Xalapa
Recuerdan a víctimas de los sismos de 1985 y 2017, en Xalapa
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este 19 de septiembre se conmemoraron 37 años del sismo que devastó a la ciudad de México. En el parque Benito Juárez de la Ciudad de Xalapa, se hicieron sonar las sirenas de las ambulancias.
Esto en memoria de las víctimas y desaparecidos que dejó el temblor de 8.1 grados en la escala de Richter.
De la misma manera fueron recordados los sucesos del 19 de septiembre de 2017 que también dejó víctimas mortales, casas, edificios y carreteras partidas.
El Día Nacional de la Protección Civil se llevó a cabo en el parque Juárez donde estuvo presente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe, Osorno Maldonado, además de la Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.
A las 12:19 del día se llevará a cabo el simulacro nacional de sismo en el que participarán distintas corporaciones y ciudadanos en general.
Cabe destacar que el ejecutivo estatal aseguró que “en Veracruz nos enfocamos en tareas preventivas, preparativas y de atención, en coordinación: municipios, sector social, gobierno y federación. Se ha trabajado como nunca en la recuperación y reconstrucción, ahora tenemos certeza de la capacidad para atender los compromisos del estado en esta materia”.
Por Paco De Luna
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Detienen en Alvarado a presunto líder delictivo identificado como “Gordo Frank”
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue detenido en el municipio de Alvarado Francisco “N”, alias “Gordo Frank”, señalado como presunto líder regional de una célula delictiva, como parte de las labores de inteligencia encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como con la Guardia Nacional,
Junto con él fueron detenidas otras tres personas, quienes presumiblemente formarían parte de la misma estructura delictiva
Durante el operativo, las autoridades aseguraron armamento, presunta droga, dinero en efectivo, una camioneta sin reporte de robo y diversos objetos relacionados con la investigación.
De acuerdo con las indagatorias, Francisco “N” era considerado un objetivo prioritario debido a su presunta participación en actividades delictivas con presencia en la Cuenca del Papaloapan y parte de la región de Los Tuxtlas.
Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes conforme a derecho.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Tras enfrentamiento armado en Alvarado, se habla de presunto líder delincuencial detenido
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Participa SS de Veracruz en Segunda Capacitación Nacional para mejorar la atención a pacientes
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como parte del trabajo permanente para promover las buenas prácticas profesionales, difundir los avances en la calidad técnica de los servicios médicos y de enfermería, así como orientar a las y los usuarios en favor de la calidad de la atención, personal de la Secretaría de Salud participó en la Segunda Capacitación Nacional para Integrantes de los Comités de Calidad en Salud.
El curso se desarrolló de manera simultánea y virtual en 25 sedes, entre ellas las jurisdicciones sanitarias y unidades de organismos como Petróleos Mexicanos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Secretaría de Marina, favoreciendo el trabajo conjunto entre las instituciones que integran el sistema estatal de salud.
El programa incluyó asesoría para el uso de metodologías, indicadores de evaluación y mecanismos de seguimiento que contribuyen al funcionamiento de los Comités de Calidad en Salud, como órganos responsables de promover las buenas prácticas y gestionar riesgos en las unidades médicas.
La actualización permanente del personal responsable de la calidad contribuye a ofrecer servicios de salud más seguros, eficientes y organizados; además, favorece la prevención de riesgos e infecciones asociadas a la atención médica, optimiza el manejo del expediente clínico y fortalece los procesos de evaluación y seguimiento.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Impulsan autonomía de las mujeres con taller de repostería en Vista Hermosa de Madero
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Veracruz fortalece acciones para prevenir el dengue con estrategia interinstitucional
Xalapa, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Refuerza Gobierno del Estado la coordinación entre dependencias estatales, municipios y sociedad para reducir los riesgos por enfermedades transmitidas por vector, principalmente el dengue, mediante acciones de prevención, capacitación y eliminación de criaderos del mosquito transmisor.
Durante la segunda sesión ordinaria del Comité Estatal Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, la Secretaría de Salud presentó el panorama epidemiológico de Veracruz y dio seguimiento a los acuerdos establecidos desde la creación de este organismo.
Entre las acciones acordadas destaca la implementación del Curso Estatal para la Prevención y Combate contra el Dengue, que será impartido por la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la plataforma Bachillerato en Línea de Veracruz (BELVER), con el objetivo de que estudiantes conozcan el ciclo de reproducción del mosquito, identifiquen síntomas y promuevan medidas preventivas en sus hogares y comunidades.
La estrategia contará con la participación de las secretarías de Salud, Gobierno y Medio Ambiente, con la meta de extender las acciones a los 212 municipios del estado.
Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente presentó el programa Reciclatón Ecofest, enfocado en el manejo adecuado de residuos que pueden convertirse en criaderos del mosquito, mediante jornadas de acopio coordinadas con las jurisdicciones sanitarias y la red de Replicadores de la Salud.
Las autoridades acordaron mantener una coordinación permanente entre instituciones y designaron enlaces técnicos para dar seguimiento a los compromisos y fortalecer la respuesta ante los retos que representa el dengue en Veracruz.
El Comité Estatal Interinstitucional continuará impulsando acciones conjuntas entre los sectores público, social y privado para proteger la salud de la población y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vector.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 12 horas .Fiscalía de Tuxpan imputa a dos personas por presuntos delitos contra la salud y cohecho
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Menor de 6 años resulta gravemente lesionado tras introducir la mano en un ventilador, en Poza Rica
-
Tamiahuahace 23 horas .Fallece mujer 9 personas quedan heridas en volcadura de camioneta, en la Tuxpan-Tamiahua
-
Xalapahace 23 horas .Inauguran la 36ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa
-
Xalapahace 22 horas .¡Inicio la canícula en Veracruz!
-
Méxicohace 20 horas .Desmiente gabinete de seguridad que Rubén Rocha Moya tenga custodia especial
-
Mundohace 19 horas .Kylian Mbappé y Ester Expósito acaparan reflectores durante sus vacaciones en París
-
CDMXhace 23 horas .La “educación militarizada” no está autorizada en instituciones de instrucción básica: SEP








