Coatzacoalcos
Recalan paquetes de presunta droga en las playas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). -A consecuencias, quizás de una embarcación sucumbida en el Golfo de México por los efectos del norte, esta mañana aparecieron en playa de Coatzacoalcos, paquetes con presunta droga.
La voz de alerta la dieron algunos transeúntes asiduos a ejercitarse en el área de playa, el primero alrededor de las 6 de la mañana, a la altura de la calle Mariano Matamoros de la colonia María de la Piedad.
Dos horas más tarde, un paquete con contenido de polvo blanco, en forma de ladrillo, apareció a la altura de la calle Francisco González Bocanegra de la colonia Puerto México.
A ambos sitios llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para inspeccionar el bulto y procedieron a llevárselo a su base en el expenal de Palma Sola.
Para algunos expertos en temas relacionados con este tipo de acción, aseguran que debieron aplicar la cadena de custodia y dar aviso a las autoridades federales para evitar especulaciones sobre el contenido y cantidad de los paquetes.
Además, deben de realizar un barrido en la zona costera, para ver si no hay más paquetes.
HACE 25 AÑOS UN HECHO SIMILAR
En esa ocasión fueron dos paquetes y cápsulas con sustancia similar a la heroína y por lo cual la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) realizó diversos cateos a grandes embarcaciones que llegaban al recinto portuario y a la terminal Marítima de Pajaritos.
Así también se encontró una avioneta enterada, una pista clandestina en el célebre rancho “Lobohombo” en el municipio de Las Choapas. Todo esto se guarda en la hemeroteca de los diarios locales.
Por Gregorio Antonio
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Coatzacoalcos
Les roban el auto cuando salían de comer tacos, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En cuestión de minutos, hombres fuertemente armados que llegaron a bordo de un taxi, despojaron de su automóvil a sus propietarios que estaban por retirarse, tras de haber ido a comer tacos a un negocio ubicado en Flores Magón esquina con Pino Suárez, de la colonia Manuel Ávila Camacho.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 9 de julio, de acuerdo a un video difundido en redes sociales, donde se observa que repentinamente aparece un automóvil Nissan Tsuru, habilitado como taxi de este puerto, marcado con el número económico 1665.
Del auto de alquiler bajaron tres individuos y con rapidez se acercan a un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2017, con placas del estado de Veracruz, en donde sus dos ocupantes se disponían a marcharse y los rufianes los amagaron con armas de fuego, los obligaron a bajar y a entregarles las llaves.
De inmediato uno de los sujetos se puso al volante del auto particular y se fueron detrás del taxi en el que llegaron, pues el conductor del vehículo de alquiler esperó hasta que consumaran totalmente el ilícito.
Más tarde arribó la policía, solo para decirle a los agraviados que tienen que acudir a presentar la querella, por lo que se trasladaron a la fiscalía para entablar la formal denuncia de hechos.
Coatzacoalcos
Anuncian simulacro mayor en Asipona Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones preventivas, este viernes 11 de julio, se llevará a efecto el simulacro mayor 2025 en la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Coatzacoalcos, por la fuga de cloro en un carro tanque.
El simulacro dará inicio a las 10 de la mañana en la portada sur del recinto portuario, ubicada junto a la colonia Frutos de la Revolución, y tendrá una duración aproximada de dos horas.
Este ejercicio tiene como propósito evaluar los protocolos de respuesta ante una emergencia química de gran magnitud.
Luis Castro Mendizábal, coordinador operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), explicó que el simulacro es organizado en colaboración con empresas del puerto, Protección Civil, la Secretaría de Marina (Semar), el sector salud y otras autoridades.
Se tiene prevista la participación de unas 100 personas, entre ellos 50 a 60 elementos de la Marina, cuatro brigadistas de ASIPONA y al menos 15 brigadistas de distintas empresas asentadas en el puerto.
Se simulará lesiones a tres personas por la supuesta fuga de cloro, lo que permitirá poner en práctica protocolos médicos, de rescate y atención prehospitalaria.
Aunque las fugas reales de cloro en México son poco frecuentes, sí se han registrado incidentes como robos de cilindros o descarrilamientos de unidades, como el ocurrido en septiembre pasado al norte del país sin consecuencias mayores.
“El cloro tiene un color amarillo verdoso y su manejo requiere equipo de protección nivel A, según la hoja de datos del químico.
Para este ejercicio se utilizará el kit C, certificado por el Instituto del Cloro como estándar para emergencias con esta sustancia”, agregó.
Se recomienda tomar precauciones, ya que habrá cierres temporales de vialidades en la zona para facilitar el desplazamiento de ambulancias, unidades de emergencia y personal operativo.
Entre las vialidades que serán afectadas están las avenidas Primero de Mayo, Artículo 127 (carretera ancha), así como Virgilio Uribe, Marina Nacional, Melchor Ocampo y Cinco de Mayo.
Entre las vialidades que serán afectadas están las avenidas Primero de Mayo, Artículo 127 (carretera ancha), así como Virgilio Uribe, Marina Nacional, Melchor Ocampo y Cinco de Mayo.
No se activará la alarma sonora debido a que se encuentra en mantenimiento, pero se llama a la población a tomar sus precauciones para evitar algún percance por la movilización de unidades.
Coatzacoalcos
Abuelita derriba a pareja de su moto, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja resultó con golpes leves al impactar la motoneta en la que viajaban, contra un vehículo particular que era manejado por una dama adulta.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 de la mañana, en la esquina de Benito Juárez y Vicente Guerrero, del centro de la ciudad.
La presunta responsable fue la conductora de un automóvil Mitsubishi Galant color gris, con placas del estado de Veracruz, la cual se atravesó al paso de una motoneta marca Italika D-150 azul con negro.
El accidente ocurrió cuando el automóvil transitaba de sur a norte sobre Guerrero, pero al llegar al cruce se atravesó al paso de la motoneta que circulaba de oriente a poniente sobre Juárez.
La presunta responsable activó los servicios de su aseguradora para reparar los daños y atender a los ocupantes de la moto.
Por Gregorio Antonio
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Papantlahace 21 horas .
Dron con explosivo cae en la carretera Coxquihui- Oriente Mediodía
-
Méxicohace 22 horas .
Adolescente se habría inspirado en “Dexter” para asesinar a una menor de 13 años
-
Gutiérrez Zamorahace 24 horas .
Desaparece estudiante de Gutiérrez Zamora
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Descubren más de 340 kilos de hierba verde en el recinto portuario de Veracruz
-
CDMXhace 23 horas .
Revelan nuevo video de otra presunta agresión de Lady Racista, ahora a una guardia
-
Méxicohace 18 horas .
Un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Zacatecas
-
Xalapahace 22 horas .
Con marcha exigen echar atrás rectorado de Martín Aguilar
-
Xalapahace 17 horas .
IMSS se ampara para no brindar atención médica a paciente, en Xalapa