Veracruz Puerto
Reactivarán la base norte de la Cruz Roja Mexicana, en Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se está a la espera de poder restaurar la base norte de la Cruz Roja Mexicana ubicada en Fidel Velázquez y Miguel Ángel de Quevedo, sin embargo, confían que para finales de este año se haya podido realizar la obra, aseguró el presidente del patronato de la Delegación de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río, Oswaldo Ficachi.
El también delegado estatal de la Benemérita Institución, recordó que para la realización de esta obra es necesario un recurso de aproximadamente 500 mil pesos, esto para nuevamente reactivar esta base, ya que, para gastos de operatividad, son necesarios alrededor de 350 mil pesos mensuales.
Señaló que se tendría que contratar personal nuevo y se tendrían que disponer de por lo menos dos ambulancias para el servicio de urgencias.
“El tema aquí es el recurso financiero, como concepto el proyecto está listo para echarse a andar, de hecho, vamos a echar a andar un centro de capacitación continua en la base norte, junto con los servicios que había, y estamos esperando que con eventos como los que vamos a tener ahora con la carrera, juntemos un recurso para echarla a andar, pero realmente es un tema de recursos”.
De igual manera, dijo que el terreno es propiedad de la Cruz Roja y se encuentra al corriente de todos sus pagos, pero insistió que están a la espera de poder contar con el recurso para ejecutar la obra de rehabilitación.
Reiteró que espera que la remodelación sea este año con los servicios que había como urgencias, medicina general, farmacia y el área de Socorros, además de un par de ambulancias.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
En condiciones deplorables está funcionando la UMAE 14 del IMSS: trabajadores

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una vez más trabajadores de la Unidad Médica de Atención Especial número 14 del Seguro Social de Veracruz, denunciaron graves deficiencias en la atención que se brinda a los derechohabientes, mismas que representan un peligro para la vida de los usuarios, por la carencia de aires acondicionados y medicamentos.
Alejandro Alcázar, quién dijo ser un compañero de los trabajadores de este hospital, dejó en claro que actualmente existe temor por parte de los mismos trabajadores, ya que fueron amenazados por la dirección de este hospital y por una persona de su sindicato de nombre “Charly”, quién les dijo que de realizar alguna manifestación o dar entrevistas, corrían el riesgo de ser despedidos.
Sin embargo, la situación es inaceptable al grado de que una desesperada paciente hace unos días se aventó del segundo piso víctima de una crisis por el calor que hay al interior, pues no sirve el sistema de aire acondicionado, pero, además, existen otras fallas.
“En el Centro Automatizado de Distribución de Insumos Terapéuticos (CADIT), se venció el plafón, porque en la parte de arriba pasa un ducto de aguas negras y se gotea el área de esas aguas (…) no sirve la Emblistadora, que es la máquina donde se empaquetan las pastillas, se mandan en bolsas y con grapas, eso contamina el medicamento. No tenemos clima, tenemos que llevar nuestro propio ventilador, pero a causa de estas manifestaciones se suspendió la autorización de ventiladores, no permiten que haya ventiladores, no hay medicamentos ni insumos, para trabajar, se han metido oficios y no hacen caso, hay plagas de moscos por la humedad, desgraciadamente no hay clima en todo el hospital”.
Asimismo, recordó que esto no es nuevo, ya que hace dos años llevaron unos compresores, pero sólo para la foto, ya que dijeron luego de la foto se retiraron los aparatos.
Alejandro Alcázar insistió en que todos los trabajadores no quieren declarar debido a que están amenazados, además de las condiciones antihigiénicas que existe en ese hospital.
Por Andrés Salomón
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Veracruz Puerto
FGR despliega ministeriales que recibirán denuncias en las elecciones de PJF, en Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se puso en marcha el despliegue ministerial para la atención directa de las denuncias que pudieran presentarse durante la jornada electoral del próximo 1 de junio, cuando se renovarán 881 cargos del Poder Judicial, además de que se llevarán a cabo las elecciones en Durango y Veracruz, confirmó la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), de la Fiscalía General de la República (FGR).
