Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Red de padres “Conciencia Autismo Poza Rica” realiza actividades recreativas para niños con diversos trastornos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el cual fue celebrado el pasado 2 de abril, se llevaron a cabo una serie de actividades recreativas para niños, niñas y jóvenes con el mencionado trastorno, pues son perdonas que frecuentemente tiene problemas con la comunicación e interacción social.

Por dicho motivo, la red de padres “Conciencia Autismo Poza Rica” organizó este evento en el domo de la escuela secundaria general No. 2 “Alfonso Arroyo Flores”, ubicada en la calle Araucarias #209, colonia Magisterio, en esta ciudad, donde decenas de padres llevaron a sus hijos a que vivieran un día inolvidable gracias a los talleres que habilitaron para estimular el intelecto y destrezas de los menores con autismo, síndrome de Down y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Otro de los objetivos de este evento es que los niños convivan, pues una de las afectaciones del trastorno es que el menor tiene dificultades de lenguaje y socialización, es por ello que estos actos son importantes tanto para los padres como para los menores.

Los chicos pudieron realizar diversas actividades en el taller de masa moldeable, repostería, de jabones artesanales, botellas sensoriales, manualidades y se impartieron tareas de la vida diaria con el fin de que los niños y niñas aprendan a ser independientes.

La presidenta de la red de padres “Conciencia Autismo Poza Rica”, la señora Fabiola, destacó que los niños con este padecimiento requieren mucha atención, por lo que recomendó a madres y padres de familia acudir a una evaluación si detectan que sus hijos presentan actitudes relacionadas con el autismo u otros trastornos.

Señaló que la red lleva más de 10 años ayudando a madres y padres con hijos con autismo y otros trastornos, pues el objetivo es que los padres de familia se sientan apoyados y busquen la atención que sus hijos merecen, pues lo real es que hay poca difusión sobre estos padecimientos, por ello la importancia de tener una evaluación, un diagnóstico certero y el debido tratamiento.

“Queremos inspirar a los chicos a que puedan desarrollarse, no hay expectativas cuando tenemos hijos con autismo, nosotros tenemos que tratar de hacerlos independientes y que puedan salir adelante. Un trabajo como tal es muy difícil, a ellos les cuesta mucho trabajo socializar, entonces queremos que ellos puedan integrarse”, mencionó la señora Fabiola.

“Nos vemos como una gran familia, tenemos años de conocernos. Ellos se integran, se conocen y actúan como si fueran hermanos, somos una familia, pues no solo hay niños con autismo, hay con síndrome de Down, TDAH. Las mamás son un ejemplo, te quedas muy sorprendida de ver que una mamá que está atravesando este proceso te da una sonrisa”, agregó la presidenta de la red.

Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades municipales para que les proporcionen un espacio donde puedan llevar a cabo estas recreaciones con mayor frecuencia, revelando que les cobran el uso de campos y albercas que utilizan para estas actividades.

“Con cada taller los impulsan a ser independientes, pues el día que mamá no este se valga por sí mismo, esa es la meta de nosotros y porque no crear una empresa o microempresa”, argumentó la señora Fabiola.

Finalmente, reiteró que si notan ciertas actitudes en sus hijos o hijas, pueden comunicarse con la red para que les proporcionen información y canalizarlos con los especialistas adecuados, asimismo, puso a disposición la página de Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100080448105508 “Conciencia Autismo Poza Rica” para los interesados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reporta Criver incremento de casos de autismo, en Veracruz

EJR

Poza Rica de Hidalgo

Taxista derriba a motociclista en la Poza Rica-Coatzintla

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Sobre la carpeta asfáltica fue donde quedó un jinete de acero, luego de que un ruletero le cortará la circulación al dar vuelta prohibida.

Fue en la carretera Poza Rica – Coatzintla, a la altura de la colonia División de Oriente, donde un vehículo de la línea Nissan, tipo Tsuru, en su modalidad de taxi, marcado con el número económico PR-2450, diera una vuelta en “U”, cortándole la circulación a un motociclista, el cual circulaba con normalidad en dirección a la zona centro de Poza Rica.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la Policía Municipal, como primer respondiente, mientras que la ambulancia del ayuntamiento se encargó de brindarle la atención médica al masculino de aproximadamente 30 años.

Afortunadamente, todo quedó en un susto, dejando solamente cuantiosos daños materiales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

PC logra sofocar incendio de pastizal en la colonia Prensa Nacional, en Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a hombre en Poza Rica tras chocar e intentar huir; conducía en estado etílico

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un conductor imprudente ocasionó un accidente automovilístico y después intentó darse a la fuga.

El hecho ocurrió este sábado 25 de mayo sobre la avenida 20 de Noviembre entre la calle Seis y Ocho, de la colonia Cazones, donde un masculino que viajaba a bordo de un vehículo particular de la línea Chevrolet, tipo Beat, intentó incorporarse a dicha avenida y terminó colisionando a una camioneta de la línea Nissan, tipo X-Trail.

Luego de percatarse de la situación, intentó darse a la fuga, pero varios automovilistas que presenciaron los hechos le cerraron el paso para evitar evadiera su responsabilidad.

Cabe mencionar que elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, donde terminaron por llevarse detenido a esta persona, ya que se encontraba en estado etílico.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lo detienen por peleonero en el centro de Poza Rica

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a taxista por conducir en estado de ebriedad, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de una larga jornada laboral, un ruletero decidió tomarse unos tragos, sin pensar que conducir en estado etílico le saldría caro.

Luego de que una llamada a los números de emergencia 911, donde se reportará a una persona conduciendo en estado inconveniente, elementos policíacos se movilizaron hasta la calle Pinos, de la colonia Lomas Verdes.

En el sitio reportado, los elementos de la Policía Municipal encontraron un vehículo de la línea Nissan, tipo Tsuru, en su modalidad de taxi, marcado con el número económico PR-1804 y a su conductor, de aproximadamente 40 años de edad, que efectivamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los uniformados procedieron a hacer la detención de este masculino para posteriormente asegurar el vehículo de alquiler.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se incendia pastizal en Lomas Verdes; PC de Poza Rica controló el siniestro

 

Continuar Leyendo

Tendencia