Veracruz Puerto
Realizan 12ª marcha del Orgullo Gay, en Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para exigir que se respeten sus derechos humanos, personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ realizaron la tarde de este domingo la 12a marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Veracruz.
En carros alegóricos, con banderas multicolores que identifican a la comunidad, un club de motociclistas, una caravana de autos particulares, así como agrupaciones de batucadas recorrieron el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta la plaza del Migrante, donde tuvo lugar un festival artístico.
La actividad formó parte de la conmemoración del Mes Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra en junio, pero por la celebración del Carnaval de Veracruz debió reprogramarse hasta este domingo 16 de julio.
El contingente estuvo acompañado de cartulinas con diversos mensajes entre los que podían leerse: “Justicia para los crímenes de odio”, “Alto al acoso”, además de las muestras de apoyo de madres y padres hacia sus familiares de la comunidad lésbico-gay.
También participaron agrupaciones y asociaciones civiles como “Por un Veracruz sin Discriminación”, “Jarochos, Soy Humano”, además de colectivos de otros municipios.
El recorrido tuvo una duración de más de una hora y se desarrolló con saldo blanco.
Cabe agregar que, previo a ello, el sábado se efectuó la coronación de la corte real de la marcha LGBTQ+, como parte de la semana cultural por el Mes del Orgullo Gay.
Noah Prieto, Isaí y Tosca Queer fueron coronados como reina, rey y reine de la marcha LGBTQ+ en la explanada del zócalo de Boca del Río.
Por Andrés Salomón
DCM
Veracruz Puerto
Navío venezolano arribará al puerto de Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa que, del 21 al 26 de mayo, arribará al puerto de Veracruz el buque-escuela “AB Simón Bolívar”, buque insignia de la armada venezolana.
Primero arribará al puerto de Tampico, Tamaulipas, como parte del inicio del XXXV Crucero de Instrucción al Exterior Alianza Caribeña 2025, el cual contempla su visita a este puerto hasta el 18 de mayo próximo.
Cabe destacar que la visita del mencionado velero, denominado “Embajador Sin Fronteras”, al puerto de Tampico, tiene como finalidad un intercambio cultural entre ambos países, con demostraciones de bailes típicos regionales y recorridos al público en general a bordo de la embarcación, la cual cuenta con 82.4 metros de eslora y 10.6 metros de manga.
Asimismo, se hace una atenta invitación al público en general para que asistan a los recorridos que estará brindado la tripulación del Simón Bolívar, en los siguientes horarios: 13:00 a 18:00 horas, mismas que no tendrán costo alguno; el citado buque permanecerá atracado en el muelle de la ciudad de Tampico, frente a la Asipona.
De esta manera, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, fortalecen las relaciones internacionales, permitiendo que el personal naval ponga en práctica sus habilidades de resiliencia, disciplina y toma de decisiones, pero sobre todo el espíritu marinero a través del trabajo en equipo e intercambio cultural.
DAD
Veracruz Puerto
Cierran bahías del puerto de Veracruz a toda navegación por Norte

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Debido a un evento de Norte, ocasionado por el paso del frente frío 42, que dejará posibles rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora y masa polar, la Capitanía de Puerto de Veracruz cerró las bahías Norte y Sur a la navegación menor y mayor.
El cierre de las bahías se dio la mañana de este sábado 10 de mayo, luego de que en su último reporte, de las 7:05 de la mañana, se registrara una velocidad del viento de 56.20 km/h, mientras que las rachas eran de 70.50 km/h.
Mientras tanto, la Secretaría de Protección Civil informó que el Frente Frío 42 cruza el sur de Veracruz y a su paso ha dejado tiempo muy inestable con lluvias, así como chubascos y actividad de tormentas.
Además de emitir un aviso especial en el que dio a conocer que el frente se encuentra impulsado por su masa polar, que se ha fortalecido, mientras que una línea de cortante se mueve sobre Veracruz con características de una línea de turbonada.
Te recomendamos leer:
Revelan cartelera del “Salsa Fest 2025”, del 13 al 15 de junio
EAL
Veracruz Puerto
Veracruz se suma al cambio con unidad y convicción

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con unidad y convicción, seguimos sumando a quienes comparten el compromiso de transformar Veracruz, expresó la candidata de Morena a la alcaldía de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, en su recorrido por el puerto para exponer su proyecto a los habitantes.
Convencidos los porteños cada vez son más los que se suman a este proyecto, del cual dijo la candidata es del pueblo y para el pueblo.
Como parte de su campaña, Hernández Espejo ya ha visitado varios sectores entre ellos el fraccionamiento Costa Dorada, donde señaló en tono de broma y en serio, “Ni las muletas pueden detener nuestro paso hacia la transformación”, al referirse a su condición tras un incidente.
Aún con ello no ha dejado de visitar a las familias del puerto para invitarlos a trabajar juntos por la transformación del municipio.
Entre sus principales propuestas está resolver uno de los problemas que más aquejan a la población, el agua, la cual dijo no puede seguir en manos de la indiferencia, por lo que se compromete a que los habitantes tengan agua de calidad y sobre todo tarifas justas.
DAD
-
Cosoleacaquehace 18 horas .
Muere policía en ataque contra la candidata de Morena, Yesenia L.G., en Texistepec
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
“Dignificaremos el deporte en Poza Rica”: Adanely Rodríguez
-
Méxicohace 14 horas .
Identifican a víctima de incendio de globo aerostático durante festival de Zacatecas; habría salvado a su familia
-
Xalapahace 17 horas .
Reforzará SSPC investigación por asesinato de candidata en Texistepec
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Detienen a ocho personas con drogas, armas y varios objetos, durante cateos en Veracruz
-
Mundohace 16 horas .
Acuerdan EE. UU. y China reducción de aranceles durante 90 días
-
CDMXhace 16 horas .
Guardia Nacional reforzará seguridad durante elecciones en Veracruz: CS
-
Papantlahace 14 horas .
Encuentran a taxista sin vida en un predio particular, en Papantla