Nuestras Redes

Coatzacoalcos

¡Recuperan 500 mil litros de crudo en una refinería clandestina, en Coatzacoalcos!

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un inmueble de la zona industrial de este puerto que era utilizado para el manejo irregular de hidrocarburos fue asegurado tras un cateo, como resultado de labores de investigación e inteligencia de las autoridades federales, en acciones que buscan combatir la producción y venta ilícita de combustibles en el país.

En el operativo participaron agentes de la Fiscalía General de la República, Marina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, personal de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Energía, en seguimiento a líneas de investigación sobre un complejo que era utilizado como una refinería a pequeña escala, que contaba con equipo para separar combustibles y tuberías para su traslado, sin cumplir con las normas de seguridad vigentes para el manejo de estas sustancias, ni contar con los permisos correspondientes.

“Derivado de labores de inteligencia de campo y vuelos de reconocimiento se identificó una operación clandestina para producir diésel artesanal o alternativo, nafta ligera o solventes y aceites tratados o combustóleo ligero, que operaba sin los permisos adecuados y representaba un riesgo para los ecosistemas locales”, dio a conocer Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México.

Con las pruebas entregadas al juez de control otorgó la orden para intervenir la propiedad donde se hallaron 500 mil litros de crudo, 7 tanques móviles de gran capacidad, 4 tanques verticales e infraestructura destinada a la producción ilegal de combustibles.

Ante ello el lugar fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto que el agente del Ministerio Público correspondiente continuará con las investigaciones.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Coatzacoalcos

Habitantes bloquean la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa por olores tóxicos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pobladores de la congregación Mundo Nuevo realizan un bloqueo en el kilómetro 6+300 de la carretera Costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del entronque a Nanchital, para exigir a las autoridades que atiendan una posible fuga de sustancias químicas en la zona industrial.

Refirieron que llevan semanas respirando un olor tóxico que les ha provocado ardor de garganta, sangrados nasales, náuseas y tos, pero en los recorridos no han encontrado el lugar del origen, resaltando que es más fuerte cerca del puente del Complejo Petroquímico Cangrejera, por lo que han enviado oficios a las autoridades y hasta el momento no han tenido respuesta.

Por ello es que este miércoles se plantaron en la vía de comunicación y, oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional División Carreteras llegaron para dialogar con ellos, pero aseguran que no se moverán hasta no ver acciones de Pemex, la Secretaría de Medio Ambiente y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

Este cierre lleva más de 5 horas generando largas filas de unidades en ambos sentidos, por lo que algunos conductores han optado por tomar vías alternas para llegar a su destino, debido a que los manifestantes anunciaron que este jueves bloquearían las entradas a los complejos petroquímicos de la zona.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Taxista derriba a motociclista cuando se dirigía a trabajar, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre lesionado de la pierna izquierda y daños materiales menores, fue el saldo de un accidente que se registró la mañana de este miércoles, frente a la central camionera.

Los hechos ocurrieron alrededor en la esquina de Juan Osorio López y Santa María la Redonda, de la colonia Héroes de Nacozari.

El presunto responsable del accidente fue el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, habilitado como taxi de este puerto, marcado con el número económico 903, sin placas, que colisionó contra una motocicleta marca Ventó, que manejaba el joven, quien iba rumbo a su trabajo.

El accidente ocurrió cuando ambas unidades transitaban de poniente a oriente sobre Juan Osorio, pero al llegar frente a la central de autobuses, el taxista intentó hacer un retorno e impactó al motociclista.

El lesionado fue auxiliado por los cuerpos de emergencia, mientras que los vehículos fueron enviados a la delegación de vialidad para el deslinde de las responsabilidades.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

¡Identifican a uno de los desmembrados abandonados en Coatzacoalcos!

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como Juan José L. G., de 47 años, fue identificado el hombre que apareció en partes durante el fin de semana en dos puntos del puerto.

Como se dio a conocer, la tarde del viernes un habitante de la colonia San Martín avisó al 911 que en el camino vecinal que comunica al sector Ciudad Olmeca estaba una bolsa negra con manchas de sangre y al interior el torso de un hombre, lo que fue confirmado por las autoridades que lo llevaron al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Posteriormente, al filo de las 16:00 horas del domingo residentes del Circuito Gardenias en el fraccionamiento Santa Martha llamaron a los números de emergencia por la presencia de restos humanos en una bolsa negra en la vía pública. Luego de los estudios de ADN efectuados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se confirmó que pertenecían a la misma persona.

Es de mencionar que el sábado otro torso embolsado, adentro de una maleta, fue abandonado en la parada de camiones de la avenida Universidad Veracruzana esquina con José Lemarroy de la colonia Santa María, pero aún no ha sido reconocido.

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Hallan un torso embolsado en la colonia Villas de San Martín, en Coatzacoalcos!

TE RECOMENDAMOS LEER

Abandonan segundo torso humano en calles de Coatzacoalcos

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Hallan restos humanos en el fraccionamiento Santa Martha de Coatzacoalcos!

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia