Boca del Río
Reconocen trayectoria de trabajadores de la salud

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Alrededor de mil 175 trabajadores de la salud fueron reconocidos con medallas y reconocimientos por su entrega para servir a los ciudadanos y por los años de antigüedad, la Secretaría de Salud (SS) encabezó el evento.
En ceremonia realizada en el World Trade Center de este municipio, el titular de la dependencia, Gerardo Díaz Morales, destacó la gratitud expresada por el Senado del República al gremio que no bajó la guardia y mantuvo su compromiso con la ciudadanía durante la pandemia.
Asimismo, informó que está autorizada la contratación de 130 plazas de especialistas, que fortalecerán la red de hospitales en el estado, así como la compra inmediata de un acelerador lineal en beneficio de los pacientes oncológicos, logros que forman parte del esfuerzo de los trabajadores del sector.
A nombre de quienes recibieron los “Premios de Antigüedad 2022”, la enfermera María Jarvio Arcos señaló que la preocupación de este gobierno por los servidores de la salud se ha reflejado en la mejora de unidades y en atenciones hacia los trabajadores. “El cambio se ve y lo estamos viviendo”.
A la ceremonia de entrega de galardones asistieron los titulares de las direcciones de la SS y representantes sindicales de la comunidad médica, así como la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.
Boca del Río
Belén Montalvo triunfa como voz principal con Los Ángeles Azules

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El concierto masivo de Los Ángeles Azules fue un éxito rotundo en el Carnaval de Veracruz. La banda, conocida por sus éxitos como “El Listón de Tu Pelo”, “17 Años”, “¿Cómo te voy a olvidar?” entre otras, puso a bailar a miles de personas en el World Trade Center (WTC) de Veracruz.
Sin duda el momento más emocionante fue cuando los integrantes de Los Ángeles Azules reconocieron y destacaron el talento de su vocalista María Belén Montalvo, originaria de Boca del Río, Veracruz.
Miles de asistentes con mucho orgullo aplaudieron cuando la agrupación expresó esto que tal vez muchos en el público no sabían, ya que Belén es originaria de Boca del Río.
María Belén Montalvo es una cantante veracruzana que ha trabajado y estudiado incansablemente para cumplir sus sueños. Hija de Lorenzo “Lencho” Montalvo e Irma Meza Peña y hermana de Claudia y Lorenzo, quienes desde primera fila observaron con la emoción a flor de piel el talento de Belén.
Durante muchos años trabajo en diferentes escenarios de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, eventos privados, festivales y lanzo producciones como solista de forma independiente.
Hoy su esfuerzo ha rendido frutos y todos los veracruzanos que estuvieron presentes en este gran concierto y los que lo disfrutaron a través de los medios de comunicación y redes sociales se unen a esta gran celebración.
Por Andrés Salomón
DAD
Boca del Río
Recibe Defensa a 108 jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes se realizó la ceremonia de bienvenida a un total de 108 jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) en la modalidad de encuadrados, donde estuvieron familias, autoridades e invitados especiales.
Los conscriptos integran el segundo escalón de adiestramiento 2025 y provienen de los estados de Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
Al respecto, el capitán primero de caballería, Luis Alejandro Pérez, comandante de la Sexta Compañía, explica que esta modalidad les permitirá liberar de manera más rápida su cartilla militar en comparación a los jóvenes que tienen que acudir todos los sábados durante un año.
Tendrá una duración de tres meses internados en las instalaciones de este campo militar y durante ese tiempo recibirán una formación integral basada en la disciplina, capacidades físicas y amor al país y a los símbolos patrios que representan a México.
Deja claro que los jóvenes no participan en tareas de seguridad y vigilancia. Quienes se encuentren interesados en esta modalidad todavía tienen la oportunidad de darse de alta, pues el plazo de la convocatoria seguirá abierta una semana más.
Los interesados en llevar a cabo este proceso deben tener entre 18 y 29 años y deberán acudir a las instalaciones del 83 Batallón de Infantería de La Boticaria, destacamentado en el municipio de Boca del Río.
Los requisitos que deberán llevar son: comprobante de domicilio; antecedentes no penales y aprobar los exámenes médicos y toxicológicos sin costo alguno.
Por Andrés Salomón
DCM
Boca del Río
Encuentro deportivo entre corporaciones de seguridad pública, en Boca del Río

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo un encuentro deportivo entre corporaciones de seguridad pública, con la finalidad de fortalecer la cohesión y el trabajo en equipo.
La justa deportiva tuvo como sede las instalaciones del 83 Batallón de Infantería de La Boticaria y fue organizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal.
Al respecto, la secretaria técnica regional de la Mesa de Construcción para la Paz y Seguridad, Violeta Mora Vergara, dijo que la intención es fomentar la camaradería y el respeto entre las fuerzas armadas y las de seguridad.
Además de generarle un ambiente positivo y divertido para reducirles el estrés ante el trabajo arduo que mantienen constantemente en la lucha contra la violencia y la inseguridad.
“Esto les ayuda mucho, sabemos que los elementos de seguridad tienen un trabajo duro y constante, muchos de ellos tienen a lo mejor tiempo que no ven a sus familias, ellos andan en las calles bajo lluvias, bajo sol, con todo el equipo de protección, entonces este tipo de competencias es muy sano para ellos y para distraerse y yo creo que emocionalmente les funciona mucho para poder tomar aire y seguir, y sobre todo ahora que tenemos tanto trabajo en la operatividad”.
De ahí que por ello este día el encuentro deportivo incluyó dos carreras de relevo; masculina y mixtas, y un encuentro de futbol, donde familiares de los participantes tuvieron la oportunidad de acompañarlos.
Dicha actividad incluyó además la colocación de módulos de los diversos servicios técnicos del Ejército Mexicano, donde los asistentes tuvieron también la oportunidad de conocer de cerca las labores que desempeñan los efectivos en beneficio del país.
Se trataron de las áreas de Transmisiones, Sanidad, Planteles Militares, Binomio Canófilo y Plan DN III E.
En la justa deportiva participaron elementos de la Policía Naval, Defensa; Policía Municipal de Medellín y de la Guardia Nacional.
Lo anterior forma parte de las distintas actividades que viene realizando el gobierno federal para la atención de las causas en el marco de la seguridad, dijo la funcionaria federal.
Por Andrés Salomón
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Uncategorizedhace 22 horas .
¡Alertan por un presunto intento de levantón en la colonia La Barita, de Poza Rica!
-
Xalapahace 22 horas .
Desechan amparos de Marisol Luna y Jorge Manzo contra prórroga de rector de la UV
-
Papantlahace 24 horas .
¡Cortadores de limón heridos en una volcadura en Pabanco, Papantla!
-
Méxicohace 21 horas .
Tamazunchale bajo el agua; crecida de arroyo en Loma Bonita provoca su desbordamiento
-
Rojo Acontecerhace 9 horas .
Fallece mujer por explosión en una vivienda, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Biker lesionado en un semaforazo con un taxista de Poza Rica!
-
Xalapahace 12 horas .
Habrá módulos itinerantes para trámite de licencias del 1 de julio al 26 de agosto, en Veracruz
-
Veracruzhace 20 horas .
¡Murió tras ser atropellada por un motociclista, en Veracruz!