México
Queremos salarios dignos para trabajadores: Sheinbaum
Jesús María, Ags.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado, Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia de México por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se reunió con militantes y simpatizantes del municipio de Jesús María, Aguascalientes, donde aseveró que es vital implementar en todo México gobiernos como los de la 4T, los cuales en comparación con el neoliberalismo tienen como prioridad a quienes menos tienen.
“Los sueños se van a cumplir, y ese es el sueño del pueblo de México, seguir con la Cuarta Transformación”, fue el mensaje que destacó la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.
Sheinbaum Pardo, agregó que “para que haya desarrollo, no puede haber millones de mexicanos que se queden atrás, para que haya bienestar, para que haya crecimiento económico tiene que disminuir la pobreza, las desigualdades. No puede haber un gobierno que se dedique de nuevo a mirar a los de arriba, hay que seguir mirando a los de abajo”.
También destacó que en la continuidad de la Cuarta Transformación la garantía es seguir con lo que ya implementó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde programas sociales como la pensión para adultos mayores, hasta la construcción de obras de infraestructura históricas como es el caso del Tren Maya, pues puntualizó que solo de esta manera se podrá mejorar la vida de todos los mexicanos y mexicanas.
En este mismo sentido, la precandidata hizo énfasis en que para la transformación siempre será una prioridad que las trabajadoras y los trabajadores de México gocen de un buen salario, pues el desarrollo de una nación no solo depende del crecimiento económico, sino que también esto depende de que el pueblo goce de bienestar y prosperidad.
“Aquí se presume que hay inversiones, igual que en Guanajuato, pero los salarios son de los menores que hay en el país, para nosotros es distinto, nosotros lo que queremos es salario digno, trabajo digno para los mexicanos y para las mexicanas”, declaró luego de garantizar que en la 4T se quiere que haya inversiones, pero con salarios dignos.
En este sentido, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que el segundo piso de la transformación además de fortalecer lo que ya hizo el Presidente López Obrador, también se traduce en la creación de más y mejores oportunidades, lo cual podrá ser posible implementando proyectos como los hechos en la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno, tal es el caso del apoyo universal ‘’Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar’’, que se otorga a todos los alumnos desde preescolar hasta secundaria de escuelas públicas, el cual disminuyó la deserción escolar en la capital del país.
Por esta razón, Sheinbaum Pardo concluyó que “todos quieren que siga la transformación en México’’, por lo que hizo un llamado a que, en equipo se logre garantizar que la Cuarta Transformación llegue a Aguascalientes, un estado cuyo pueblo busca cambiar de modelo.
En el encuentro con la militancia de Aguascalientes, Alberto Anaya, presidente nacional del PT aseguró que Claudia Sheinbaum es la única persona que garantiza que la 4T continúe haciendo que las mexicanas y mexicanos gocen de una mejor vida con más oportunidades, con programas sociales y en especial, con obras históricas, por lo que hizo un llamado a que las estructuras de Morena, el PT y el PVEM para que trabajen en completa unidad.
“Estamos construyendo acuerdos porque queremos que nuestro movimiento cierre filas, para que en 2024 podamos tener la garantía de que la Cuarta Transformación va a seguir con la compañera Claudia Sheinbaum, la unidad es la garantía”, dijo.
Por su parte, Gilberto Gutiérrez Lara, dirigente estatal de Morena, puntualizó que, pese a que en Aguascalientes la derecha ha generado grandes daños para el estado, en la actualidad el anhelo del pueblo es que llegue la Transformación.
“No olvidaremos jamás, los agravios que en su momento hubo en contra de nuestros compañeros, esos agravios que significaron que no llegara Morena a Aguascalientes el año pasado, por ello hoy seguimos luchando, no vamos a olvidar nada de lo que la derecha en nuestro estado ha hecho, porque les salió contraproducente, porque hoy en Aguascalientes se respiran vientos de cambio”, añadió.
Al evento también asistieron personalidades como Héctor Quiroz, dirigente estatal del PT, Genny López, dirigente estatal del PVEM y Julio León, delegado político de la doctora Claudia Sheinbaum en Aguascalientes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
4 personas perdieron la vida y 7 terminaron lesionadas en un choque sobre la carretera Cardonal-Tolantongo
Cardonal. Hgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro personas perdieron la vida en el choque de una camioneta que transportaba turistas, luego de que el conductor perdió el control por una presunta falla mecánica sobre la carretera Cardonal-Grutas de Tolantongo, la noche de este sábado 6 de junio.
