Nuestras Redes

Tihuatlán

Reafirma Leobardo Gómez su compromiso con tihuatecos 

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Con el acto cívico presidido por la escolta de la escuela “Leona Vicario”, se reactivaron los lunes cívicos y desde este lugar, el presidente municipal, Leobardo Gómez González, ratificó ante todos que, como autoridad sigue firme con el compromiso de servir a los habitantes.

Teniendo al auditorio municipal como escenario, luego de finalizado el acto protocolario, el alcalde Leobardo Gómez González entregó un reconocimiento al director de este plantel, Alan Jireth Martínez García, por la destacada participación de los alumnos a lo largo de este segundo acto celebrado en 2023.

El regidor primero, José Norberto Aguirre Orellán, expresó en el mensaje oficial, “Somos servidores públicos que le respondemos a nuestros ciudadanos”, destacando que al igual que sus compañeros ediles han pasado un año trabajando con el mejor esfuerzo; “Vamos bien y vamos a estar mejor, trabajemos juntos con un mayor empeño por un Tihuatlán fuerte y digno”, concluyó el edil.

En su participación, el alcalde recordó que hace 105 años, el 24 de enero de 1915, en la ciudad de Querétaro; 109 diputados del Congreso dictaron la ley por mandato constitucional, donde quedaron legalmente establecidos los ayuntamientos en la República Mexicana, conformada por el presidente, síndico y regidores, como parte de las instancias de atención a los habitantes de cada demarcación.

“A los gobiernos municipales nos rige la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo tanto, en el ayuntamiento, tenemos la más alta obligación de servir a quienes nos eligieron. Siento ese compromiso porque el pueblo me dio la confianza, confianza que me compromete y nos exige comprometernos”, finalizó Leobardo Gómez González.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tihuatlán

Inauguran pavimentación de calle Prolongación Ignacio Allende, en Tihuatlán

Publicado

-


Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de familias se vieron beneficiadas con la construcción de pavimento hidráulico de la calle Prolongación Ignacio Allende, entre las calles La Pedrera e Ignacio Zaragoza, del Sector 5.

Dicha obra fue inaugurada por el alcalde Leobardo Gómez González y tuvo un presupuesto de 3 millones, 127 mil, 766 pesos, con los que se realizó la construcción de 1 mil, 842 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas.

Los vecinos de la comunidad agradecieron que la actual administración atendiera esta necesidad que tenían, ante los accesos intransitables con los que contaban. “Agradezco al alcalde que nos hayan escuchado, no creí que me fueran a responder”, manifestó uno de los integrantes del comité de obra de la comunidad de Totolapa.

Por su parte, el munícipe reconoció el trabajo de todas las personas que colaboraron en conjunto y con lo que fue posible coincidir en que se llevará a cabo esta obra, concluyendo así, muchos años de espera y que este día los vecinos vieran cumplida esta promesa de mejorar uno de las más anheladas obras que servirán para beneficiar a todo el Sector 5.

“Aquí estoy con toda vibra, con todo el esfuerzo de querer trabajar, agradezco también a todos los ediles que siempre están con nosotros… Las acciones valen más que las palabras, lo anterior es por la intervención y constante organización del comité de obra y aquí están los resultados. Esta es la obra número 84 que vamos a inaugurar, nos faltan 20 días más para concluir las 125 obras y en breve iniciar las obras de 2023”, concluyó el edil.

Finalmente, el alcalde procedió a realizar el corte del listón, simbólico acto con el que entregó de manera oficial este nuevo acceso a los vecinos del Sector 5, quienes ahora, después de tantos años contarán con un acceso digno.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Caravana de Reyes recorre 84 comunidades tihuatecas


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Los detienen por presunta portación ilegal de una pistola y por traer un vehículo robado, en Tihuatlán

Publicado

-


Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres fueron detenidos por presunta portación ilegal de arma de fuego y conducir un vehículo con reporte de robo; los hechos ocurrieron en dos puntos distintos del municipio.

Oficiales realizaban un recorrido de rutina sobre la carretera Canoas-Martínez de la Torre, perteneciente a Tihuatlán, cuando detectaron a un sujeto a bordo de un vehículo Honda y le marcaron el alto para una revisión, por lo que al proceder encontraron un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles.

Por lo anterior le fue asegurada el arma y detuvieron a quien se identificó como Miguel de Jesús “N”.

Asimismo, en la colonia Centro fue ubicado Leobardo “N”, a bordo de una motocicleta Italika, sin placas y con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Camioneta cae a una casa, en Tihuatlán

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este domingo, una camioneta cayó del desnivel de una calle hacia una casa, los habitantes del domicilio afectado se llevaron tremendo susto, mientras que las ocupantes de la unidad terminaron con fuerte crisis nerviosa y contundidas por el impacto.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Revolución con Úrsulo Galván, de la colonia Plan de Ayala; los moradores de la casa mencionaron que estaban tranquilos, cuando escucharon un fuerte estruendo, después se percataron que se trataba de una camioneta que había caído en su patio.

La unidad implicada, es una camioneta marca Ford, tipo F-150, color gris, con placas de circulación de Michoacán, la cual quedó con diversas afectaciones en la parte frontal, debido al impacto con la barda de la vivienda.

Hasta el sitio llegaron elementos de Cruz Ambar para atender a las dos ocupantes de la camioneta, presuntamente la conductora en vez de pisar el freno imprimió al acelerador y terminó impactando una barda para quedar dentro de la propiedad privada.

Las mujeres presentaron contusiones y serían trasladadas a un hospital de Poza Rica, pero los familiares se opusieron, quedando a su cargo el estado de salud de las damas.

Llegaron elementos de Tránsito para las diligencias correspondientes, donde una persona que dijo ser regidor habría tratado de obstaculizar sus labores.

Después del accidente y el peritaje correspondiente, las autoridades viales ordenaron que con ayuda de una grúa movieran la camioneta para desocupar el patio de la vivienda.

Por Marco Antonio Palmero Alpirez

TE RECOMENDAMOS VER


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia