Poza Rica de Hidalgo
Recortan dinero en acciones contra el COVID-19, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- De 1 millón de pesos que las autoridades municipales previeron invertir en la compra de insumos para la lucha contra el coronavirus, se recortarán 700 mil pesos, así lo aprobaron este miércoles en sesión de cabildo.
A decir de la síndica María del Carmen Carballo Vicencio, ello deriva de que se prescindió de los túneles y carpas sanitizantes que se colocaron en el primer cuadro de la ciudad, mismos que desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 se retiraron de esa zona sin que exista interés en reubicarlos en el corto plazo, según lo apreciado en la citada sesión.
Durante la misma se precisó que los recursos provenían del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf).
Entre los insumos que se comprarán con ahora sólo 300 mil pesos y en menor cantidad, figuran gel antibacterial, sanitizante, bactericida, guantes, caretas y cubrebocas.
Según la cifras de la Secretaría de Salud federal, al corte de este martes sumaban en Poza Rica 3 mil 785 personas contagiadas de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de las cuales lamentablemente 676 perdieron la vida.
De acuerdo con lo determinado por el gobierno del estado de Veracruz, la ciudad se encuentra en semáforo epidemiológico verde desde el 7 de junio y permanecerá así hasta el día 20.
Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri
Poza Rica de Hidalgo
Ruleteros chocan por alcance en la avenida Puebla de Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Dos unidades de alquiler se vieron involucradas en un siniestro vehicular en la avenida Puebla de Poza Rica, afortunadamente sin personas lesionadas.
El percance vehicular se registró la mañana de este sábado 31 de mayo, en la vía mencionada, a la altura de la calle Álamo de la colonia Palma Sola, de la petrolera ciudad.
En el siniestro se vieron involucradas una unidad Nissan Tsuru con el número económico, 1317, la cual impactó por alcance a la unidad de alquiler 947 perteneciente a la región de Poza Rica.
El incidente se suscitó luego de que el ruletero no tomará su distancia correspondiente, terminando por impactar la parte trasera del otro taxi; afortunadamente el percance sólo dejó afectaciones materiales.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, como autoridad de primer respondiente, informando de los hechos a los elementos de Tránsito del Estado, quien se encargaría de mediar entre los involucrados, para poder llegar a un sano acuerdo.
Las unidades serían retiradas hasta la delegación, donde ahí se realizaría el desfile de responsabilidades a cada conductor y posteriormente realizar el pago de daños correspondiente.
Te recomendamos leer:
EAL
Poza Rica de Hidalgo
¡Madre e hija se estrellaron en el portón de una casa, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cuantiosos daños materiales dejó el accidente vial ocurrido en la calle Pedro Bonilla de la colonia Niños Héroes, alrededor de las 23:30 horas de este viernes.
Se logró saber que la camioneta KIA Soul, gris, año 2023, era tripulada por madre e hija por la calle Reynosa y al llegar a la continuidad de la Bonilla la conductora perdió el control del volante, chocó contra el vehículo Chevrolet Cavalier, plata, modelo 2001, que estaba estacionado y al maniobrar se estrelló en el portón de un domicilio, fracturando el castillo de concreto y derribando el arco de la fachada.
Policías municipales llegaron tras el llamado de los afectados y constataron que las damas afortunadamente resultaron ilesas, sin embargo, la conductora fue detenida y llevada a las celdas preventivas al ir en presunto estado inconveniente.
Es de mencionar que al punto también arribó el ajustador de seguros de la Soul, pero no habría respondido por el pago a terceros, por lo que los uniformados solicitaron una grúa para remolcarla al corralón a disposición de la fiscalía.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Poza Rica de Hidalgo
¡Ciclista lesionado al estrellarse en una camioneta, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ciclista se estampó en una camioneta al presuntamente circular en sentido contrario cuando se dirigía a su domicilio, y los testigos llamaron a los números de emergencia.
El incidente ocurrió pasadas las 23:00 horas de este viernes en la calle Entrada al Conalep de la colonia Arroyo del Maíz, justo afuera del campo Tres Amigos, adonde se movilizaron policías municipales como primeros respondientes.
Los testigos mencionaron que el adulto mayor iba en el velocípedo en sentido contrario y zigzagueando, por lo que se impactó de frente en la camioneta Chevrolet Equinox, plata, modelo 2006, cuyo conductor habría referido que frenó al verlo, pero el golpe fue inevitable.
Paramédicos del ayuntamiento le brindaron los primeros auxilios al señor por las lesiones que sufrió, mientras que los uniformados dialogaron con el ajustador de seguros para que le dieran un pase médico, pero este habría comentado que su representado no era el responsable.
Finalmente fue llevado al Hospital Regional a petición de sus familiares para que fuera valorado por un especialista, en tanto que la bicicleta fue retirada en una camioneta hasta su domicilio.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
-
CDMXhace 23 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Pueblahace 23 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Se le abrieron las puertas y se salieron productos de Bimbo, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Motociclista arrolla a mujer de la tercera edad, en Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .
Muere chofer tras golpe de pasajero; buscan al responsable, en Guadalajara
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Hallan muerta a mujer en la autopista Veracruz-Cardel
-
Tecolutlahace 19 horas .
¡Asesinan a “El Virongas” de una puñalada en el corazón, en Tecolutla!
-
Méxicohace 24 horas .
Detienen a 17 personas relacionadas con ataque a mina en Michoacán