Nuestras Redes

Xalapa

Protestan estudiantes de la UV en Xalapa y piden justicia para Kassandra

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los estudiantes de la facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron y bloquearon calles y avenidas de esta capital veracruzana para exigir justicia por su compañera Kassandra Isabel.

La joven era estudiante de esa licenciatura, cursaba el tercer semestre y tenía 20 años de edad, originaria de Naranjos, municipio del norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con la versión de los jóvenes, ella fue atropellada por un vehículo cuando caminaba por el paso peatonal en la avenida Xalapa, frente a la facultad.

Los hechos sucedieron el viernes 8 de septiembre y fue llevada al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su atención médica, pero por la gravedad de las lesiones falleció el lunes 11 de septiembre.

El bloqueo de los alumnos fue frente a la facultad de Economía en la avenida Xalapa, de la colonia Obrero Campesina; pero también cerraron el paso en Manuel Ávila Camacho, 20 de noviembre y Manuel C. Tello.

En esta última calle, el conductor de un vehículo intentó pasar donde estaba el contingente que exigía justicia, cuando de pronto aceleró y los estudiantes lo tomaron como un asunto de provocación.

El conato de bronca duró apenas unos segundos, es decir, menos de un minuto, pues intervino la Policía Municipal, de ahí al darse de reversa empujó a uno de los manifestantes y enseguida los muchachos se molestaron y asentaron unos golpes al coche compacto y el conductor terminó saliendo del lugar.

Por Paco De Luna

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

Salsa Fest tendrá actividades recreativas y culturales desde temprana hora

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Como parte de las actividades complementarias del Salsa Fest, el gobierno de Veracruz incorporará actividades previas a los conciertos estelares para enriquecer la experiencia de las y los asistentes mediante actividades recreativas, culturales y de interacción.

Como parte de esta experiencia, el 12 de junio, a partir de las 15:00 horas la academia de baile Fuego en la Pista será la encargada de conducir dinámicas y concursos interactivos, invitando a las y los asistentes a participar en retos de baile y actividades relacionadas con la salsa, como identificar canciones y artistas, compartir sus temas favoritos y expresar cuál es el espectáculo más esperado de cada jornada.

El sábado 14 y domingo 14, la academia Salsaland presentará espectáculos coreográficos y contará con la participación de bailarines veracruzanos que, además de sus intervenciones en el escenario, recorrerán el Salsódromo para interactuar con el público e invitarlo a sumarse al baile.

Además, el sábado 13 de junio, a las 07:00 horas, se llevará a cabo la Activación Cultural Veracruzana Sin Fronteras, una experiencia abierta al público que reunirá a maestras, maestros e instructores de baile y acondicionamiento físico musicalizado, quienes encabezarán sesiones para promover la actividad física, la convivencia y el disfrute de la cultura veracruzana.

Todas las actividades del Salsa Fest, incluidos los conciertos del escenario principal, son de acceso gratuito. Los espectáculos estelares iniciarán a partir de las 18:00 horas.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Verifica Contraloría desarrollo de proyectos en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones de fiscalización y transparencia correspondientes al ejercicio presupuestario 2025, la Contraloría General del Estado, en coordinación con la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, llevó a cabo inspecciones de calidad en proyectos de infraestructura pública que se desarrollan en la entidad.

Durante los trabajos se supervisaron los mecanismos de control y seguimiento en la ejecución de los trabajos, con el propósito de fortalecerlos.

También verificó que las obras se lleven a cabo de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas, así como que los recursos públicos se ejerzan con estricto apego a la normatividad vigente, garantizando la calidad de las obras y el cumplimiento de los compromisos asumidos con la ciudadanía.

De esta manera, el Gobierno del Estado continúa impulsando una gestión pública basada en los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, responsabilidad y combate a la corrupción.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estudiantes y familias participan en acciones de prevención de la violencia y el delito

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Detienen a pareja con droga durante cateo a vivienda, en Minatitlán

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial, luego de ser encontrados en poder de hierba seca con características similares a la mariguana. En la acción también participaron elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal.

Fue en base a una orden de cateo expedida por un juez, ejecutada la tarde-noche del martes, cuando elementos policiacos arribaron hasta una vivienda ubicada en la colonia Chapala, perteneciente al municipio de Minatitlán.

Allí se logró la ubicación de un hombre y una mujer, quienes pretendían darse a la fuga al ver la presencia de las fuerzas del orden, por lo que al momento de ser asegurados se les decomisaron bolsas que en su interior contenían una sustancia similar a la mariguana.

Los detenidos responden a los nombres de Adrián de Jesús “N” y Yamilet “N”, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien definirá en las próximas horas su situación jurídica.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fiscalía de Veracruz logra 49 resoluciones en 24 horas como resultado de investigaciones ministeriales

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia