Rojo Acontecer
Rapiñan 20 toneladas de chelas; se llevan hasta la última latita

Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En carretilla, diablitos y costales, decenas de pobladores cargaron con unas 20 toneladas de cerveza que eran trasladadas en un tráiler de doble remolque, con razón social Narcea, el cual se accidentó en la curva de acceso a la autopista Córdoba-Veracruz, justo en el trébol de Rancho Trejo.
La unidad cargada con latones, lata chica, cerveza de media y mega, se volcó al dar la vuelta en un tramo que divide a la carretera federal con la autopista, al ganarle el peso, terminando entre los matorrales y provocando el susto de habitantes de una vivienda, pues la unidad cayó casi en su patio.
El incidente dejó al operador con golpes leves, siendo atendido por paramédicos de Samuv, mientras que la mercancía fue sustraída por varios lugareños, que esperaron incluso que la unidad fuera remolcada para buscar entre los escombros las últimas latitas de cerveza.
Finalmente, la unidad fue remolcada con apoyo de dos grúas para su traslado a un corralón por instrucciones de elementos de la Guardia Nacional, que tomaron conocimiento del accidente vehicular.
Por José Vicente Osorio Vargas
Rojo Acontecer
Aprehenden a expolicía de la Guardia Nacional por extorsión, en Tlaxcala

Xalapa, Ver., (Vanguardia de Veracruz).– Acusado del delito de extorsión agravada, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer la detención de Juan Daniel “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Guardia Nacional en el Cuartel de Cuichapa, Veracruz.
La Fiscalía detalló que la detección del presunto se realizó por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Daniel “N”.
De acuerdo con el debido proceso, el detenido fue entregado al personal de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro del estado de Tlaxcala, quien lo presentará ante el juez que lo reclama para que resuelva su situación jurídica.
Te recomendamos leer:
Cae en posesión de varias dosis de mariguana y cristal, durante cateo en Playa Vicente
EAL
Papantla
Dron con explosivo cae en la carretera Coxquihui- Oriente Mediodía

Coxquihui, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un dron con un artefacto explosivo cayó en la carretera Coxquihui – Oriente Mediodía, a la altura de la localidad de Valparaíso. Cerca del sitio donde aterrizó acababa de pasar una camioneta con al menos 25 personas.
De acuerdo a declaraciones del alcalde de Coxquihui, Pablo Gómez, la situación no pasó a mayores, pues no se registró la detonación y mucho menos hubo personas lesionadas. Este caso sucedió la tarde del martes 08 de julio.
La información oficial detalla que el artefacto estaba adherido al dron con cinta industrial y no logró activarse al impactar en la orilla de la carretera. El objeto fue avistado por vecinos de la zona, lo que generó alarma entre la población.
Ante la gravedad del hallazgo, se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal.
Posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) tomó conocimiento del hecho y procedió a acordonar el área para realizar la detonación controlada del explosivo.
“El objeto no explotó al momento de caer. Afortunadamente, no había vehículos en la zona en ese instante, aunque minutos antes una camioneta con aproximadamente 25 personas había pasado por ahí”, señaló el alcalde, quien también informó que durante la madrugada alertó a los directores escolares para reforzar las medidas preventivas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen y posible intención del uso de este dispositivo, en una región históricamente sensible por conflictos de seguridad.
Gutiérrez Zamora
Desaparece estudiante de Gutiérrez Zamora

Gutiérrez Zamora, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se ha emitido una alerta por la desaparición de una joven identificada como Ruby, quien fue vista por última vez la tarde de ayer martes, a la salida de la escuela secundaria y de bachilleres “Dr. Alejandro Cerisola”. Desde entonces, no se ha tenido ningún tipo de contacto con ella, lo que ha generado gran preocupación entre sus familiares y la comunidad escolar.
Los familiares de Ruby han solicitado el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que permita dar con su paradero. Destacan que la joven desapareció sin dejar rastro, y que hasta el momento no existen pistas claras que orienten sobre su posible ubicación, por lo que temen que su integridad pueda estar en riesgo.
Como parte de la búsqueda, se ha puesto a disposición el número telefónico 766 102 9076, donde se podrá proporcionar de forma anónima cualquier dato relevante o bien pueden llamar al umero de emergencias 911.
Las autoridades han sido notificadas y se espera que en las próximas horas se intensifiquen los esfuerzos para localizar a la menor.
-
Xalapahace 15 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
Mundohace 23 horas .
No habrá amnistía para trabajadores del campo indocumentados; estadounidenses del programa Medicaid los reemplazarían
-
Pánucohace 22 horas .
Desaparecen tres hombres, en Pánuco
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
¡Chocadas por un taxista en el bulevar Lázaro Cárdenas, de Poza Rica!
-
Xalapahace 23 horas .
Se metió al cine con todo y vehículo, en Xalapa
-
Tuxpanhace 23 horas .
¡En un reversazo dañó una camioneta de Mercado Libre, en Tuxpan!
-
Méxicohace 22 horas .
¡Se ahoga matrimonio en el balneario de Cardonal!
-
Méxicohace 22 horas .
Buscan a jornalero desaparecido en Matlapa; se extravió desde el sábado