segundo caso de gusano barrenador en Veracruz, ahora en Minatitlán

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Confirman el primer caso de gusano barrenador en una res en Minatitlán, exhortando a los productores a cuidar a su ganado ante la presencia de la enfermedad.
Así lo informó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Minatitlán, José Ángel Macedo Peralta, quien compartió un video en sus redes sociales para informar a los socios sobre el caso.
En el clip de video, el líder ganadero les recomendó a los productores que verifiquen que los ejemplares no cuenten con heridas y que los bañen seguido.
“Sólo para informarles que ya tenemos el primer caso reportado de gusano barrenador, igual para que estén pendientes de su ganado (…) Este animal, este bicho, esta mosca anda aquí en el sur de Veracruz y hay que estar bien pendientes para buscar un modo de combatirlo”, puntualizó.Además de pedir a los socios de la ganadera que cualquier sospecha u otro caso del gusano barrenador se comunique al número telefónico 9221358152 o con el representante de Senasica, José Israel Poblete Rosaldo, al número 9221216283.
Este es el segundo caso que se registra en el estado, pues el primero reportado fue en el municipio de Las Choapas el 4 de mayo pasado.
Te recomendamos leer:
Aumenta a 23 los casos de gusano barrenador en humanos en México; Chiapas y Campeche, los afectados
EAL
Minatitlan
Dan prisión preventiva contra Erick “N”, presunto extorsionador

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Señalado del delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer la vinculación a proceso en contra de Erick “N”, a quien se le dictó la medida de prisión preventiva.
En su comunicado, la Fiscalía detalló este miércoles 25 de junio que fue a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos que se obtuvo la vinculación en contra del detenido.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el delito fue en agravio de la víctima identificada con las iniciales A. J. M. P.
Los hechos, de acuerdo con el organismo, acontecieron después de probablemente haber solicitado dinero a la víctima a cambio de no causarle daños a su negocio ni a su familia, siendo detenido en flagrancia del delito mencionado.
Dentro del proceso penal 89/2025, el juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te recomendamos leer:
Detienen a alcaldesa de Capulhuac, Edomex, por presunta agresión
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 11 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Yangahace 8 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Papantlahace 14 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Cosoleacaquehace 17 horas .
Hallan cuerpo putrefacto embolsado, en Texistepec
-
Coatzacoalcoshace 16 horas .
¡Tromba sorprende a habitantes de Coatzacoalcos!
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Mujer queda lesionada tras choque con un auto compacto en el bulevar Xalapa-Banderilla
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .
Cliente fallece cuando estaba comprando en Truper, en Poza Rica