Nuestras Redes

Coatepec

Realizan autoridades estatales recorridos en Fortaleza de San Carlos

Publicado

-

Perote, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Este día a través de la implementación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz, informó de carpetas de investigación por los lamentables hechos suscitados en Banderilla.

Y es que, en este evento encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Hernández y la fiscal Verónica Hernández Giadáns se detalló que por estos hechos en el que una mujer perdiera la vida y resultaran lesionados un masculino y una menor de edad, ya se investigan estos hechos.

“En el municipio de Banderilla, en el que perdiera la vida una mujer y resultaran lesionados un masculino y una menor de edad, presuntamente cometidos por el hijo de la finada y del adulto lesionado. Fiscales, Peritos y elementos de la Policía Ministerial, llevan a cabo las diligencias de campo y científicas para dar con el paradero del responsable”.

“La Fiscal General señala que en este caso no habrá impunidad, ya que se cuenta con avances importantes”.

Asimismo se informó que, la “Fiscalía Regional Cosamaloapan logró sentencia condenatoria en Tres Valles, de 5 años de prisión en contra de Yazil “N” y Mauricio “N” como responsables del delito contra las instituciones de seguridad pública, dentro del proceso penal 120/2023”.

De igual manera sentencia condenatoria en Ozuluama por el delito de violencia familiar equiparada en su modalidad psicológica en contra de José Alberto “N”, hechos ocurridos el 6 de diciembre del 2016, dentro del proceso penal 48/20, según lo informado por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

“Realizó imputación en Isla, en contra de Raúl “N” como presunto responsable del delito de pederastia, hechos ocurridos el 8 de abril del 2022 en la colonia Centro, dentro del proceso penal 597/2022; obtuvo vinculación a proceso: en Papantla, en contra de Pablo “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, hechos acontecidos el 23 de febrero del 2023 en la colonia Centro, dentro del proceso penal 129/2023”.

“La Fiscalía Regional Tantoyuca realizó imputación: en Chicontepec, en contra de Obed “N” y Rubén “N” como presuntos responsables del delito contra la seguridad vial y los medios de transporte, dentro del proceso penal 94/2022; en Pánuco, en contra de Ofelia “N”, Omegar “N”, Óscar “N” y Miguel Ángel “N” como presuntos responsables del delito de despojo, hechos ocurridos el 17 de diciembre del 2021, dentro del proceso penal 131/2022”.

La Fiscalía General del Estado también informó que en Fortín por el presunto delito de homicidio doloso calificado, la Fiscalía Regional de Córdoba, obtuvo vinculación a proceso en contra de Irving Rodrigo “N”, hechos ocurridos el 31 de julio del 2022 en la colonia Centro, dentro del proceso penal 352/2022.

Es de señalar que, en esta mesa de seguridad se expuso que, en las pasadas 24 horas, se cumplimentó un total de 7 mandamientos judiciales, efectuándose un total de 6 detenciones en flagrancia.

Así como la localización de cuatro personas reportadas como desaparecidas.

Al igual que el gobernador, y la fiscal, en este evento, también participaron diversos funcionarios estatales, así como mandos de la Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Cabe señalar que al finalizar estas acciones de la COESCONPAZ, tanto Cuitláhuac García Jiménez, así como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, llevaron a cabo un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación de la Fortaleza de San Carlos.

“Durante el recorrido se pudieron constatar los avances en la restauración de las áreas principales de la Fortaleza, donde  trabajan en conjunto del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Perote con el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

A través de la Mesa de Seguridad, FGE destaca vinculación a proceso de jueza

MASH

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatepec

Un lesionado en volcadura de tráiler, en Rafael Lucio

Publicado

-

Rafael Lucio, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Este viernes se registró una aparatosa volcadura sobre la carretera Xalapa-Perote, a la altura del municipio de Rafael Lucio; el conductor de la unida resultó con lesiones.

Cabe señalar que los automovilistas que circulaban sobre la vía se percataron que un vehículo se había accidentado en una curva, es por ello que pidieron auxilio al número de emergencias 911.

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia que atendieron al conductor del tráiler doble remolque, el cual transportaba arena.

Es de mencionar que el vehículo se desplazaba sobre la citada asfáltica, pero al llegar a una curva, presuntamente fallaron los frenos.

Al perder el control la pesada unidad se impactó en la valla metálica para después volcarse sobre su costado derecho.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuatro migrantes perdieron la vida tras volcadura

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatepec

Alfombra de aserrín engalana fiestas patronales, en Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En las calles del centro histórico de este municipio de Coatepec, una alfombra colorida que es elaborada con aserrín se extiende en varios metros, lo que da vista a este Pueblo Mágico, ubicado en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

Se trata de las festividades y actividades culturales por la fiesta patronal en honor a San Jerónimo.

Desde las 05:00 de la mañana, los ciudadanos y familias completas se dedican a la elaboración de esta obra de arte que luce sobre las calles que rodean el parque Miguel Hidalgo.

La fecha principal es el 30 de septiembre, día en que muchos vecinos se suman a la colocación de la alfombra que abarca seis cuadras largas donde la gente y los turistas disfrutan de estas actividades religiosas, y culturales.

Esta obra es elaborada a mano cuidadosamente, en la que los colores resaltan las imágenes religiosas así como distintas figuras con flores y orquídeas.

Los participantes cuentan que las figuras las realizan con los cortes de moldes, también acarrean el aserrín y preparan los últimos detalles para que el tapete quede listo para las 16:00 horas, porque a esa hora pasará la procesión y se hará la bajada del arco floral.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Jubilados y pensionados bloquean el centro de Xalapa

Por Paco De Luna

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatepec

Niño cae de tercer piso y chocó contra cables de alta tensión en Banderilla

Publicado

-

Banderilla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un menor de edad sufrió una descarga eléctrica al caer de un tercer piso, esto en la calle Melchor Ocampo, de Banderilla, municipio ubicado en el zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con los primeros datos, es que el niño estaba en una tercera planta del inmueble, pero al caer chocó con cables de alta tensión, lo que le dejó lesiones tanto por la caída como por el roce con la red eléctrica.

Sucedió la tarde de este sábado 23 de septiembre, hasta donde se movilizaron los elementos de seguridad como Fuerza Civil.

Ellos coordinaron el traslado del menor hacia el Centro de Especialidades Médicas (CEM) y de esta manera fuera atendido urgentemente para sus valoraciones médicas, pues la altura de la que cayó era considerable.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Termina en el hospital tras derrapar de su moto en la Tuxpan-Tampico

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia