Nuestras Redes

Tuxpan

¿Quieres ser policía y vives en Tuxpan? Ésta es tu oportunidad

Publicado

-

Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Fue lanzada la convocatoria para formar parte de la Policía Municipal de Tuxpan; tanto mujeres como hombres pueden participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso a esta corporación de seguridad.

A los interesados se les solicita tener honor, valor y lealtad, además que deberán cubrir los siguientes requisitos:

Tener de 18 a 33 años; ser ciudadano/a mexicano/a en pleno uso de sus derechos políticos y civiles; no tener impedimentos físicos, mentales o visuales que pongan en riesgo su integridad o la de los demás; si utiliza lentes, poseer agudeza visual de hasta 20/60 en ambos ojos; estatura mínima 1.65 m. para hombres y 1.55 m. para mujeres.

No haber sido sentenciado por delitos dolosos graves ni estar inhabilitado en el servicio público; haber concluido el bachillerato o su equivalente, o tener estudios superiores.

Además, no debe padecer alcoholismo o adicción a ningún tipo de estupefacientes; las personas del sexo masculino deben contar con cartilla de identidad liberada del Servicio militar Nacional.

Así mismo, deberán aprobar el proceso de preselección (médico, físico y psicológico), la Evaluación de Control de Confianza y el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo.

Los documentos que deben presentar en original y copia son: solicitud de empleo con fotografía; Curriculum Vitae; certificado de estudios; acta de nacimiento certificada; cartilla militar liberada; credencial de elector vigente; CURP; constancia de Situación Fiscal reciente (emitida por el SAT); comprobante de domicilio menor a tres meses (recibo de luz, agua, teléfono).

En caso de haber pertenecido a alguna corporación policial deberán presentar oficio de baja voluntaria, siempre y cuando ésta no haya ocurrido por motivos legales y de salud. En caso de haber pertenecido a las fuerzas armadas (Sedena/Semar), presentar oficio de baja voluntaria.

Quienes cumplan con los requisitos y la documentación solicitada, deberán firmar un consentimiento y/o compromiso en los siguientes términos:

  1. a) Someterse a las evaluaciones de Control de Confianza.
    b) Declaración bajo protesta de decir verdad, que la información y documentación proporcionada es auténtica, así como su autorización para que la institución realice las investigaciones que sean pertinentes para corroborarla.
  2. c) Manifestación de aceptación, sin reserva alguna, del resultado del proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso, el que será definitivo, inapelable y confidencial.
  3. d) Carta compromiso para sujetarse a las normas y disposiciones que en materia disciplinaria emita la instancia capacitadora.

Esta convocatoria permanecerá abierta del 7 al 27 de febrero del presente año.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Tuxpan

¡Ejecutado frente al panteón Jardín, en Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Hombres armados atacaron a un individuo cuando presuntamente bajaba de un taxi en la calle 1 del infonavit Puerto Pesquero, frente al panteón Jardín.

Los violentos hechos ocurrieron la tarde de este miércoles y los vecinos dieron aviso inmediato a los números de emergencia, llegando efectivos de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina que confirmaron que desafortunadamente no contaba con signos vitales, por lo que procedieron al acordonamiento del lugar donde quedaron los casquillos percutidos.

Trascendió que iba descendiendo de la unidad de renta cuando los ocupantes de un vehículo blanco se le emparejaron y comenzaron a dispararle, para emprender la huida de inmediato. Se trata de un hombre de tez blanca, cabello castaño, crespo, que vestía playera verde agua y pants verde olivo.

Los uniformados desplegaron el operativo de búsqueda de los criminales y colocaron filtros de seguridad en diversas partes del puerto, en tanto que agentes ministeriales y peritos criminalistas realizan las diligencias para la carpeta de investigación, llevando el cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y a la espera de ser identificado.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Empleados de Bimbo quedan lesionados tras volcadura de camioneta donde viajaban, en la colonia Anáhuac, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta propiedad de la empresa Bimbo que circulaba por una pendiente de la calle Úrsulo Galván, volcó aparatosamente luego de que su conductor perdiera el control de la unidad, como resultado el vehículo quedó recostado sobre su costado derecho y los dos trabajadores que iban a bordo quedaron lesionados.

Reportes indican que este accidente ocurrió sobre la calle mencionada, entre la avenida 16 de Septiembre y la calle Juan Zumaya, en la colonia Anáhuac, de esta localidad.

La unidad accidentada es una camioneta Nissan con caja cerrada, propiedad de la empresa Bimbo, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Puebla, guiada por Carlos “N”, de 26 años, quien al igual que otro de sus compañeros resultó lastimado.

Paramédicos del Centro de Atención Médica Delta atendieron la emergencia y trasladaron a los obreros a las instalaciones del IMSS para su atención médica.

Finalmente, personal de Tránsito Municipal realizó el peritaje correspondiente y aseguró el vehículo remitiéndolo al corralón para los trámites de rigor.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Dictan a 50 años de prisión a secuestradores, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- 50 años de prisión deberán pasar Ignacio “N”, Roberto “N” y José Ángel “N” por el delito de secuestro agravado, así lo detalló la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), Verónica Hernández Giadáns.

De acuerdo a lo referido por la fiscal general, durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este miércoles, fue un juez de control de este distrito judicial emitió la sentencia.

Hernández Giadáns refirió que a Ignacio “N”, Roberto “N” y José Ángel “N”, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se les encontró responsables del delito antes referido, cometido en agravio de dos víctimas de identidad resguardada.

Los hechos por los que se le imputan ocurrieron el 12 de octubre de 2021, cuando privaron de la libertad a un menor de edad y solicitaron dinero a cambio de su liberación, dejándolo libre un día después, sin embargo, los sentenciados continuaron exigiendo dinero a la familia a cambio de no llevarse nuevamente al menor.

Posteriormente, el 25 de octubre del mismo año el hermano de la víctima asistió a una cadena comercial en Poza Rica para realizar el pago solicitado por los sentenciados, de donde fue privado de su libertad.

Al día siguiente personal de UECS implementó un operativo de búsqueda y localización, dando como resultado la liberación de la víctima y la detención de los sentenciados.

Hernández Giadáns indicó que, además de dictar sentencia, el juez suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 9/2023.

Te recomendamos leer:

Sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia