CDMX
Quadri no se descarta como presidenciable para 2024
Ciudad de México.- Gabriel Quadri, diputado federal electo, no descartó lanzarse como candidato a la presidencia en 2024, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo sugirió.
Y es que durante la conferencia mañanera, AMLO se mofó de “la oposición”, diciendo que no cuentan con ningún posible candidato presidencial.
“Esto del tren es para afectar a nuestro movimiento a la transformación, desde luego poner a pelear a Marcelo (Ebrard) con Claudia (Sheinbaum), muy vulgar porque ni Marcelo ni Claudia van a caer en la trampa y como lo dije la vez pasada, nosotros tenemos muchísimos con posibilidad de llegar a ser presidentes, mujeres y hombres. El problema lo tienen ellos, ¿de dónde los van a sacar?, quién, ¿Claudio( X. González), la esposa de Felipe Calderón (Margarita Zavala), (Gabriel) Quadri? ¿Va a regresar Diego (Fernández de Cevallos), (Miguel Ángel Osorio) Chong, quién, (Carlos) Loret de Mola, o (Enrique) Krauze o (Héctor) Aguilar, de dónde?, dijo, dejando de lado a las víctimas.
La periodista Azucena Uresti entrevistó tanto a Quadri como a Margarita Zavala, quien también es diputada electa.
Quadri manifestó que el Presidente “está obsesionado con su sucesor. Como ya no tiene la mayoría en las Cámaras su intención de la reelección se acabó”.
“Que hable de la oposición es un claro ejemplo qué está preocupado. No me descarto para 2024 si existen las condiciones, pero es demasiado prematuro”, mencionó a Uresti.
“Si hay condiciones para ello desde luego que sí me gustaría, sí lo intentaré buscarlo, yo puedo tener una candidatura exitosa y también llevar un gobierno exitoso, de unidad nacional, pero es un poco adelantar vísperas”.
Por otro lado, la ex primera dama descartó ir por la presidencia en 2024, dijo que en su momento le tocará a la oposición decidir quién será el candidato. Por el momento ella es diputada y es oposición.
“Yo creo que para 2024 necesitamos buscar alguien que genere los consensos, quizá alguien de la sociedad civil. Creo que deberíamos estar pensando en un perfil que genere mucho más consenso. Hay que consolidar la oposición”, declaró.
Así mismo, evidenció cómo AMLO desdeña a las mujeres. “La forma en la que el presidente se refirió a mí como la esposa de Felipe Calderón sólo demuestra el desdén y lo poco que le interesan las mujeres”.
10 millones más de pobres, la criminalidad desafiante, 500,000 muertos por el Covid, los niños con cáncer sin medicinas, inflación a la alza y el desprestigio internacional humillante. ¡Échele ganas presidente! No es lo mismo un animal político que un político animal. pic.twitter.com/Pc5VltcCdt
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) June 16, 2021
López se asume como "lame duck" y sólo piensa en la sucesión presidencial. También, en acabar de militarizar al país, de destruir a las energías limpias, de reconstituir monopolios en hidrocarburos y electricidad, y en desmantelar al INE…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) June 16, 2021
López ya no podrá perpetuarse en el poder. Será un peligroso "lame duck" que intentará destruir lo más que pueda en estos tres años, seguirá en campaña diaria al precipicio. Su ego no permitirá que crezcan posibles sucesores en su partido. Ganarà la oposición en 2024…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) June 15, 2021
Estoy conversando con el diputado federal electo, Gabriel Quadri (@g_quadri) en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) June 16, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
“Tuvo un viaje hace poco”; Ignacio Mier asegura que Adán Augusto si tiene visa
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –“Él recientemente tuvo un destino, no puedo decirlo, el respeto al viaje ajeno es la paz”, respondió Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, a los cuestionamientos de un presunto retiro de su visa a Adán Augusto Hernández.
Sin embargo, no quiso aportar más detalles del supuesto viaje del tabasqueño, pero sí confirmó que recientemente se sometió a una operación.
“Lo que sí les puedo comentar es que él hace una semana fue intervenido de la vista, salió muy bien. Estaba muy contento de que va a ver mejor”, refirió el coordinador morenista.
De igual forma, Mier criticó que se mantengan estas narrativas de retiro de visas contra diversos funcionarios de Morena, así como los presuntos vínculos con el narcotráfico que acusa EE.UU. contra 10 servidores públicos sinaloenses.
