Nuestras Redes
Ople Veracruz

México

Recuperan cuerpos de dos mineros fallecidos tras derrumbe en mina de Badiraguato, Sinaloa

Publicado

-

Badiraguato, Sin. (Vanguardia de Veracruz).- Después de varias horas de intensas labores de rescate, las autoridades confirmaron la recuperación de los cuerpos de dos mineros que fallecieron tras el derrumbe de una mina en Badiraguato, Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, el trágico accidente ocurrió en la mina El Potrero de Tepaca, donde un colapso en las labores de estabilización de taludes cobró la vida de dos trabajadores. A pesar del esfuerzo de las brigadas de rescate, no se reportaron más personas atrapadas en el lugar. Las autoridades se mantienen en la zona para brindar apoyo y realizar tareas de vigilancia.

El colapso de la mina ocurrió mientras cinco trabajadores realizaban las actividades antes mencionadas para evaluar la viabilidad de explotar una mina antigua. El accidente se produjo cuando una porción del cerro se desgajó, sepultando a dos de los trabajadores, un hombre de 50 años y otro de 37, quienes quedaron atrapados bajo las rocas y tierra.

De forma inmediata, la Coordinación Nacional de Protección Civil, junto con la Guardia Nacional, accedió a la zona del accidente y logró recuperar los cuerpos tras arduas horas de búsqueda.

Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil en Sinaloa, informó que los dos mineros fallecidos fueron identificados como Policarpio, de 50 años, originario de Potrero de Tepaca, y Édgar Francisco, de 37 años, residente de Mazatlán.

Los cuerpos fueron identificados por un familiar de los trabajadores que se encontraba en el lugar en el momento del colapso. Afortunadamente, no se reportaron más víctimas, y los otros tres trabajadores involucrados en el accidente fueron localizados con vida, aunque profundamente afectados por el suceso.

El gobierno de Sinaloa y las autoridades federales realizaron un comunicado conjunto, donde confirmaron que ya no hay más personas atrapadas en el lugar y que la zona fue acordonada por elementos de seguridad para evitar incidentes adicionales.

Además, se reiteró que las labores de rescate y vigilancia continuarán, a pesar de que las tareas más críticas ya han finalizado. La seguridad en la mina ha sido reforzada, y se continuará brindando apoyo a las familias de las víctimas.

En cuanto a las causas del colapso, las primeras investigaciones apuntan a un fallo en la estabilidad del cerro donde se estaban realizando los trabajos. Los mineros estaban llevando a cabo actividades rutinarias de muestreo y estabilización de taludes para evaluar la viabilidad de la mina, lo que sugiere que el accidente podría haber sido consecuencia de un deslizamiento inesperado de rocas y tierra. Las autoridades locales han iniciado una investigación más exhaustiva para determinar con precisión las causas del siniestro y prevenir futuros accidentes en la zona.

Finalmente, el Gobierno de México expresó su solidaridad con las familias de los trabajadores fallecidos y reafirmó su compromiso con la seguridad en las minas y la atención a emergencias.

De acuerdo con las instrucciones de la presidencia, se ha dispuesto redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad en las actividades mineras y se tomarán las medidas necesarias para evitar tragedias similares en el futuro.

https://x.com/CNPC_MX/status/1857167112210665892

https://x.com/nmasforo/status/1857254891351163115

https://x.com/CNPC_MX/status/1857238091762655309

TE RECOMENDAMOS LEER:

Derrumbe en mina de Sinaloa deja al menos 5 mineros atrapados en Badiraguato

ZMOM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Detectan el tercer caso de gusano barrenador en humanos, en Chiapas

Publicado

-

Tapachula, Chis. (Vanguardia de Veracruz).– Un nuevo caso de gusano barrenador en humanos fue confirmado en el ejido Altamira 2 del municipio de Mapastepec, en la región de la costa grande de Chiapas.

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, quien tras ser diagnosticado con la enfermedad de miasis fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Tapachula, en donde está recibiendo la atención médica necesaria

De acuerdo con los primeros informes, fueron familiares del paciente tras manipular una herida, quienes se percataron de la presencia del parásito.

Este caso se suma a otros dos registrados recientemente en los municipios de Acacoyagua y Tuzantán, lo que eleva a tres el número de contagios humanos reportados en el estado durante este año.

Ante este nuevo caso, la Secretaría de Salud estatal no ha emitido un comunicado oficial sobre la condición del paciente ni sobre las acciones sanitarias en curso en la región afectada.

De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Chiapas concentra el 60 por ciento de los casos de gusano barrenador en México, con 900 de los mil 500 reportados,

Ante el incremento de casos, autoridades federales han intensificado campañas de vigilancia epidemiológica y control de plagas, dada la alta incidencia del parásito en esta zona del país.

 

Te recomendamos leer:

Ganaderos veracruzanos, preocupados por amenaza de gusano barrenador

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Se mata conocido abogado de Atlapexco, tras chocar con poste

Publicado

-

Atlapexco, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).– Trágico accidente se registró la madrugada de este sábado 24 de mayo, en el que conocido abogado perdió la vida en un accidente carretero; fueron autoridades de seguridad pública y agentes ministeriales quienes tomaron conocimiento de los lamentables hechos.

El accidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas sobre la carretera federal Álamo  – Tamazunchale, a la altura de la localidad La Reforma, lugar donde el conductor de un automóvil Nissan, tipo Tiida, con placas del estado de Hidalgo, se salió de la cinta asfáltica y se impactó contra un poste de madera.

Trascendió que en el automóvil viajaba Ayle Emmanuel A.G., de 39 años, de profesión abogado, quien desafortunadamente perdió la vida.

Fueron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH) quienes tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo la diligencia en cuanto al levantamiento del cuerpo.

 

Te recomendamos leer:

Tsuru impacta por alcance una camioneta en la colonia Cazones de Poza Rica

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Carambola en Arco Norte deja al menos cuatro muertos

Publicado

-

Tula, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).– Al menos cuatro personas sin vida es el saldo de un encontronazo en la autopista Arco Norte, pasando la caseta de Tula de Allende, en Hidalgo, con dirección hacia Querétaro.

El fuerte accidente, registrado la mañana de este sábado 24 de mayo, a la altura del kilómetro 62 de la vía México – Querétaro, provocó el cierre de ambos carriles, provocando filas kilométricas de autos.

Al lugar llevaron los servicios de emergencia, para atender a los lesionados, mientras elementos de Guardia Nacional división Carreteras resguardaban la seguridad en la zona para evitar un accidente.

Debido al fuerte impacto, extraoficialmente se reportó que cuatro personas habrían perdido la vida, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades, así como la cantidad de lesionados.

Al parecer, en el fuerte accidente se vieron involucrados dos tractocamiones con remolque, un camión con reja y un vehículo particular.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y exhortan a los conductores a extremar precauciones en esta vía de alta velocidad.

 

Te recomendamos leer:

Mujer termina lesionada tras derrapar en su moto, en Tamuín, SLP

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia