Veracruz Puerto
Realizan 12ª marcha del Orgullo Gay, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para exigir que se respeten sus derechos humanos, personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ realizaron la tarde de este domingo la 12a marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Veracruz.
En carros alegóricos, con banderas multicolores que identifican a la comunidad, un club de motociclistas, una caravana de autos particulares, así como agrupaciones de batucadas recorrieron el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta la plaza del Migrante, donde tuvo lugar un festival artístico.
La actividad formó parte de la conmemoración del Mes Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra en junio, pero por la celebración del Carnaval de Veracruz debió reprogramarse hasta este domingo 16 de julio.
El contingente estuvo acompañado de cartulinas con diversos mensajes entre los que podían leerse: “Justicia para los crímenes de odio”, “Alto al acoso”, además de las muestras de apoyo de madres y padres hacia sus familiares de la comunidad lésbico-gay.
También participaron agrupaciones y asociaciones civiles como “Por un Veracruz sin Discriminación”, “Jarochos, Soy Humano”, además de colectivos de otros municipios.
El recorrido tuvo una duración de más de una hora y se desarrolló con saldo blanco.
Cabe agregar que, previo a ello, el sábado se efectuó la coronación de la corte real de la marcha LGBTQ+, como parte de la semana cultural por el Mes del Orgullo Gay.
Noah Prieto, Isaí y Tosca Queer fueron coronados como reina, rey y reine de la marcha LGBTQ+ en la explanada del zócalo de Boca del Río.
Por Andrés Salomón
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Promueve PMA la conservación y bienestar de la vida marina a través de conferencias, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Lidera, Inspira y Conserva” por parte de los expertos del Aquarium de Veracruz, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias enfocado en la educación y la cultura ambiental.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos.
Durante la jornada, especialistas compartieron el trabajo técnico y operativo que realizan diariamente detrás de las exhibiciones, destacando las acciones que garantizan la conservación y el bienestar de las especies bajo cuidado profesional.
Los temas abordados incluyeron el rescate y atención de mamíferos marinos, el manejo y conservación del pez sierra, así como el cultivo de medusas en laboratorio, con el propósito de inspirar a la población a conectar profundamente con la vida marina y sumarse a los esfuerzos de protección de los ecosistemas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
FIFA batea al “Volcán” como sede de entrenamiento de las selecciones de Suecia y Japón
Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).– La FIFA determinó que el estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”, en Nuevo León, ya no fuera sede de entrenamiento debido a las malas condiciones en que se encuentra.
Fue el vicepresidente ejecutivo de los Tigres UANL, Carlos Valenzuela, quien detalló que el club acatará la orden del máximo organismo del futbol a nivel mundial, aunque sí aclaró que no están contentos con la decisión.
Cabe recordar que, hace unos días, futbolistas de la Selección de Japón se quejaron del mal estado de las canchas en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), lo cual se convirtió en noticia mundial.
Inclusive, circularon en redes sociales imágenes de los huecos que el terreno de juego presenta, imposibilitando a la escuadra nipona de llevar allí sus sesiones de entrenamiento.
Ante esta situación, los japoneses pensaron en la posibilidad de abandonar Monterrey antes de tiempo, sin embargo, Rayados ofreció sus instalaciones para que pudieran continuar preparándose de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Esta situación se suma al “veto” al “Volcán”, donde no podrán entrenar las selecciones de Suecia y Japón previo a sus duelos en el BBVA Bancomer correspondiente a este certamen.
Pese a ello, Carlos Valenzuela aseveró que buscarán que otros combinados como Sudáfrica o Corea del Sur sí estén haciendo uso de esta cancha previo a su duelo de la jornada 3.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
FGE continúa la investigación por privación de la libertad de la periodista Roxana Guzmán
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Se mantiene la integración de la carpeta de investigación que se inició por la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, fundadora del portal de noticias Pulso Informativo del Sureste, a quien un comando armado sustrajo de su domicilio el 2 de junio pasado en el municipio de Nanchital, aseguró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
La fiscal dijo que no podía brindar mayores detalles del caso precisamente porque está en proceso de investigación.
“Se sigue integrando la carpeta de investigación y yo no puedo darles mayores detalles justamente porque estamos en proceso de investigación”, puntualizó.
Unos medios publicaron que se capturó a seis personas presuntamente relacionadas con el caso, entre las cuales supuestamente se encuentran dos empleados de Pemex, un abogado y un trabajador del sector educativo.
Sin embargo, Jiménez Aguirre no confirmó o desmintió que ya hubiera detenidos relacionados con la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.
“Estamos en proceso de investigación, entonces no puedo revelarles mayores detalles, discúlpenme, no tengo que darles mayores detalles, tengo un deber de secrecía cuando se está integrando una investigación”, insistió.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
SSP mantiene búsqueda para localizar a la periodista de Nanchital, Roxana G.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 12 horas .Asesinan a Francisco B. V., delegado de la CATEM en Tamiahua; fue interceptado por sujetos armados en plena carretera
-
Mundohace 18 horas .¡Tragedia en Brasil! Fallecen el cantante Oliver Tree y el influencer Gaspi en accidente aéreo
-
Méxicohace 23 horas .Mexicano acusado de acto racista contra aficionada coreana ofrece disculpas y presenta renuncia a su cargo
-
Papantlahace 20 horas .Detienen a dos personas con presuntas drogas y un arma en Papantla
-
Méxicohace 23 horas .¡Carretera colapsada! Choque de dos tráileres paraliza la vía Ciudad Victoria–Monterrey
-
Veracruzhace 16 horas .FGR procesa a 9 policías estatales de Veracruz por presuntos delitos de secuestro agravado y tortura
-
Naranjoshace 19 horas .Camioneta choca contra vacas en la Tuxpan-Tampico; no hay personas lesionadas
-
Xalapahace 21 horas .Vecinos de la colonia Lagunilla temen inundaciones por lluvias, en Xalapa