“Hasta ahora ha formado parte de trascendidos que apuntan más a una narrativa política que judicial, toda vez que no se ha presentado ninguna prueba”, aseveró el legislador.
Además, Aseguró que como presidente del Senado no llevará “al paredón político” a ningún integrante de la cámara si no hay evidencias, dado que el senador Enrique Insunza, está entre esos acusados por Estados Unidos.
Cabe destacar que, durante el transcurso del día martes trascendió que a Adán Augusto le había sido retirada su visa, sin embargo, ello no fue confirmado por ninguna autoridad, además, las palabras de Mier disipó cualquier rumor.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Claudia Sheinbaum confirma que México continuará enviando ayuda humanitaria a Cuba
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Se reinstala la asamblea de la CNTE, previo al Mundial de Futbol
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, reinstalaron la asamblea con el fin de tomar acuerdos de las acciones que realizarán este miércoles 10 de junio y con miras de lo que harán en el arranque del Mundial de Futbol, si autoridades gubernamentales no les conceden sus demandas.
Integrantes de la CNTE dijeron que en nada de acercan las propuesta gobierno para dejarlos satisfechos, destacando que su demanda central es la Abrogación de la reforma a la Ley del ISSSTE y a la educativa, además de otras peticiones que ya han realizado para la mejora de su desempeño laboral en las aulas.
Con este movimiento que realizan los docentes son alrededor de 17 mil instituciones educativas las que están inactivas, lo que está afectando a cuando menos 1.4 millones de alumnos de los estados de Zacatecas, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México y Guerrero. El paro es indefinido y todo dependerá de la respuesta del gobierno federal.
Por su parte la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirma que se les ha atendido y que pese a las manifestaciones se garantiza que la inauguración, afirmando que no caerá en ninguna provocación.
Mientras tanto, integrantes de la CNTE están decididos a seguir con sus manifestaciones, incluso llaman a la unidad a quienes gusten integrarse a la protesta, transportistas, agricultores y madres buscadoras.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Al luchador Konnan le habría sido amputada una segunda pierna, revela exguionista de WWE
Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). – El luchador Konnan habría perdido sus dos piernas, noticia que generó gran conmoción entre sus seguidores y el mundo del pancracio.
Fue el exguionista de la WWE, Vince Russo, quien en su podcast reveló que Konnan, de 62 años, aparentemente sufrió la amputación de su segunda pierna, ya que con anterioridad le había sido amputada una primera.
Asimismo, la empresa habría estado haciendo cargo de los gastos médicos derivados de su tratamiento.
Vince Russo aseveró que el propio Konnan le dio detalles acerca de su estado de salud a través de una llamada telefónica, donde también relató que WWE lo está apoyando económicamente.
““Fui puesto al tanto hace aproximadamente una semana. Sabía que le habían amputado una pierna y que la segunda estaba en duda. Fue la última vez que hablé con él, probablemente hace unos dos meses. Tuvieron que remover la segunda. Así que llamé a Konnan ayer… Konnan me dijo que la WWE ha pagado cada centavo de sus facturas médicas”, dijo Russo.
Cabe mencionar que, hasta el momento Konnan no se ha pronunciado al respecto, por lo que la única certeza que se tiene es que le ha sido imputada una pierna, puesto que en marzo pasado él mismo lo dio a conocer.
Finalmente, Russo dijo que el luchador de origen cubano está pasando por una rehabilitación agotadora, además, le envió sus oraciones para que se recupere pronto.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Dueños de palcos en el estadio Banorte no podrán ingresar alimentos ni bebidas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 18 horas .Rocío Nahle confirma suspensión de clases por inauguración del Mundial 2026
-
CDMXhace 21 horas .FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026
-
Córdobahace 22 horas .Boris deja afectaciones en municipios de las Altas Montañas
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Fuertes vientos dañan viviendas en Río Nexcapalapa, Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Gobierno de Poza Rica mantiene monitoreo constante del nivel del río Cazones
-
Actopanhace 19 horas .Crece preocupación por aumento del río Actopan; autoridades mantienen vigilancia
-
CDMXhace 18 horas .Sheinbaum llama a la paz ante declaraciones de Ricardo Salinas Pliego
-
Papantlahace 16 horas .Nueve lesionados tras choque entre camioneta de pasajeros y camión de carga



