Nuestras Redes

Córdoba

Rechazan Centro de Transferencia, en Córdoba

Publicado

-

Rechazan Centro de Transferencia, en Córdoba

Córdoba, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). -Residentes de cuatro congregaciones y una unidad habitacional bloquearon la carretera estatal que conduce al municipio de Naranjal, en protesta por la instalación del centro de transferencia en la comunidad de San José de Tapia.

Manuel León, representante del Fraccionamiento Colinas de San José u Homex, señaló que los colonos rechazan la obra, debido a que pondrá en riesgo la salud de más de tres mil familias, con la instalación del proyecto, que se ubicaría en la colonia Paraíso.

“No queremos basura en nuestras colonias, eso del centro de transferencia va a contaminar el agua del pozo profundo que nos abastece por todos los escurrimientos, le pedimos a la autoridad que recapacite y mejor nos ponga la extensión de la UTCV o un centro de salud”, indicaron.

La protesta terminó en bloqueo, debido a que no hubo respuesta por parte de la autoridad local sobre sus peticiones y dejaron en claro que no se retirarán hasta que se pacte la cancelación del proyecto.

El año pasado ya se habían realizado manifestaciones, donde se acordó no instalar el centro de transferencia, pero ya se confirmó su ubicación en la zona de San José Tapia, afectando a zonas como 20 de Noviembre, Aquiles Córdova Morán, Margarita Morán, La Esperanza y Villa Libertad.

Por José Vicente Osorio Vargas

 

TE RECOMENDAMOS VER

Córdoba

Descuentan de mil a mil 500 por adeudos a financieras, pero la Secretaría de Salud no los estaría reportando, señalan trabajadores, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Adheridos a la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número VI, en protesta por los descuentos a comercializadoras y financieras, los cuales no se ven reflejados en sus adeudos, pues estos siguen igual.

“Nos descuentan por los préstamos o a comercios donde se adeuda, pero resulta que no se ha visto reflejado en las cuentas, al contrario, ahora debemos más por los intereses ante la falta de pago”, William Carrizo Callejas, delegado sindical de la zona.

Indicó que desde hace seis meses y a unos más les vienen descontando de mil a mil 500 quincenales por adeudos a financieras, o casas comerciales, lo que no llega a su destino, es decir que la Secretaría de Salud, no estaría reportando los pagos, de más de 50 trabajadores, tan sólo de Córdoba, pero en el estado son más de 10 mil trabajadores, de los cuales un 50 por ciento estarían siendo objeto de retiro, por lo que exigen sabe dónde está ese dinero, pues ahora muchos deben más por los intereses al no haberse hecho el pago correspondiente.

Los manifestantes además demandan el pago retroactivo de riesgo, ya que es un área que maneja insecticidas y larvicidas para el control del Aedes Aegypti, es decir, químicos de alto riesgo y que desde hace ocho meses no se los han dado, instalaciones dignas, pago oportuno de caminos y viáticos, entre otros beneficios a los que tienen derecho.

Finalmente dejaron en claro que no bloquearán o afectarán todo lo relacionado con el sistema de salud, únicamente las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, lo cual se repite a nivel estado y se podrá liberar una vez que se dé la devolución de los descuentos y los pagos pendientes, además de otros acuerdos.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Córdoba

No tienen agua desde hace más de un mes, por lo que advierten que tomarán las oficinas de CAEV, en Ixhuatlán del café

Publicado

-

Ixhuatlán del Café, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la falta de agua desde hace más de un mes, habitantes de cinco comunidades amenazaron con tomar las instalaciones de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para exigir se les resuelva la problemática.

Mediante un comunicado de la comunidad de Ocotitlán, los habitantes dijeron sufrir la falta del vital líquido e incluso, las horas que les llega es con residuos de cáscara de café o pulpa, lo que la hace inservible para uso doméstico.

Señalan que en constantes ocasiones han informado sobre la problemática, y no han obtenido respuestas favorables, incluso lamentaron que el día lunes comenzaron a llegar los recibos de cobro por un servicio que no gozan, lo cual consideran como una burla.

Se trata de habitantes de Ixcatla, Opatla, Zacamitla, Crucero y Ocotitlán, a los que les hace falta el vital líquido desde hace varios días, sin embargo, la institución encargada no ha hecho nada al respecto, ni emitido comunicado para informar de las causas de la falta de agua.

Po José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Córdoba

Ladrón se lleva más de 10 mil pesos en artículos diversos y dinero en efectivo de la compañía de danza Ollin Yoliztli, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un sujeto plenamente identificado por las cámaras de seguridad, habría ingresado por el techado del patio de la compañía de danza Ollin Yoliztli, ubicada en avenida 5 de Mayo, de la colonia Antorchista, donde logró un botín superior a los 10 mil pesos.

El sujeto aprovechó la nula vigilancia policiaca, para violar cerradura, romper parte del techo y sustraer dinero en efectivo, bocinas, luces, así como ropa y zapatos especiales de danza folclórica, los cuales son propiedad de estudiantes y de la compañía de baile.

No es la primera ocasión en que escuelas e incluso el Centro de Salud, son víctimas de robos, incluyendo el Cobaev 46, donde se apoderaron de televisiones y otros objetos.

Mediante redes sociales integrantes del Movimiento Antorchista hicieron un llamado a unir esfuerzos para dar con el paradero de él o los ladrones, quienes se han aprovechado de la falta de presencia de elementos policiacos.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia