Coatzacoalcos
Proyectos sustentables para Veracruz: CGJ

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Desde el municipio de Coatzacoalcos se dio a conocer que el Gobierno del estado de Veracruz a través del programa Ahorra Veracruz, ha invertido en proyectos de captación, utilización y administración de energía solar que deriven en un menor costo para los usuarios.
Todo esto con base a la transformación del país que promueve el uso de energías renovables en la producción de electricidad.
Por otro lado, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, llevó a cabo la supervisión de la instalación de 28 módulos de paneles fotovoltaicos en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), campus Coatzacoalcos, mismos que son capaces de generar 19 mil 400 kilowatts/horas anuales y un ahorro aproximado de 54 mil pesos, con una inversión de 437 mil pesos.
Todo lo anterior se suma a los 515 mil pesos para un sistema interconectado similar que produce 24 mil kWh, un 70 % del consumo en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER), el cual permite recuperar el recurso en poco más de cuatro años y evita la emisión anual de 10.5 toneladas de CO2, equivalentes a sembrar aproximadamente 530 árboles.
Dicho proyecto se trata de una aportación de la Agencia Estatal de Energía que convoca a empresarios del ramo, los cuales se encargan de contribuir al abasto de la electricidad empleada en instituciones públicas.
A pesar de que el estado de Veracruz cuenta con una central nuclear, termoeléctricas e hidroeléctricas suficientes, hay una ley avalada por anteriores administraciones que impide generar más del 45 % de la energía que consume, esto lo que hace es obligar a comprar el resto a particulares, al precio que éstos dispongan.
“Esta estrategia de corrupción hace que el 55 por ciento de lo que pagamos en nuestros recibos se vaya a estas empresas y se incremente el costo de la luz; por eso, ante el reclamo y la presión de la población, estamos en jaque”, mencionó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
También recordó acerca del intento del Presidente Andrés Manuel López Obrador por modificar la Ley de la Industria Eléctrica y así poder dar prioridad a las presas y plantas de combustibles fósiles, el cual fue negado por la Suprema Corte ante el amparo y protección de la iniciativa privada.
“Por eso es que ahora tenemos que buscar otras alternativas, pero son muy costosas; llevamos más de 900 mil pesos que salieron de esta Agencia en colaboración con la Secretaría de Energía. Estamos transformando al país, batallando contra estas leyes que nos dejaron”, finalizó.
Te recomendamos:
¡Lo chocaron y arrolló a dos personas, en la zona centro de Veracruz!
C.A.M.O.
Coatzacoalcos
¡Con plomo le quitaron la vida en un negocio de mariscos, en Coatzacoalcos!

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue privado de la vida cuando se encontraba en el interior de un negocio de mariscos en la calle Bugambilias esquina con Andador Crisantemos en la colonia Villas de Santa Martha, al poniente de la ciudad.
Alrededor de las 23:45 horas de este miércoles los vecinos reportaron al 911 haber escuchado al menos 7 detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, por lo que se movilizaron efectivos de la Policía Estatal, Marina y del Ejército Mexicano que confirmaron que el individuo ya no contaba con signos vitales, por lo que conforme al protocolo aseguraron la zona.
Posteriormente acudieron agentes ministeriales para iniciar la carpeta de investigación, lográndose saber que la víctima tenía entre 35 y 40 años, vestía playera roja, pantalón de mezclilla azul y tenis.
Por su parte peritos criminalistas embalaron los indicios y levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y a la espera de ser identificado para saber si era cliente o el encargado del establecimiento.
TE RECOMENDAMOS VER
Coatzacoalcos
¡Urbanero de Coatzacoalcos protagonizó un semaforazo que dejó 6 lesionados!

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El encontronazo entre un autobús y una camioneta dejó 6 personas lesionadas y daños por casi 300 mil pesos, en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Universidad Veracruzana de la colonia Rafael Hernández Ochoa.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando el camión Mercedes Benz Marcopolo, número económico 325 de la Sociedad Cooperativa Local, circulaba de poniente a oriente sobre la avenida y al llegar a la intersección el operador se habría pasado el semáforo en rojo por lo que colisionó con la camioneta Ford Lobo, gris, modelo 2023, que transitaba de sur a norte sobre dicha arteria.
Debido al fuerte impacto tres mujeres y tres hombres que viajaban en el camión resultaron lastimados, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil que los canalizaron a un hospital, a fin de que recibieran la debida atención.
La zona fue abanderada por policías municipales, mientras que el perito de Tránsito Estatal evaluó la situación para el deslinde de responsabilidades, ordenando el retiro de las unidades a la espera de que se cubran los gastos médicos y afectaciones materiales.
TE RECOMENDAMOS VER
Coatzacoalcos
¡Derribó a un biker en un corte de circulación, en Coatzacoalcos!

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre con golpes y fuertes pérdidas materiales dejó el accidente registrado alrededor de las 18:00 horas de este martes, en la esquina de Malecón Costero y David Alfaro Siqueiros de la colonia Paraíso.
Como presunto responsable se señaló al conductor de la camioneta Cadillac SRX, gris, modelo 2016, que transitaba de oriente a poniente sobre Malecón y al llegar al cruce habría hecho un corte de circulación por lo que colisionó contra la motocicleta Italika FT150, que se desplazaba de poniente a oriente.
El joven repartidor de un restaurante fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja, indicando que no ameritaba ser trasladado a una clínica, en tanto que el perito de Tránsito Estatal intervino para el deslinde de responsabilidades, a fin de que se cubran los daños ocasionados.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Detienen a mujer por presunto homicidio de su esposo en Cerro Azul
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Lanzan granadas en refaccionaria de Tuxpan
-
CDMXhace 24 horas .
Exgobernador Cuauhtémoc será incluido en el Registro Nacional de violentadores
-
CDMXhace 23 horas .
Sujeto mata a mujer porque le dijo que le olían los pies, en CDMX
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Se duerme y choca la carroza con difunto, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Le da un llegue por alcance
-
Coatzintlahace 15 horas .
En Coatzintla se construirá la planta de fertilizantes; trabajos iniciarán a finales de 2025
-
Mundohace 19 horas .
Defensa de Ismael “El Mayo” Zambada aplaza audiencia; buscan evitar pena de muerte