Nuestras Redes

Coatepec

Realizan autoridades estatales recorridos en Fortaleza de San Carlos

Publicado

-

Perote, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Este día a través de la implementación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz, informó de carpetas de investigación por los lamentables hechos suscitados en Banderilla.

Y es que, en este evento encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Hernández y la fiscal Verónica Hernández Giadáns se detalló que por estos hechos en el que una mujer perdiera la vida y resultaran lesionados un masculino y una menor de edad, ya se investigan estos hechos.

“En el municipio de Banderilla, en el que perdiera la vida una mujer y resultaran lesionados un masculino y una menor de edad, presuntamente cometidos por el hijo de la finada y del adulto lesionado. Fiscales, Peritos y elementos de la Policía Ministerial, llevan a cabo las diligencias de campo y científicas para dar con el paradero del responsable”.

“La Fiscal General señala que en este caso no habrá impunidad, ya que se cuenta con avances importantes”.

Asimismo se informó que, la “Fiscalía Regional Cosamaloapan logró sentencia condenatoria en Tres Valles, de 5 años de prisión en contra de Yazil “N” y Mauricio “N” como responsables del delito contra las instituciones de seguridad pública, dentro del proceso penal 120/2023”.

De igual manera sentencia condenatoria en Ozuluama por el delito de violencia familiar equiparada en su modalidad psicológica en contra de José Alberto “N”, hechos ocurridos el 6 de diciembre del 2016, dentro del proceso penal 48/20, según lo informado por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

“Realizó imputación en Isla, en contra de Raúl “N” como presunto responsable del delito de pederastia, hechos ocurridos el 8 de abril del 2022 en la colonia Centro, dentro del proceso penal 597/2022; obtuvo vinculación a proceso: en Papantla, en contra de Pablo “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, hechos acontecidos el 23 de febrero del 2023 en la colonia Centro, dentro del proceso penal 129/2023”.

“La Fiscalía Regional Tantoyuca realizó imputación: en Chicontepec, en contra de Obed “N” y Rubén “N” como presuntos responsables del delito contra la seguridad vial y los medios de transporte, dentro del proceso penal 94/2022; en Pánuco, en contra de Ofelia “N”, Omegar “N”, Óscar “N” y Miguel Ángel “N” como presuntos responsables del delito de despojo, hechos ocurridos el 17 de diciembre del 2021, dentro del proceso penal 131/2022”.

La Fiscalía General del Estado también informó que en Fortín por el presunto delito de homicidio doloso calificado, la Fiscalía Regional de Córdoba, obtuvo vinculación a proceso en contra de Irving Rodrigo “N”, hechos ocurridos el 31 de julio del 2022 en la colonia Centro, dentro del proceso penal 352/2022.

Es de señalar que, en esta mesa de seguridad se expuso que, en las pasadas 24 horas, se cumplimentó un total de 7 mandamientos judiciales, efectuándose un total de 6 detenciones en flagrancia.

Así como la localización de cuatro personas reportadas como desaparecidas.

Al igual que el gobernador, y la fiscal, en este evento, también participaron diversos funcionarios estatales, así como mandos de la Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Cabe señalar que al finalizar estas acciones de la COESCONPAZ, tanto Cuitláhuac García Jiménez, así como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, llevaron a cabo un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación de la Fortaleza de San Carlos.

“Durante el recorrido se pudieron constatar los avances en la restauración de las áreas principales de la Fortaleza, donde  trabajan en conjunto del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Perote con el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

A través de la Mesa de Seguridad, FGE destaca vinculación a proceso de jueza

MASH

Coatepec

Alistan construcción del santuario de la muerte, en Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo la jornada de limpieza del terreno donde se construirá el santuario en honor de la Santa Muerte en Zimpizahua, municipio de Coatepec, a 9 kilómetros de Xalapa, capital del estado.

Todo se alista para que el domingo 23 de junio se coloque la primera piedra para este recinto, donde se congregarán los creyentes a la deidad.

Este domingo 16 de junio, un grupo de ciudadanos se reunió en el terreno para mantener el espacio adecuado y poder dar paso a la construcción del templo, a un costado de la segunda fase del libramiento de Coatepec.

Mientras se realizaba la faena, los ciudadanos también aportaron comida para convivir, además de llevar la imagen como parte de la adoración.

Anunciaron que el día domingo 23 de junio “haremos el rosario como cada mes pueden llevar alguna Santa y colocarla en la mesita que pondremos durante la faena”.

Por Paco De Luna

DCM

Continuar Leyendo

Coatepec

Ceniza de incendios forestales contamina los ríos de Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El agua de los ríos que llega a este municipio ha comenzado a hacerlo con cenizas y carbón, que son parte de los residuos que dejaron los incendios forestales en las faldas del Cofre de Perote.

La gerente general de Fidecoagua en Coatepec, Ana Karen Novoa Rodríguez, explicó que esto es parte de la afectación al entorno ecológico de la región.

“El incendio en el bosque y las consecuencias es algo que vamos a observar los siguientes meses, de hecho en el río ya hay cenizas y se puede ver de manera directa”, explicó la funcionaria.

Mencionó que el agua que baja después de los incendios arrastra las cenizas y ahora afecta a las poblaciones que están ubicadas alado de los mantos acuíferos.

Esa es una de las consecuencias que ahora trajeron los siniestros ambientales, por esa razón exhortó a los ciudadanos evitar hacer quemas en temporadas de altas temperaturas porque se generan estos incendios, muchas veces incontrolables.

Por Paco De Luna

DCM

Continuar Leyendo

Coatepec

Iba por unas chelas y resultó baleado, en Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). -La tienda de autoservicios “X24” fue atacada a balazos casi al anochecer de este viernes 14 de junio. Los hechos sucedieron en la glorieta “María Enriqueta Camarillo”.

Dicho establecimiento se ubica en la entrada a la ciudad, llegando por la ruta desde el municipio de Xalapa. De acuerdo con las versiones de los que transitaban por la zona, dos sujetos iban a bordo de una camioneta blanca y dispararon a los pocos segundos de haber bajado.

El ataque dejó a una persona lesionada y provocó una intensa movilización policiaca y de los servicios de emergencia aproximadamente a las 18:30 horas.

Inmediatamente emprendieron huida rumbo a la capital veracruzana, mientras que el hombre quedó herido en el interior de la tienda.

Los vecinos enseguida hicieron la correspondiente llamada al número de emergencia para que acudieran al sitio los elementos de seguridad y mantuvieran el operativo ante el temor de que hubiera otro ataque a balazos.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales se movilizaron al lugar, así como paramédicos de la Cruz Roja, para brindar primeros auxilios y trasladar al herido hacia algún hospital de Xalapa.

Hasta la noche de este viernes se desconocía si se trató de un ataque directo al hombre o intentaban asaltar a la tienda de autoservicios.

Por Paco de Luna

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia