Nuestras Redes

Mundo

Realiza Blinken llamado a México y Guatemala en el tema migratorio

Publicado

-

Estados Unidos.-(Vanguardia de Veracruz).- Al iniciar la reunión trilateral en la sede del Departamento de Estado, el secretario Antony Blinken, pidió a los representantes de México y Guatemala, redoblar la coordinación de los tres países en materia migratoria.

Y es que, en estas conversaciones con autoridades diplomáticas de los Estados Unidos, se hizo presente la canciller de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena y el enviado de Guatemala, Carlos Ramiro, quienes atendieron el llamado de Blinken respecto a los flujos migratorios.

“Estamos aquí para redoblar la colaboración que tenemos para lidiar con los flujos migratorios”.

“Estamos viviendo un momento histórico porque hay más desplazamientos de personas que en cualquier otro momento de nuestra historia”, destacó Blinken en Washington.

Cabe señalar que esta es la primera vez, que el Gobierno de Guatemala se suma a estas conversaciones de tipo trilateral, tras entrar al mando de este país centroamericano, Bernardo Arévalo de León.

Es importante mencionar que ante el panorama político de los Estados Unidos mismo que se habrá de destacar en noviembre con sus elecciones a Presidente, uno de los temas más importante en las candidaturas es el de la atención al problema migratorio que predomina en este país.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cumbre de Líderes de América del Norte será en abril, destaca canciller Bárcena

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Chocan helicópteros en Malasia; hay 10 muertos

Publicado

-

Kuala Lumpur, Malasia.- (Vanguardia de Veracruz).- Un terrible accidente se registró este martes en Malasia, donde dos helicópteros chocaron y se estrellaron durante un acto de celebración de la Marina Real del país asiático.

El accidente ocurrió en la base naval de Lumut, en Perak, Malasia. Al parecer, estaban ensayando para la jornada de puertas abiertas de la flota, prevista del 3 al 5 de mayo.

Este siniestro dejó un total de 10 personas sin vida, quienes eran los tripulantes de las dos aeronaves. De acuerdo con el comandante de operaciones del departamento, quien brindó una entrevista al medio China Press, las víctimas “fueron confirmadas muertas por los oficiales médicos”.

A través de las redes sociales fueron difundidos varios videos del momento, donde se aprecia que uno de los helicópteros chocó contra el rotor del otro antes de que ambos se estrellaran contra el suelo de un estadio.

El mismo medio indicó que las autoridades recibieron un informe a las 9:45, hora local del martes, informando que dos helicópteros, modelos HOM (M503-3) y Fennec (M502-6), habían colisionado y se habían estrellado.

Asimismo, se indicó el helicóptero HOM (M503-3) transportaba a siete personas y las tres restantes iban a bordo del otro.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fuertes lluvias azotan China; hay al menos 4 muertos y 10 desaparecidos

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

México, tercer lugar en el medallero de natación Síndrome de Down, en Juegos Trisomía Antalya 2024

Publicado

-

Turquía.- (Vanguardia de Veracruz).- La selección de natación síndrome de Down  acumula 18 medallas durante los Juegos Trisomía Antalya 2024, en Turquía. El tricolor quedó en tercer lugar del medallero en el segundo día de participación.

La justa deportiva logró reunir a representantes de 23 países; el representativo azteca cosechó una presea de oro, nueve de plata y ocho de bronce; Gran Bretaña quedó en primer lugar y Portugal fue segundo.

Dunia Camacho sobresalió con una medalla de oro, tres de plata y así México también sumó cuatro insignias en relevos.

En el combinado azteca presentó en los juegos trisomía a 18 atletas, los cuales resultaron seleccionados: “El balance es muy bueno, porque tuvimos una competencia muy fuerte, salieron nadadores de nuevas generaciones, se está viendo un cambio generacional, se presentaron competidores de gran nivel de Inglaterra, Portugal y Sudáfrica, entre otros, pero aun así pudimos dar los resultados y quedamos en el tercer lugar en el evento, al que fuimos con 18 seleccionados”, acotó Orlando Ibarra, entrenador nacional de la disciplina.

“Nuestros atletas más destacados fueron la mexiquense Dunia Camacho quien sumó una medalla de oro y tres de plata, Giovanni Flores del Estado de México con un metal de bronce, Mariana Escamilla de Nuevo León, quien ganó tres bronces; Steven Martínez de Guanajuato con una plata y Melissa Alvarado de Chihuahua con una plata, ellos lograron las medallas para México, además de las cuatro que se consiguieron en relevos, que también es nuestro fuerte”, explicó el jefe de entrenadores, argumentó Ibarra.

Orlando Ibarra señaló que con estas cifras revalidó el resultado obtenido hace ocho años, en los primeros Juegos Trisomía, que se hicieron en Florencia, Italia.

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Activistas acusan a las autoridades de #Qatar de presuntamente fabricar delitos contra el mexicano Manuel “N”; seguirá su proceso en libertad provisional

Publicado

-

Doha, Qatar. (Vanguardia de Veracruz).- Por medio de un comunicado, activistas y familiares de Manuel “N”, mexicano detenido en Qatar, señalaron que las autoridades de aquel país fabricaron un delito de posesión de droga para mantener el proceso penal en su contra.

Es de mencionar que durante la audiencia de hoy, Manuel “N” fue acusado de posesión y uso de drogas, cargos que pretenden sustentar con el cuarto de gramo de metanfetamina que presuntamente le fue encontrado.

Para evitar admitir que lo detuvieron arbitrariamente, lo privaron injustamente de la libertad y lo torturaron por motivo de su orientación sexual y su condición de salud (VIH+); este lunes (22 de abril), la fiscalía catarí presentó cargos falsos de drogas contra el mexicano-británico, Manuel “N”, se lee en la misiva que compartieron en las redes sociales.

Cabe señalar que Manuel “N” fue detenido el 4 de febrero del 2024, en Doha, la capital de Qatar, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y allí lo recibió la policía catarí.

Por su parte, Eduardo Guerrero, hermano del detenido, expuso a los medios que seguirá con su proceso en libertad provisional, pero aseveró que la policía le plantó un cuarto de gramo de metanfetamina para esconder que la verdadera razón por la que lo persiguen es por su orientación sexual.

Es de mencionar que activistas crearon una campaña para llamar la atención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien en un principio rechazó intervenir porque Manuel “N” se había inscrito en Qatar como ciudadano británico, pero ahora personal de la SRE colaboró con la familia en la audiencia.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

SRE sostiene reunión con Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar, para apoyarlo

hm

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia