CDMX
Reconocen al AICM como el tercer aeropuerto más puntual del mundo en 2025
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Por segundo año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió un reconocimiento al obtener el tercer lugar en puntualidad durante 2025, en la categoría de grandes aeropuertos a nivel mundial, por parte de Cirium, empresa líder en análisis de datos aeronáuticos.
De acuerdo con el reporte “On Time Performance Review 2025”, elaborado por la consultora citada, que reconoce a las aerolíneas y aeropuertos del mundo con mejor desempeño operativo, el AICM, a cargo de la Secretaría de Marina, obtuvo esta distinción por registrar una puntualidad de 86.55% en sus vuelos, los cuales se llevaron a cabo dentro del margen de 15 minutos de sus horarios programados.
Con esta calificación, el AICM se ubicó dentro del Top 20 y solo después de los aeropuertos internacionales “Arturo Merino Benítez”, de Santiago de Chile y “Rey Khalid” de Arabia Saudita.
Este es el segundo año consecutivo en que el AICM es reconocido por su puntualidad, luego de que en 2024 fuera reconocido entre los aeropuertos globales.
Cabe señalar que desde que la Semar asumió la administración del AICM en 2022, los índices de puntualidad de los vuelos han mejorado: ese año fue de 76.01%; en 2023 fue de 79.42%; en 2024, 84.04% y 2025 subió a 86.55 por ciento.
Este resultado se da en el contexto de las obras de remodelación del aeropuerto para mejorar el estado físico de sus dos terminales, trabajos que no afectan la seguridad de las operaciones.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
Aseguran fentanilo en el AICM enviado desde Hong Kong, en Asia
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Dantesco incendio consume bodega cerca del Mercado de Jamaica, en la CDMX
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Incendio en fábrica de muebles ubicada en las inmediaciones del Mercado de Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza, se registró la noche de este miércoles provocando la movilización de servicios de emergencia de la CDMX.
Rápidamente se viralizaron videos de la dantesca columna de fuego saliendo del lugar en donde se almacenaban artículos de paquetería y cartón, la cual podía apreciarse a varios metros de distancia.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que equipos de emergencia de inmediato se movilizaron al lugar para, de manera coordinada, laborar en el control y sofocamiento del incendio.
Sobre las causas que originaron las llamas, hasta el momento son desconocidas, por lo que serán autoridades quienes las definan a través del peritaje correspondiente.
Asimismo, se informó que no hay reporte de personas afectadas por este incendio, sin embargo, como medida de seguridad fueron evacuadas 120 personas que habitan en la zona.
Este incidente provocó que el tráfico en la zona permaneciera afectado por varios minutos, con el fin de facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Madre golpea a su hijo tras ser señalado de presunto robo en Nezahualcóyotl
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Vicealmirante Manuel Roberto F. L. acusa a Semar de obstruir su defensa, en sexta carta a Claudia Sheinbaum
Buenos Aires, Argentina. (Vanguardia de Veracruz).- Envía una nueva carta el vicealmirante Manuel Roberto F. L. a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde le pide su intervención para que la Secretaría de Marina aporte los datos de investigación que requiere y así continuar con su proceso que enfrenta.
Se trata de la sexta misiva que el presunto líder “huachicolero” le hace llegar a la titular del Ejecutivo Federal para requerirle su apoyo, además de informarle que aparentemente no está teniendo un proceso justo, debido a supuestas vulneraciones de sus derechos.
Asimismo, el vicealmirante deja en claro que no es competencia de la mandataria interferir en este tipo de asuntos, pero sí involucra a una institución de la administración pública federal, la cual según su relato está obstruyendo que obtenga justicia.
Y es que, Manuel Roberto F. L. señala que la Marina aparentemente está negándole información a su defensa, la cual solicitó a través de la Fiscalía General de la República (FGR), bajo el argumento de seguridad nacional.
Además, asegura que estas supuestas irregularidades en su proceso se trata de algo “selectivo” y que aplica sólo para algunos ciudadanos mexicanos, pues sostiene que a unos se les piden pruebas “fehacientes” y “contundentes”, mientras que a otros se les acusa, vincula y la investigación en su contra inicia “de un día para otro”.
Finalmente, cuestionó las pretensiones de la Marina al ocultar, obstruir la justicia y crear una esfera de silencio y no facilitar la información que está en su poder para esclarecer los hechos que se le imputan.
“Tal parece que la fabricación de pruebas y de culpables que tienen al momento resulta conveniente tanto para la Fiscalía General de la República como a la Secretaría de Marina”, sentenció.
Cabe recordar que, Manuel Roberto F. L. lleva recluido nueve meses en el penal de El Altiplano, mientras que su hermano Fernando F. L. fue puesto bajo arresto en tierras argentinas desde donde espera ser deportado a México.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sonora niega investigación de EE.UU. contra el gobernador Alfonso Durazo y supuesto retiro de visa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
CNTE mantiene protestas en CDMX y advierte posible escalada rumbo al Mundial 2026
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevó a cabo una jornada de movilizaciones en la Ciudad de México que incluyó bloqueos en avenidas principales como Paseo de la Reforma, Eje Central y Circuito Interior, además de afectaciones al transporte y cierres en el Centro Histórico.
El movimiento magisterial mantiene su exigencia de derogar la Ley del ISSSTE de 2007, eliminar el sistema de Afores y restablecer un esquema de pensiones públicas, además de solicitar mejoras salariales. Las protestas forman parte de una huelga nacional indefinida que continúa activa.
Durante la jornada, la organización sostuvo mesas de diálogo con autoridades federales, entre ellas la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez y el titular de la Secretaría de Educación Pública Mario Delgado, aunque la CNTE insistió en la necesidad de respuestas concretas y no solo negociaciones.
El conflicto se ha intensificado tras enfrentamientos recientes en el Centro Histórico y denuncias de lesiones a manifestantes, mientras autoridades capitalinas han negado el uso indebido de la fuerza.
Uno de los episodios más relevantes ocurrió en Paseo de la Reforma, donde manifestantes dañaron instalaciones alusivas al Copa Mundial de Futbol 2026, lo que elevó la tensión política por el contexto internacional del evento.
La organización ha advertido que podría mantener o intensificar sus acciones durante el Mundial si no se atienden sus demandas, mientras el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, sostiene que existe disposición al diálogo, aunque reconoce limitaciones presupuestarias en algunas de las exigencias centrales del magisterio.
Las movilizaciones continúan, en un escenario de negociación sin acuerdos definitivos y con posibles impactos en la capital del país en las próximas semanas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 21 horas .Madre golpea a su hijo tras ser señalado de presunto robo en Nezahualcóyotl
-
Méxicohace 20 horas .Profesor de 50 años libre tras pagar fianza por mantener “noviazgo” con su alumna de 14
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Falla arnés y empleado cae de 4 metros en sótano de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica
-
Mundohace 22 horas .Bukele vuelve a sorprender con la inauguración del nuevo Hospital Rosales
-
Mundohace 22 horas .Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles del 25 % a Brasil por supuestas prácticas comerciales injustas
-
Méxicohace 17 horas .Alumnos arriesgan su seguridad para llegar a la escuela
-
Méxicohace 20 horas .Sonora niega investigación de EE.UU. contra el gobernador Alfonso Durazo y supuesto retiro de visa
-
Papantlahace 16 horas .Mujer agrede con machete a un adulto mayor y es detenida por la Policía Municipal



