México
Ramírez Bedolla reconoce injerencia de delincuencia en proceso electoral

Michoacán.- (Vanguardia de Veracruz).- Ante el panorama cruento en la entidad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ha reconocido la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales de la entidad rumbo a junio de 2024.
Lo anterior fue admitido por parte del mandatario a través de una rueda de prensa otorgada en las últimas horas.
Y es que, el mandatario estatal señaló que hay grupos delincuenciales que rumbo al panorama político de este año, pretenden hacerse del poder político en algunos municipios.
“También es cierto que hay grupos que pretenden influir en la decisión de candidatos o hacerse del control político del poder en algunos municipios, eso lo tenemos claro”, destacó.
En este tenor, el gobernador pidió a quienes aspiran a un cargo popular no buscar el respaldo de criminales en las elecciones, pues esto es una opción errónea.
“A los que aspiran a un cargo de elección popular que no busquen, porque luego es vox populi, que para ganar la elección hay que pedirle permiso a un maloso”.
“No, porque terminan secuestrados, extorsionados, que no busquen la salida errónea, de querer ser candidatos, porque también se da el caso, y buscan el respaldo de algún delincuente”, destacó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
PAN condena asesinato de precandidato en Michoacán, exige seguridad a aspirantes
México
Desmantelan red de explotación infantil en Nuevo León; Mariana Rodríguez pide detenciones

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Gracias a los monitoreos entre autoridades de Nuevo León se logró desmantelar una red de trabajo infantil en la zona metropolitana, tras un reporte ciudadano, asegurando a varios menores originarios de Chiapas.
Así lo dio a conocer la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien pidió a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que haya detenidos por la red de trata de niños que fue desarticulada.
Con un mensaje en sus redes sociales, Rodríguez dio a conocer este domingo 6 de julio que la semana pasada la Fiscalía de Nuevo León, a cargo de Javier Flores, desarticuló esta red, a raíz de una denuncia que realizó el DIF estatal al notar que había dos niñas trabajando en un crucero.
El aseguramiento se logró gracias a los trabajos coordinados del Programa para la Atención y Prevención al Trabajo Infantil (PAPT) y el monitoreo de cámaras del C5, lo que permitió que la Fiscalía cateara un domicilio en la colonia 10 de Mayo, donde se localizaron más menores que no pudieron acreditar parentesco con los adultos que los acompañaban.
“La semana pasada dos niñas estaban trabajando en un crucero solitas, derivado a ese reporte se desmanteló toda una red de trata de niños que tenían trabajando en cruceros, donde no se pudieron comprobar parentesco con nadie”, dijo en su reel la esposa del gobernador del estado.
Te recomendamos leer:
EAL
México
Le dijeron que iba a trabajar en el ejército, es de Oaxaca y va a Guadalajara, no aparece

Coixtlahuaca, Oax.- (Vanguardia de Veracruz).- Fernando Uziel Martínez Sampedro fue visto por última vez el 4 de julio, en Tepelmeme Villa de Morelos, del municipio de Coixtlahuaca, Oaxaca, salió con rumbo a Guadalajara y no aparece.
Su familia teme por su seguridad, ya que le ofrecieron empleo en el Ejército Mexicano, pero el no cuenta con documentos oficiales, que son los b+ásicos que solicitan como es la tarjeta del INE, ni con cartilla militar.
El viernes 4 de julio salió de Oaxaca, llegaría a terminal CAPU de la ciudad de Puebla, y de ahí se iría presuntamente a Guadalajara que sería el punto final, sus familiares creen que aun pueda estar en Puebla.
Como señas particulares tiene una cicatriz de quemadura en el lado derecho del cuello y cicatriz en la ceja derecha.
El día que se fue vestía una chamarra de nailon capitonada, en color negro, pantalón de mezclilla azul y gorra color azul.
Fernando es de complexión robusta, mide aproximadamente1.68 metros, es de tez morena clara, cara redonda, frente mediana, cejas pobladas, ojos grandes color café oscuro, nariz mediana, boca grande, labios gruesos, mentón cuadrado y cabello lacio corto, en color negro.
Si tiene algún dato que pueda dar con su paradero puede comunicarse a los números 800 00 776 28 o al 951 164 64 34
O bien dirigirse a [email protected] o a la página de Facebook DNOL-No Localizados.
México
Sheinbaum llama a no tener miedo a la democracia tras elección del Poder Judicial

Rioverde, SLP. (Vanguardia de Veracruz). – Nuevamente la Presidenta Claudia Sheinbaum volvió a defender la elección judicial, señalando que ahora va a existir en México un verdadero Estado de Derecho, con más democracia.
Durante la inauguración de la torre de imagenología, laboratorio y hemodiálisis del Hospital General Rioverde, Sheinbaum Pardo pidió a los mexicanos no tenerle miedo a la democracia.
“No debemos tenerle miedo a la democracia. Ahora nos dicen que la Presidenta es autoritaria, ¿cómo voy a ser autoritaria si, al revés, en vez de que personalmente haya decidido a los ministros, dijimos: ‘Que decida el pueblo de México’? Y la democracia es eso, es el gobierno del pueblo para el pueblo y por el pueblo de México. Esa es la verdadera democracia.
La mandaría citó que antes la Suprema Corte de Justicia de la Nación la elegía la presidenta con la anuencia del Senado de la República, sin embargo, ahora el pueblo de México elige a las ministras y a los ministros de la Corte.
“Hay algunos que están muy molestos porque esto ocurrió. Son aquellos que tenían la relación con algunos ministros y ministras y hacían lo que querían”, sostuvo.
Además de señalar que tras los comicios del 1 de junio ahora la justicia va a ser la guía de nuestro México “porque los nuevos ministros y ministras le responden al pueblo, no le responden a unos cuantos intereses”, indicó.
Te recomendamos leer:
Inaugura Sheinbaum Central de Ciclo Combinado de CFE, en San Luis Potosí
EAL
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Aseguran pipa con carga de dudosa procedencia en la México-Tuxpan
-
Méxicohace 24 horas .
Dos lesionados tras volcar camión cargado de cemento en la México – Tampico
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Hallan sin vida a un hombre en su vivienda en El Olmo, en Xalapa
-
Papantlahace 20 horas .
Ganadero denuncia desaparición de nueve becerros, en Papantla
-
Papantlahace 19 horas .
Aseguran pipa con hidrocarburo y detienen a tres personas en la Poza Rica-Cazones
-
Córdobahace 21 horas .
Ocho heridos al quedar autobús sin frenos, en Fortín
-
Cerro Azulhace 24 horas .
Motociclista termina lesionado tras derrapar en Cerro Azul
-
Orizabahace 23 horas .
Se oponen a la instalación de parquímetros y los derriban, en Coscomatepec