Trascendió que la camioneta Ford Explorer color blanco registró una falla mecánica en el sistema de frenos cuando circulaba en la zona de curvas, lo que provocó que se estampara de frente contra un autobús.
Algunos de los lesionados fueron trasladaos al Hospital de Taxadho del municipio de Ixmiquilpan.
De los fallecidos se dijo que fueron una mujer, una menor de edad y dos hombres.
Para auxiliar llegaron policías y elementos de Protección civil de Cardonal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Ixmiquilpan, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también de este mismo municipio, personal de Protección Civil de Alfajayucan.
Mientras tanto la fiscalía se encargó del levantamiento de los cuerpos y de realizar las diligencias para su traslado al Servicio Médico Forense.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Comunidad maya de Ich Ek cierra carretera en Campeche piden apoyos ante inundaciones
Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la comunidad maya de Ich Ek, perteneciente al municipio de Hopelchén, bloquearon este sábado la carretera Campeche–Hopelchén en ambos sentidos, tras una reunión sostenida entre autoridades locales y pobladores para analizar las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias derivadas de la vaguada estacionaria que recientemente impactó la península de Yucatán.
Durante el encuentro, los productores expusieron las severas pérdidas registradas en sus cultivos de maíz, calabaza, chile y otras hortalizas, principales fuentes de sustento para numerosas familias de la comunidad. Ante esta situación, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para acceder a programas de apoyo que les permitan recuperarse de los daños sufridos.
Asimismo, los habitantes pidieron la entrega de víveres, colchonetas y otros apoyos para las familias afectadas por las inundaciones y escurrimientos provocados por las fuertes precipitaciones.
Sin embargo, señalaron que hasta el momento no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales. Ante la falta de atención a sus demandas, las autoridades comunitarias y los pobladores acordaron bloquear la vía federal como medida de presión para exigir una pronta respuesta.
La manifestación ha generado afectaciones al tránsito vehicular en la zona, provocando largas filas de vehículos en espera de que se restablezca la circulación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Muere elemento de la SSPC bajo investigación dentro de instalaciones de la dependencia
Tabasco. (Vanguardia de Veracruz).– Un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) falleció dentro de las instalaciones de la propia dependencia mientras se encontraba sujeto a una investigación, informó la institución mediante un comunicado oficial.
La SSPC señaló que el agente formaba parte de un expediente en curso a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad responsable de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades conforme a derecho. Tras el fallecimiento, se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en que ocurrió.
La dependencia indicó que mantiene plena disposición para colaborar con la autoridad ministerial y proporcionar la información necesaria que contribuya al desarrollo de las indagatorias y al debido proceso.
Aunque no se han dado a conocer detalles sobre la investigación en la que estaba involucrado el elemento, han trascendido versiones que lo relacionan con un operativo en el que habría muerto un estudiante de veterinaria, caso que ha sido señalado por familiares como posible abuso de autoridad. Según estas versiones, al menos cuatro policías estatales estarían involucrados en dichos hechos.
La SSPC subrayó que, por respeto al proceso de investigación y a las personas involucradas, no emitirá más comentarios hasta que las autoridades competentes determinen lo conducente.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se incendia auto en las calles de Infonavit Cañada en Tampico
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Mundohace 22 horas .James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Fuerte despliegue policiaco tras cateo en domicilio de la colonia La Ceiba
-
Xalapahace 18 horas .Cierran vialidad en Xalapa: Habitantes del Fovissste exigen agua potable y bloquean calle
-
Méxicohace 21 horas .Comunidad maya de Ich Ek cierra carretera en Campeche piden apoyos ante inundaciones
-
Martínez de la Torrehace 23 horas .“Se gobierna escuchando al pueblo”: Claudia Sheinbaum entrega muro de contención en el río Bobos
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Caen 8 policías estatales de Veracruz por presunto secuestro
-
Papantlahace 18 horas .Poeta papanteco conquista escenario internacional con premio en Italia
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Desmantelan centro de juego ilegal en Xalapa; aseguran 18 máquinas tragamonedas



