Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Pugnan por voto secreto en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-La diputada federal por el distrito IV, Rosa María Hernández Espejo, destacó los logros que en materia laboral se han conseguido en esta administración federal, sin embargo, indicó que hace falta que al igual que como se hizo en la federación, los Congresos Locales se apliquen y homologuen que el voto de los trabajadores para elegir sus representantes sea directo y secreto.

“Ojo, hay que empujar porque también en los estados como en Veracruz se logre en los sindicatos locales el voto directo y secreto, tenemos que seguir trabajando en eso porque en los congresos como que no se aplican”.

Recordó que a pesar del aumento al salario mínimo que se logró, queda mucho por hacer, y entre esto se encuentra precisamente la libertad sindical a nivel federal.

Por otra parte, la legisladora de Morena mencionó que una vez pasado el periodo ordinario, ahora estarán entrando a un periodo extraordinario con el tema de la Reforma Electoral, misma que ya fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se está analizando.

La diputada por Veracruz recordó que uno de los a espectros más importantes de esta reforma, es la desaparición de los diputados plurinominales, ya que no representan a nadie, y sólo sirve para colocar a los amigos y son arreglos cupulares, y que cuestan muchísimo dinero al erario.

Aseguró que aún y cuando la oposición ya mostró su rechazo a la propuesta de Reforma Electoral, los diputados de Morena seguirán trabajando a fin de conseguir los votos de las tres cuartas partes de los diputados del Congreso de la Unión para su aprobación.

Por Andrés Salomón

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Veracruz Puerto

Quema de llantas provoca movilización de bomberos en Paseo de las Palmas II

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Elementos de bomberos municipales atendieron un incendio provocado por la quema de llantas en un área verde ubicada en el fraccionamiento Paseo de las Palmas II, como parte de las acciones permanentes para fortalecer la atención de emergencias y la protección de la población.

Tras recibir el reporte durante las primeras horas de este miércoles, personal de emergencia acudió al sitio para realizar labores de combate al fuego, logrando controlar el incendio y evitar su propagación hacia áreas cercanas, reduciendo riesgos para habitantes y automovilistas que transitan por la zona.

Con apoyo de personal de CAEV y de la Policía Estatal, continúan los trabajos de enfriamiento y vigilancia en el lugar para garantizar la completa sofocación del incendio y evitar una posible reactivación; para ello ha sido necesario utilizar alrededor de 40 mil litros de agua, manteniendo presencia operativa hasta eliminar cualquier riesgo.

Protección Civil municipal reitera el llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura, llantas y otros residuos, debido a que estas prácticas representan riesgos para la salud, generan contaminación ambiental y requieren el uso de recursos materiales para atender incidentes que pueden prevenirse.

Por Andrés Salomón

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Controlan incendio provocado por fuga de gas en vivienda del sector Cardenales, en Papantla

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Promueve PMA la conservación y bienestar de la vida marina a través de conferencias, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Lidera, Inspira y Conserva” por parte de los expertos del Aquarium de Veracruz, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias enfocado en la educación y la cultura ambiental.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos.

Durante la jornada, especialistas compartieron el trabajo técnico y operativo que realizan diariamente detrás de las exhibiciones, destacando las acciones que garantizan la conservación y el bienestar de las especies bajo cuidado profesional.

Los temas abordados incluyeron el rescate y atención de mamíferos marinos, el manejo y conservación del pez sierra, así como el cultivo de medusas en laboratorio, con el propósito de inspirar a la población a conectar profundamente con la vida marina y sumarse a los esfuerzos de protección de los ecosistemas.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Libera SSP a 8 personas y decomisa 350 dosis de estupefacientes, en acciones operativas durante el fin de semana

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

FIFA batea al “Volcán” como sede de entrenamiento de las selecciones de Suecia y Japón

Publicado

-

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz). La FIFA determinó que el estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”, en Nuevo León, ya no fuera sede de entrenamiento debido a las malas condiciones en que se encuentra.

Fue el vicepresidente ejecutivo de los Tigres UANL, Carlos Valenzuela, quien detalló que el club acatará la orden del máximo organismo del futbol a nivel mundial, aunque sí aclaró que no están contentos con la decisión.

Cabe recordar que, hace unos días, futbolistas de la Selección de Japón se quejaron del mal estado de las canchas en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), lo cual se convirtió en noticia mundial.

Inclusive, circularon en redes sociales imágenes de los huecos que el terreno de juego presenta, imposibilitando a la escuadra nipona de llevar allí sus sesiones de entrenamiento.

Ante esta situación, los japoneses pensaron en la posibilidad de abandonar Monterrey antes de tiempo, sin embargo, Rayados ofreció sus instalaciones para que pudieran continuar preparándose de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Esta situación se suma al “veto” al “Volcán”, donde no podrán entrenar las selecciones de Suecia y Japón previo a sus duelos en el BBVA Bancomer correspondiente a este certamen.

Pese a ello, Carlos Valenzuela aseveró que buscarán que otros combinados como Sudáfrica o Corea del Sur sí estén haciendo uso de esta cancha previo a su duelo de la jornada 3.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia