Huatusco
Rapiñan pollos de tráiler volcado en la carretera Veracruz-Xalapa

Paso de Ovejas, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tractocamión cargado con pollos volcó sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, desatándose la rapiña por parte de lugareños.
El accidente ocurrió la tarde de este viernes en la citada vía, en la zona de curvas de Tolome, donde un tráiler de una empresa avícola se volteó luego de que su conductor aparentemente perdiera el control del volante.
Minutos después de que se percataran de que las cajas con pollos quedaran regadas por la cinta asfáltica, pobladores de la zona se acercaron para cometer rapiña, sin importarles el estado de salud del trailero.
Asimismo, hicieron acto de presencia elementos policiacos, sin embargo, poco pudieron hacer para evitar que lugareños se llevaran gran parte de la mercancía.
Se pide a conductores transitar con cuidado por esta carretera, ya que, con apoyo de una grúa, estarán realizándose las maniobras de retiro del tráiler.
DCM
Huatusco
Se inundan viviendas en Tlalixcoyan, tras desbordamiento del río Blanco

Tlalixcoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Anegadas lucen varias zonas del municipio de Tlalixcoyan, en Veracruz, tras las lluvias que se han registrado en los últimos días que provocaron el desbordamiento del río Blanco.
Aunque autoridades habían alertado a los pobladores, varias zonas resultaron afectadas, pues el agua ingresó a sus casas.
Dentro de las comunidades que se vieron afectadas se encuentra Puente de la Boca, Remolino, Recreo segundo y Madereros, en donde se solicitó el apoyo de Protección Civil ya que el nivel del río subió por encima de lo normal y llegó a diversas casas y sembradíos.
A través de redes sociales la alcaldesa, Elvia Illescas, señaló que “poco a poco el nivel del agua va descendiendo y en varias casas ya ha comenzado a escurrir”.
Sin embargo, exhortó a los pobladores a estar alerta y reportar cualquier emergencia a los siguientes números: 911, 285 967 5107 y 285 967 0682.
Te recomendamos leer:
Huracán “Flossie” generará lluvias en al menos 5 estados; se debilitará gradualmente
EAL
Huatusco
Matan a policía estatal en enfrentamiento, en Cuitláhuac

Cuitláhuac, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública perdió la vida, luego de ser enfrentados por un grupo de civiles armados, que los interceptaron en la colonia Concordia, comenzando una persecución que terminó en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la entrada a Mata Clara.
Trascendió de manera extraoficial que, tras la balacera, ocurrida la madrugada de este miércoles, habrían sido detenidos al menos tres presuntos sospechosos y asegurada una camioneta, lo cual circula en audios de WhatsApp, donde los elementos piden refuerzos, mencionando que eran sujetos con armas largas y vestían camisas de cuadros, usando pasamontañas.
Se presume que los oficiales habían sido atacados, luego de que investigaban sobre un taller mecánico donde se resguardaban vehículos con reporte de robo, el cual se ubica en la colonia Concordia.
Se supo que la víctima respondía al nombre de Luciano “N”, de 43 años y originario de Alvarado, quien habría fallecido en el lugar, donde tomó conocimiento la Fiscalía Regional, así como elementos de la Policía Ministerial que realizaron investigaciones de campo.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), s ls espera de ser identificado de manera oficial, como parte de la carpeta de investigación por el homicidio del elemento policiaco originario de la zona sur.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Huatusco
Marchan contra la CAEV porque no les hace caso, en Cuitláhuac

Cuitláhuac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al no tener respuesta por parte de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, habitantes de la colonia Wenceslao Victoria Soto, protestaron para exigir se repare el pozo profundo y se les restablezca el servicio.
Desde el mes pasado los habitantes han exigido a los encargados de la oficina, se busquen los recursos para reparar el pozo, para lo cual han presentado varios oficios, pero no han sido atendidos.
Cabe recordar que hace una semana, la protesta fue desde sus viviendas, debido a que las condiciones climatológicas les impidieron salir a protestar, por lo que al disminuir este lunes las lluvias salieron a protestar, además de que los accesos a las colonias están en pésimas condiciones.
Los inconformes señalaron que desde hace varias semanas no cuentan con el suministro, lo que ha afectado gravemente sus actividades diarias, que se debe a la falta de mantenimiento del pozo ubicado en la congregación de El Manantial, el cual no ha recibido atención técnica desde hace meses.
Los colonos advirtieron que, de no obtener respuesta en los próximos días, aumentarán sus protestas y buscarán el apoyo de instancias estatales para hacer valer su demanda, incluso no descartan protestar en la capital del estado.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Aseguran tractocamión con combustible y una camioneta, en Tihuatlán
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Vinculan a proceso a Freddy “N” y Edgar Jacobo “N”, por secuestro en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Por robo a OXXO de Tempoal pasará 19 años en la sombra
-
Papantlahace 20 horas .
Fuerte Movilización Policiaca en el Fraccionamiento Tajín, Papantla, Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Muere mujer en la vía pública en la zona centro de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Aseguran camioneta con reporte de robo en Poza Rica; conductor huyó al notar la presencia policiaca
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .
Pareja resulta lesionada tras ser arrollada por un conductor que huyó, en Coatzacoalcos
-
Xalapahace 21 horas .
Exigen agilizar obra que lleva meses de retraso, en Xalapa