Agentes del Ministerio Público Federal (MPF) estarán desplegados de este 26 de mayo al 2 de junio, con la finalidad de prevenir, detectar, investigar y perseguir los delitos electorales en este proceso electoral inédito, en el que por primera vez se elegirán a ministros, magistrados y jueces.
La presencia territorial del personal de la Fisel permitirá detectar e investigar las conductas ilícitas que se encuentran en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, como la compra o coacción de votos, el uso indebido de recursos públicos o programas sociales y la retención indebida de credenciales de elector.
Para atender las denuncias, el personal de la Fisel actuará coordinadamente con las 32 fiscalías federales de la FGR, a cargo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR). Cabe señalar que, previamente, la Fisel capacitó a seis mil 500 personas servidoras públicas de la FGR (ministerios públicos, oficiales ministeriales, policías ministeriales, peritos y personal administrativo).
Asimismo, el despliegue ministerial se realizará de acuerdo con el modelo por zonas implementado por la FECOR, es decir, se agruparon las entidades federativas con base en la proximidad geográfica, similitudes sociopolíticas y logísticas.
La Zona Noroeste está integrada por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; la Noreste por Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; la Occidente por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit; la Centro-Valle por Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, y la Sureste por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Durante su estancia, el personal ministerial de la Fisel también colaborará de manera activa con el Instituto Nacional Electoral (INE), los organismos públicos locales electorales, las fiscalías electorales locales, Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina) y la Secretaría de Gobernación, instituciones que en conjunto tienen por objetivo garantizar la legalidad y transparencia del proceso.
DAD
Veracruz Puerto
Buque venezolano parte Veracruz a Cuba

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El buque-escuela Simón Bolívar de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela zarpó de costas veracruzanas, en una emotiva ceremonia.
El navío fue despedido entre la música de Banda de la Secretaría de Marina, así como autoridades navales y diplomáticas de aquel país.
Al muelle de la T, se congregaron también turistas, veracruzanos; además de algunos venezolanos, así como familiares y amigos de los Cadetes.
El barco zarpó del puerto de Veracruz, alrededor de las 9 de la mañana con destino al puerto de Cienfuegos, Cuba.
La embarcación llegó al puerto el miércoles 21 de mayo y estuvo cinco días anclado en el muelle de la “T”, como parte del XXXIII Crucero de Instrucción al Exterior “Caribe 2025”.
Durante su estancia, el emblemático velero abrió sus puertas al público, lo que representó una oportunidad importante para veracruzanos y venezolanos de hacer un intercambio cultural.
Cabe recordar que, la principal ocupación del Buque, es el adiestramiento de los cadetes, quienes a diario realizan actividades académicas y de Instrucción reforzando las tradiciones marineras y convertirlos en futuros oficiales navales.
La nave lleva a bordo principalmente a cadetes de tercer año de la Academia Militar de la Armada Bolivariana.
Su última visita a este puerto fue en mayo de 2023, cuando también abrió sus cubiertas al público y se convirtió en un atractivo turístico de alto interés.
Por Andrés Salomón
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Xalapahace 22 horas .
Desmiente SSP presunto secuestro de Fabián Cárdenas, alcalde de Lerdo de Tejada
-
Xalapahace 21 horas .
Veracruz tendrá operativo especial de seguridad para el 1 de junio: RN
-
Xalapahace 23 horas .
Descarta Ahued denuncias por alza de desapariciones en zona norte de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Buque venezolano parte Veracruz a Cuba
-
Xalapahace 23 horas .
Cultivos contaminados por lixiviados del basurero, en Xalapa
-
Tuxpanhace 23 horas .
Miguel Elizalde presenta sus compromisos para la transformación de Tuxpan
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
FGR despliega ministeriales que recibirán denuncias en las elecciones de PJF, en Veracruz
-
Papantlahace 21 horas .
OPLE entrega paquetes electorales, en Papantla