Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Que investiguen presuntos cobros ilegales de agua en Punta Tiburón, Veracruz, señalan residentes

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos del fraccionamiento de más alta plusvalía en la zona conurbada, Punta Tiburón, localizado en la riviera veracruzana, solicitaron a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y a la Fiscalía General del Estado investigue y sancione la constitución de un organismo de agua por el mismo fraccionamiento, el cual no tiene concesión y está realizando cobros millonarios a los condóminos.

En ese sentido, David Ezequiel Hernández Rojas, representante legal de los vecinos, señala que las facturaciones parten desde los 50 mil pesos hasta los 230 mil pesos mensuales, cantidades que cobran a través de recibos de la empresa se denomina Organismo Operador de Agua y Saneamiento de Punta Tiburón.

Sin embargo, acusa que se trata de facturaciones presuntamente apócrifas, ya que carecen de RFC y contiene algunos elementos que presuntamente fueron pirateados de los recibos de la concesionaria que opera en los municipios de Veracruz y Medellín.

“Ellos agarraron y piratearon recibos de Grupo Mas, les cambiaron el formato, si pueden ver los recibos no traen RFC, porque no traen un desglose como es y el QR lo traen borrado porque en algún momento traía QR, pero ya está invalidado porque al presionar entrabas a un QR de Grupo MAS”, acusó.

El defensor, explica que, al no pasar sus tarifas de agua por el Congreso del Estado, facilita al supuesto organismo operador realizar cobros arbitrarios en el momento y cuando quiera.

Por si fuera poco, la calidad de agua que está brindando la supuesta concesionaria de aquel fraccionamiento es pésima, al grado que no puede ser utilizada ni siquiera para las actividades cotidianas de las familias.

“Ya nos han enseñado los condóminos cómo mancha la ropa, no se puede consumir el agua, hay días que huele muy feo”, denuncia.

Explica que, al no estar ligado el supuesto organismo a una concesión, no hay autoridad que pueda supervisar y actuar, abunda incluso que el fraccionador astutamente deslindó la concesión del pozo de agua del fraccionamiento con otro nombre para no ser sancionado por mal uso del mismo.

Y la verdad es que nadie puede supervisar eso, ¿por qué?, porque el organismo no está ligado a ninguna concesión”. El organismo está fuera, porque su concesión de pozo, precisamente la sacaron con otro nombre para no afectarla, pues de acuerdo al artículo 119 que dice que si usas mal un pozo de explotación pueden agarrar y multarte con mil 500 UMAS a 2 mil 500 y te pueden cerrar el pozo temporal o definitivamente”.

Los habitantes, por su parte, ya recurrieron al ayuntamiento, el cual ya les respondió que no han entregado ninguna concesión a Punta Tiburón, por lo tanto, la supuesta concesionaria no puede vender agua.

Los afectados demandaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García y autoridades involucradas porque están infringiendo la ley. Por esta situación alrededor de 800 familias se están viendo afectadas.

El abogado incluso admite que ya fue amenazado en dos ocasiones porque está golpeando intereses millonarios, sin embargo, los vecinos no están dispuestos a seguir pagando cifras estratosféricas y permitir que un organismo apócrifo siga operando en la ilegalidad.

 

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Veracruz Puerto

Promueve PMA la conservación y bienestar de la vida marina a través de conferencias, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Lidera, Inspira y Conserva” por parte de los expertos del Aquarium de Veracruz, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias enfocado en la educación y la cultura ambiental.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos.

Durante la jornada, especialistas compartieron el trabajo técnico y operativo que realizan diariamente detrás de las exhibiciones, destacando las acciones que garantizan la conservación y el bienestar de las especies bajo cuidado profesional.

Los temas abordados incluyeron el rescate y atención de mamíferos marinos, el manejo y conservación del pez sierra, así como el cultivo de medusas en laboratorio, con el propósito de inspirar a la población a conectar profundamente con la vida marina y sumarse a los esfuerzos de protección de los ecosistemas.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Libera SSP a 8 personas y decomisa 350 dosis de estupefacientes, en acciones operativas durante el fin de semana

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

FIFA batea al “Volcán” como sede de entrenamiento de las selecciones de Suecia y Japón

Publicado

-

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz). La FIFA determinó que el estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”, en Nuevo León, ya no fuera sede de entrenamiento debido a las malas condiciones en que se encuentra.

Fue el vicepresidente ejecutivo de los Tigres UANL, Carlos Valenzuela, quien detalló que el club acatará la orden del máximo organismo del futbol a nivel mundial, aunque sí aclaró que no están contentos con la decisión.

Cabe recordar que, hace unos días, futbolistas de la Selección de Japón se quejaron del mal estado de las canchas en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), lo cual se convirtió en noticia mundial.

Inclusive, circularon en redes sociales imágenes de los huecos que el terreno de juego presenta, imposibilitando a la escuadra nipona de llevar allí sus sesiones de entrenamiento.

Ante esta situación, los japoneses pensaron en la posibilidad de abandonar Monterrey antes de tiempo, sin embargo, Rayados ofreció sus instalaciones para que pudieran continuar preparándose de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Esta situación se suma al “veto” al “Volcán”, donde no podrán entrenar las selecciones de Suecia y Japón previo a sus duelos en el BBVA Bancomer correspondiente a este certamen.

Pese a ello, Carlos Valenzuela aseveró que buscarán que otros combinados como Sudáfrica o Corea del Sur sí estén haciendo uso de esta cancha previo a su duelo de la jornada 3.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

FGE continúa la investigación por privación de la libertad de la periodista Roxana Guzmán

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz). Se mantiene la integración de la carpeta de investigación que se inició por la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, fundadora del portal de noticias Pulso Informativo del Sureste, a quien un comando armado sustrajo de su domicilio el 2 de junio pasado en el municipio de Nanchital, aseguró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

La fiscal dijo que no podía brindar mayores detalles del caso precisamente porque está en proceso de investigación.

“Se sigue integrando la carpeta de investigación y yo no puedo darles mayores detalles justamente porque estamos en proceso de investigación”, puntualizó.

Unos medios publicaron que se capturó a seis personas presuntamente relacionadas con el caso, entre las cuales supuestamente se encuentran dos empleados de Pemex, un abogado y un trabajador del sector educativo.

Sin embargo, Jiménez Aguirre no confirmó o desmintió que ya hubiera detenidos relacionados con la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.

“Estamos en proceso de investigación, entonces no puedo revelarles mayores detalles, discúlpenme, no tengo que darles mayores detalles, tengo un deber de secrecía cuando se está integrando una investigación”, insistió.

Por Andrés Salomón

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSP mantiene búsqueda para localizar a la periodista de Nanchital, Roxana G.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia