Mundo
Putin felicita a Maduro tras ganar elecciones presidenciales en Venezuela

Moscú, Rusia.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Nicolás Maduro tras ganar la elección presidencial en Venezuela, reiterando que siempre será bienvenido en las tierras que gobierna.
“Me gustaría reiterar la voluntad de proseguir nuestro trabajo constructivo conjunto sobre la actual agenda bilateral e internacional. Recuerde que usted siempre es bienvenido en tierras rusas”, indicó el Kremlin en un comunicado.
Asimismo, Putin destacó que las relaciones ruso-venezolanas son de carácter estratégico, mismas que se reforzarán luego de que Maduro fue reelegido a la presidencia.
“Estoy convencido de que sus actividades como jefe de Estado seguirán contribuyendo a su progresivo desarrollo en todos los ámbitos. Esto responde plenamente a los intereses de nuestros pueblos amigos y va en consonancia con la construcción de un orden mundial más justo y democrático”, agregó Putin.
Por otro lado, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, dijo en una rueda de prensa que la capital rusa tiene la intención de profundizar la cooperación con Caracas en todos los terrenos, incluso en los “sensibles”.
En este sentido el poder Legislativo de Rusia realizó observaciones en las presidencias venezolanas, donde destacaron a la agencia RIA Nóvosti, la cual organizó “a alto nivel” la campaña electoral.
También indicaron que el sistema biométrico para la identificación de las huellas a la hora de los comicios electorales operó de forma segura, siendo imposible falsificar los resultados de las elecciones que se llevaron a cabo ayer domingo 28 de julio.
Es de recordar que con estas elecciones Nicolás Maduro suma tres mandatos consecutivos tras obtener el 51.20 por ciento de los votos, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), quien pidió a la oposición respetar la voluntad de los venezolanos.
Lo anterior fue mencionado después de que la líder antichavista, María Corina Machado, declaró que el “nuevo presidente electo” de Venezuela es el exembajador Edmundo González Urrutia, quien buscó la presidencia de su país por el bloque opositor, Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Mundo
EE.UU. no impondrá pena de muerte a hijo de “El Chapo”

Chicago, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Trascendió que Joaquín “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán, no será condenado con pena de muerte, según los fiscales estadounidenses, esto en caso de que sea declarado culpable por el delito de narcotráfico.
Medios internacionales y el periodista Keegan Hamilton de Los Angeles Times exhibieron la presentación judicial dirigida a la jueza Sharon Johnson Coleman y enviada de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, donde indican que “no se perseguirá la pena de muerte”, pues el hijo de “El Chapo” “aún tiene un caso federal pendiente en Chicago tras su presunto secuestro de ‘El Mayo’ Zambada el año pasado”.
Cabe destacar que el documento está fechado el 23 de mayo y, hasta el momento, los fiscales de Chicago no han brindado su postura al respecto. En ocasiones anteriores, Joaquín “N” alias “El Güero”, se ha declarado inocente del delito de narcotráfico en Estados Unidos.
Joaquín “N” es uno de los cuatro integrantes del cártel de “Los Chapitos”, una de las fracciones del Cártel de Sinaloa, fundado por su padre Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien enfrenta cadena perpetua en una prisión federal de Estados Unidos.
El también apodado como “Moreno” o “Güero Moreno” sería el encargado de la supervisión de 11 laboratorios de metanfetaminas en Sinaloa, México. De acuerdo con la investigación, en 2018 fue acusado por narcotráfico en la corte del distrito de Columbia, Estados Unidos.
En mayo de 2023, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de fentanilo.
Jueces de Estados Unidos no solicitarán la pena de muerte contra Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán, una vez que sea “declarado culpable” por el delito de narcotráfico pic.twitter.com/I3EG8u0hPH
— adn40 (@adn40) May 27, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reportan que 17 familiares de “El Chapo” se entregaron a las autoridades de EE.UU.
EJR
Mundo
“Estábamos bromeando”, dice Emmanuel Macron sobre bofetada de su esposa Brigitte

París, Francia. –(Vanguardia de Veracruz). –Luego de que circulara un video en el que se aprecia al presidente Emmanuel Macron recibiendo una aparente abofetada por parte de su esposa, Brigitte Macron, éste aseguró que “solo estaban bromeando”.
Fue una entrevista después del incidente, en Hanói, que Macron dijo que no se trató de una pelea doméstica, por lo que pidió al mundo respecto a las imágenes que se viralizaron en redes sociales.
Cabe mencionar que a raíz de este suceso se habló de una posible crisis matrimonial entre los Macron.
Sin embargo, primero las autoridades franceses desmintieron la veracidad del video, pero luego se retractaron confirmando la veracidad del mismo.
Un colaborador del presidente describió el momento como una simple “riña inocente”.
DCM
Mundo
Al menos 47 heridos en atropellamiento masivo, en Liverpool

Merseyside, Inglaterra. – (Vanguardia de Veracruz). –Autoridades del condado de Merseyside reportaron un total de 47 lesionados por atropellamiento masivo en Liverpool, además de que el conductor responsable fue detenido.
Los hechos ocurrieron durante los festejos por el título de la Premier League de los Reds, escuadra local, viéndose empañados por este hecho lamentable.
Fue de forma intempestiva que un automóvil comenzó a arrollar a los fanáticos que se encontraban en calles de la ciudad celebrando junto con futbolistas del Liverpool el éxito obtenido.
Tras avanzar varios metros, el conductor de la unidad fue detenido por otros fanáticos, mientras que quienes resultaron atropellados debieron recibir atención médica.
Cabe destacar que, 27 aficionados fueron trasladados a un hospital, entre ellos, un adulto y un menor graves.
Un policía en bicicleta iba pasando por el lugar, sin embargo, no resultó lesionado.
En torno a que sí se trató de un atentado o no, autoridades hicieron énfasis en que probablemente fue un incidente aislado, además, no están buscando a otra persona involucrada.
“No está siendo clasificado como terrorismo”, agregaron.
-
Xalapahace 21 horas .
Aprueban participación de personal del SPEN en jornada electoral y sesiones de cómputo
-
Xalapahace 20 horas .
Personas mayores reparten guía para elección judicial en parque Juárez, en Xalapa
-
Xalapahace 19 horas .
Comisionarán a personal del SPEN para apoyar en elección de personas juzgadoras
-
Xalapahace 19 horas .
¡Encontronazo de motos deja 3 muertos, en La Antigua!
-
Méxicohace 20 horas .
Calles de Toluca se tiñeron de rojo con desfile de los Diablos Rojos para festejar su título número 11
-
Xalapahace 20 horas .
Concluyen simulacros del PREP y SICOM del OPLE Veracruz
-
Papantlahace 19 horas .
Refrendan su apoyo a Gonzalo Flores en barrio Santa Cruz; le gritan “¡Presidente, presidente!”
-
CDMXhace 22 horas .
Veracruz, primer lugar en casos de tuberculosis, con 752 contagios