México
Ramírez Bedolla reconoce injerencia de delincuencia en proceso electoral

Michoacán.- (Vanguardia de Veracruz).- Ante el panorama cruento en la entidad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ha reconocido la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales de la entidad rumbo a junio de 2024.
Lo anterior fue admitido por parte del mandatario a través de una rueda de prensa otorgada en las últimas horas.
Y es que, el mandatario estatal señaló que hay grupos delincuenciales que rumbo al panorama político de este año, pretenden hacerse del poder político en algunos municipios.
“También es cierto que hay grupos que pretenden influir en la decisión de candidatos o hacerse del control político del poder en algunos municipios, eso lo tenemos claro”, destacó.
En este tenor, el gobernador pidió a quienes aspiran a un cargo popular no buscar el respaldo de criminales en las elecciones, pues esto es una opción errónea.
“A los que aspiran a un cargo de elección popular que no busquen, porque luego es vox populi, que para ganar la elección hay que pedirle permiso a un maloso”.
“No, porque terminan secuestrados, extorsionados, que no busquen la salida errónea, de querer ser candidatos, porque también se da el caso, y buscan el respaldo de algún delincuente”, destacó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
PAN condena asesinato de precandidato en Michoacán, exige seguridad a aspirantes
México
Culpables los 10 detenidos sobre el caso Izaguirre, en Jalisco

Teuchitlán, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de siete días de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado del Distrito I, con sede en Puente Grande, Jalisco, declaró culpables a los diez detenidos por su participación en los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado en el Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán.
Los acusados, identificados como Lennyn “N”, también conocido como Kevin “N”, David Alejandro “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan Manuel “N”, Óscar Iván “N”, Erick “N”, Luis Alberto “N”, Ricardo Augusto “N” y Armando “N”, fueron arrestados en septiembre de 2024.
Durante el juicio, que inició el 1 de julio de 2025, se presentaron 17 testimonios y diversas pruebas materiales, entre ellas chalecos antibalas, placas balísticas, tablas de madera tipo paleta y un cuchillo, que vinculan a los imputados con los hechos delictivos.
El caso surgió a raíz de un enfrentamiento armado en el Rancho Izaguirre, donde las autoridades localizaron restos humanos, prendas y objetos personales, además de rescatar a dos personas privadas de la libertad.
La Fiscalía de Jalisco continúa con investigaciones adicionales relacionadas con este grupo, incluyendo la posible participación de un presunto reclutador.
La audiencia para la individualización de la pena, en la que se determinarán las sanciones que deberán cumplir los acusados, está programada para el próximo martes 8 de julio.
México
Procesan a involucrado en el triple feminicidio en Hermosillo, Sonora

Hermosillo, Son. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) vinculó a proceso a Jesús Antonio “N”, presunto responsable del feminicidio de una mujer de 28 años y sus tres hijas menores de edad, ocurrido en la Comisaría Miguel Alemán, al poniente de Hermosillo.
De acuerdo con las versiones de las autoridades, el imputado sería la pareja sentimental de la víctima, el cual enfrentará cargos por feminicidio agravado y homicidio infantil.
El caso conmocionó a la comunidad, luego de que los cuerpos de la madre y las niñas, de entre 9 y 11 años, fueran encontrados en dos puntos distintos a la orilla de la carretera 36 Norte abrazadas bajo un árbol, mientras que la madre fue hallada con heridas de bala y signos de violencia.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó elementos que vinculan a Jesús Antonio “N”con los hechos, además de señalar que el agresor intentaba cobrar un seguro de vida por 300 mil pesos tras el asesinato. Asimismo, se informó que el detenido está relacionado con una organización criminal dedicada a la distribución de drogas en Hermosillo.
Familiares y vecinos lamentaron profundamente la tragedia y exigieron justicia para las víctimas. Carlos Antonio T., padre de las menores, expresó su dolor y su firme deseo de que se haga justicia por sus hijas y la madre de estas.
Con información de El Universal
Te recomendamos leer
Capturan a presunto responsable en la muerte de una mujer y sus tres hijas, en Sonora
EH
México
Asesinan a esposa de ganadero por querer proteger su rancho, en Ciudad del Carmen, Campeche

Cd. Carmen, Camp.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan el asesinato de la esposa de un ganadero en la localidad de Aguacatal, perteneciente a Ciudad del Carmen, Campeche. La víctima se dirigía a su rancho cuando se produjo el ataque armado.
Los hechos se registraron cuando Aracely C.L., circulaba cerca del kilómetro 202 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, cuando sujetos a bordo de un automóvil dispararon al vehículo para arrebatarle la vida.
Las autoridades también dieron a conocer que su hija, de 15 años, quien viajaba con ella recibió un impacto de bala, pero por fortuna sobrevivió. Debido a los impactos por el arma de fuego la unidad en la que viajaban salió de la cinta asfáltica.
Desde principios de año, Aracely denunció públicamente con fotos, videos y testimonios, las presuntas amenazas que recibía de sus cuñados, mostró cómo la perseguían, incendiaban su rancho y cómo la insultaban.
Hace apenas unos días, un juez le dio la razón: le devolvieron parte del rancho que había trabajado junto a su esposo. Se ordenó el desalojo de quienes lo ocupaban ilegalmente. Incluso, hubo presencia de la Guardia Nacional para evitar represalias.
Aracely murió defendiendo su patrimonio y el de sus hijos. La Fiscalía de Campeche dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables del asesinato.
Te recomendamos leer
Vinculan a proceso a exdirector del diario Tribuna, en Campeche
-
Mundohace 24 horas .
Donald Trump amenaza con aranceles del 10% a países que se “alineen” con los Brics
-
Tuxpanhace 24 horas .
¡Se incendia vehículo en la congregación Santiago de la Peña, en Tuxpan!
-
Méxicohace 23 horas .
March reducido a cenizas, en Ciudad Valles
-
Méxicohace 23 horas .
Cuatro detenidos por agresión a agentes de la División de Investigación, en Hidalgo
-
Uncategorizedhace 23 horas .
¡Un menor y dos adultos lastimados en una salida de camino, en Tamazunchale!
-
Pánucohace 15 horas .
Lo matan a balazos en la colonia Benito Juárez, en Tempoal
-
Méxicohace 17 horas .
Transportistas realizan bloqueo en la México-Puebla para exigir más seguridad
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Aseguran armas y droga en 19 operativos, hay 26 detenidos, en Veracruz