Nuestras Redes
Banner Ople

Veracruz Puerto

Recuperan camionetas robadas, en Veracruz  

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Oficiales de la Guardia Nacional implementaron un operativo en  diversas colonias del puerto logrando recuperar 6 camionetas que fueron robadas con violencia por sujetos armados.

El atraco ocurrió la noche del lunes cuando 9 unidades eran transportadas en una nodriza en la carretera federal Veracruz-Xalapa, y este martes el personal de Grupo de Atención Especializada al Transporte (GEAT) de la Guardia Nacional logró ubicar las unidades en diversos puntos de esta ciudad.

Fueron ubicadas en la colonia Cuauhtémoc al sur, infonavit Los Volcanes en la zona poniente, al centro y norte de la ciudad, se trata de camionetas Ford Maverick con un valor comercial mayor a los $500 mil cada una, sumando más de 3 millones de pesos.

En los operativos no se mencionaron detenidos ni rastro de los responsables, únicamente se confirmó la recuperación de los vehículos por parte de los uniformados que utilizaron grúas para el traslado a sus instalaciones.

Sobre los hechos se logró saber que los delincuentes se desplazaban a bordo de seis camionetas e interceptaron al chofer en la comunidad Corral Falso, del municipio de Emiliano Zapata, y a punta de pistola lo hicieron detenerse para privarlo de la libertad y luego lo dejaron abandonado en la congregación El Palmar, perteneciente a Puente Nacional, junto con el tráiler Kenworth.

Posteriormente solicitó ayuda a automovilistas y estos al 911, llegando policías municipales que tomaron conocimiento.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

Buscan milagro para elevar a santo al beato Ángel Darío Acosta Zurita, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fieles católicos del decanato de Santa Ana llevaron a cabo una peregrinación a la Catedral de Veracruz para visitar al beato Ángel Darío Acosta Zurita y pedir por un milagro que lo eleve a santo, informó el sacerdote Guillermo Arturo Ramírez Martínez, de la parroquia de Santa Ana.

En ese sentido, detalló que el decanato se compone de las 11 parroquias del municipio de Boca del Río, y que cada día 25 de mes le toca a una jefatura de la diócesis llevar a cabo esta peregrinación.

Aseguró que se realiza una manifestación pública de la fe, ya que la fe se vive tanto de manera privada como pública.

Esta procesión también sirve para que las personas que no conocen la vida y obra del beato Ángel Darío Acosta Zurita, lo puedan hacer y, además, saber que sólo basta un milagro más para que la iglesia católica lo nombre santo.

El sacerdote católico también se refirió a las próximas fiestas en honor a Santa Ana, madre de María madre de Dios, y dijo todo se encuentra listo para vivir estás fiestas.

“A partir del 10 de julio con la misa que se hace de Los Pescadores empieza todo esto, vamos a tener el 10 de julio ahí abajo del puente tenemos la misa, luego el 16 al 24 tenemos un novenario cultural a propósito de Santa Ana, y luego tenemos propiamente las fiestas el 25, 26, confirmaciones y misa de los patrones, respectivamente”.

 

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Todo listo para el Carnaval de Veracruz; mañana la “Quema del Mal Humor”

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Todo listo para la “Quema del mal humor”, mañana jueves 26 de junio a las 20:30 horas en el Zócalo del puerto de Veracruz, con lo que empieza la fiesta del “Carnaval de Veracruz 2025”.

El evento tendrá como conductor a Víctor Sánchez, así como la participación de “Latido Grupero”.

Esta edición en la “Quema del Mal Humor” se estará encendiendo “Al Calor”, con lo que se iniciará la programación de las fiestas carnestolendas más grande de Veracruz.

Como reina del Carnaval en esta edición se contará con la presencia de la actriz Adriana Fonseca.

Mientras que la cartelera musical estará de la siguiente manera:

27 de junio: Juan Luis Guerra

28 de junio: Manuel Turizo

29 de junio: Los Ángeles Azules

 

Te recomendamos leer:

Por posibles lluvias, coronación y conciertos del carnaval de Veracruz serán en el WTC

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Transportistas esperan baja de robos con vigilancia de la Guardia Nacional

Publicado

-

Veracruz, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Transportistas confían en que reduzcan los robos en carreteras, luego de la designación de un encargado por parte de La Guardia Nacional para cuidar el corredor del golfo de México, lo que representan un apoyo importante, dijo la presidenta de Canacar Veracruz, Miguelina López Hernández.

“Hemos tenido buena respuesta por parte de Guardia Nacional nos está apoyando constantemente, se asignó un titular para lo que es el Golfo de México, que incluye Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, para ese corredor, el general Ignacio Murillo Rodríguez, de la Guardia Nacional y están haciéndose bastantes campañas en ese corredor para evitar la inseguridad”.

Recordó que los puntos con mayor conflicto continúan siendo el Estado de México, Puebla y una parte de Tlaxcala, en cuanto intervención y robo de unidades.

“Se mantienen los puntos actuales, los cuales ya deberían de estar abatidos, pero desafortunadamente el hecho de que haya compradores para este tipo de productos sigue generando la demanda para que haya este tipo de incidentes”, subrayó.

Por Andrés Salomón
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia