CDMX
Recibe nombramiento en CDMX el licenciado Juan Javier Gómez Cazarín como delegado de Bienestar
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- De manos de la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, este miércoles 4 de diciembre el licenciado Juan Javier Gómez Cazarín recibió su nombramiento como delegado de programas de Bienestar en Veracruz.
Fue a través de sus redes sociales que el exdiputado dio a conocer el acontecimiento, acompañado de fotos en donde se puede ver el momento en que la titular de Bienestar a nivel federal recibe el documento.
“Amigas, amigos. Ya les llegó la noticia. Ahora soy delegado de Programas de Bienestar en Veracruz. Nueva chamba, mismo compromiso y mismas convicciones”, escribió Gómez Cazarín.
En su post, el funcionario agradeció a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su confianza y la oportunidad de sumarse al equipo de la secretaria Ariadna Montiel Reyes, en lo que dijo es una “tarea muy importante en la política social de la Cuarta Transformación”.
“Esta tarea que es muy importante en la política social de la Cuarta Transformación: atender a la gente más vulnerable, la que antes estaba relegada, olvidada y que sólo se acordaban de ella en época de elecciones”, se lee en la publicación.
Además de ello, expresó su agradecimiento a la gobernadora Rocío Nahle por su ejemplo de trabajo, compromiso y amor a Veracruz.
Además de afirmar que seguirá trabajando por el bien de los veracruzanos, pues sigue habiendo gente que necesita una mano para avanzar en la vida, para superar sus retos.
“Ya me conocen, pero se los ratifico: mi compromiso es servirles, entregarme de lleno (porque las cosas sin pasión y a medias no van conmigo) y responder con resultados a la confianza”, afirmó el hoy delegado de Bienestar.
https://x.com/JJavierGomezCa1/status/1864378267761037418
Te recomendamos leer:
Juan Gómez Cazarín asume como nuevo delegado de Bienestar en Veracruz
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Detienen a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude y uso de documentos falsos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Suzanne “N”, excolaboradora de la comunicadora Adela Micha, por su probable participación en los delitos de uso de documento falso y administración fraudulenta, relacionados con dos investigaciones distintas.
De acuerdo con la autoridad ministerial, la investigación inició en junio de 2025 tras una denuncia presentada por la víctima, quien señaló la existencia de documentos con firmas que no reconoció como suyas. Entre ellos se encuentra un contrato de mutuo con garantía hipotecaria por un millón de pesos, un convenio modificatorio y un pagaré por 1 millón 240 mil pesos, los cuales habrían sido utilizados sin su consentimiento.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía realizó análisis periciales en grafoscopía y documentoscopía, además de recabar entrevistas y evidencia documental. Con base en los datos de prueba, se solicitó y ejecutó una orden de aprehensión, con apoyo de la Fiscalía de Morelos, donde la imputada fue localizada y detenida el 4 de junio de 2026. Posteriormente fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
En una investigación paralela, Suzanne “N” también enfrenta cargos por presunta administración fraudulenta de recursos económicos vinculados a actividades profesionales de la comunicadora. Según la carpeta de investigación, habría recibido y manejado depósitos por más de un millón de pesos sin autorización de la víctima para un proyecto de entrevistas.
La Fiscalía capitalina informó que la imputada ya fue vinculada a proceso en una de las causas penales, mientras que la otra continúa en integración. La autoridad reiteró que la persona detenida se presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Madre de Cynthia participa con Caifanes para visibilizar crisis de desapariciones
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – A casi dos años continúa en la búsqueda; Inocencia González, madre de Cynthia González, joven desaparecida en Poza Rica desde junio de 2024, participó junto a otras madres buscadoras en una presentación de la banda mexicana Caifanes, donde se visibilizó la problemática de las desapariciones en el país.
Durante el concierto realizado el 31 de mayo, la agrupación encabezada por Saúl Hernández invitó al escenario el cual de convirtió un espacio para las madres de personas desaparecidas, mientras en las pantallas del recinto se proyectaban fotografías de víctimas y mensajes de solidaridad con las familias que continúan en la lucha.
Caifanes difundió un mensaje de respaldo a las madres buscadoras a través de sus redes sociales: “¡Hasta encontrarlos! Colectivos de Madres Buscadoras. Justicia y apoyo. No están solos. Su dolor y su lucha no es invisible. Admiración y respeto a su dolor”.
Durante el concierto varias madres buscadoras subieron al escenario donde también estuvo Inocencia González, quien desde hace casi dos años busca a su hija Cynthia, originaria de Estado de México, desaparecida el 12 de junio de 2024 en Poza Rica.
De acuerdo con el testimonio de su madre, la joven salió ese día con la intención de presentar una denuncia por presunto acoso y hostigamiento por parte de elementos de la Policía Estatal, quienes, según relató, la seguían y vigilaban desde una detención ocurrida meses antes. Sin embargo, Cynthia nunca llegó a la Fiscalía.
Desde su desaparición, Inocencia González ha realizado búsquedas en distintas entidades del país y ha señalado que vendió gran parte de sus pertenencias para financiar traslados y jornadas de localización.
La participación de la madre buscadora en el concierto volvió a poner atención sobre el caso de Cynthia González y sobre la crisis de desapariciones que enfrentan miles de familias mexicanas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
¿Has visto a…? FGR emite fichas de búsqueda para localizar a personas desaparecidas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
FGR emite fichas de búsqueda para localizar desaparecidos en México
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR) activó la plataforma “¿Has visto a…?” para solicitar el apoyo de la ciudadanía en la localización de personas desaparecidas en diversas entidades del país.
A través de esta plataforma, la FGR publica fichas con información y fotografías de las personas que requieren ser localizadas, exhortando a la población a colaborar con cualquier dato relevante que pueda ayudar a su hallazgo.
Las personas extraviadas son las siguientes:
Giovanni Jiménez Pérez: Desapareció en la calle Mercedarios, colonia Francisco Villa, en la alcaldía Álvaro Obregón, el 22 de septiembre de 2020. Tiene una cicatriz en el brazo derecho y un lunar en la nuca; padece esquizofrenia.
Alan Jesús Maturano Jiménez: Fue visto por última vez el 20 de julio de 2013, a la edad de 14 años, en la avenida Estado de México. Una cicatriz en la ceja lo identifica.
Marco Antonio Marino Nava: Fue visto por última vez en Chilpancingo, Guerrero, el 16 de octubre de 2015, a la edad de 29 años.
Víctor Manuel Hernández Hernández: Se extravió en la colonia Los Manguitos, municipio de Venustiano Carranza, Puebla, el 27 de junio de 2025; tiene lunares en todo el cuerpo.
Tania Ivonne Utrera Cejudo: Desapareció en la colonia Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, el 18 de mayo de 2023. Tiene un tatuaje de mandala en la nuca, tres círculos en la espalda baja, un hada en el abdomen, un corazón en el dedo anular (sin especificar en qué mano) y una cicatriz en el abdomen.
Eduardo Efrén Islas Molina: Desde el 23 de mayo de 2019, sus familiares no conocen su paradero; fue visto por última vez en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
En caso de tener alguna información que lleve a dar con su paradero, por favor comunícate al 911 o escribe al correo [email protected]. Sus familias los esperan.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Coatzintlahace 20 horas .Hallan cuerpo de adulto mayor en avanzado estado de descomposición en domicilio de Kawatzin
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Estudiantes del Tebaev arrollados por autobús de pasajeros, en Tuxpan; el presunto responsable fue detenido
-
Zongolicahace 24 horas .Conductor pierde el control de su coche y se va al barranco, en la carretera federal Orizaba-Zongolica
-
Mundohace 21 horas .Tormenta geomagnética solar puede afectar las comunicaciones
-
Méxicohace 18 horas .Alcalde de Metepec irrumpe con gente armada en club deportivo; ofrece disculpas por su actuar “excesivo”
-
Veracruz Puertohace 23 horas .Vigilancia permanente ante potencial de lluvias y tormentas eléctricas: Protección Civil
-
Papantlahace 23 horas .Papantla recuperará recursos federales para el segundo semestre del año, tras concluir esquema de bursatilización
-
Amatlánhace 22 horas .Infarto fulminante le arrebata la vida a masculino, en Amatlán



