Tuxpan
Protección Civil protege a las iguanas de las inclemencias del tiempo

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Ante la llegada de bajas temperaturas que se están registrando, el gobierno de Tuxpan ha implementado medidas de protección para las iguanas que habitan en el santuario.
Por instrucciones del alcalde Dr. Jesús Fomperoza Torres, el personal de Protección Civil ha sido encargado de instalar redes en los árboles del santuario para evitar que las iguanas sufran caídas debido a las condiciones climáticas adversas.
Estas acciones son parte de un operativo más amplio destinado a garantizar la seguridad y bienestar de estas reptiles durante el frío intenso que se aproxima. También se habilitó un espacio en sus instalaciones para brindar calor a los ejemplares que llegasen a ser afectados por el frío.
Durante el tiempo que dure la contingencia climática, el personal de Protección Civil y la Coordinación del Medio Ambiente mantendrán vigilancia permanente en el Santuario de las Iguanas.
Es importante recordar que la Iguana Verde es una especie sujeta a protección Especial dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. Por su parte, la iguana negra es un reptil que se encuentra en la categoría de amenazada (A) en la misma Norma.
El santuario de iguanas en Tuxpan no solo sirve como refugio para estos animales, sino que también es un espacio educativo donde se promueve la conciencia sobre la importancia de su conservación.
Con estas medidas, el gobierno local espera sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger a las especies nativas y su hábitat.
Rojo Acontecer
Vendedor de nieves muere repentinamente mientras trabajaba, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Vendedor de nieves murió de forma repentina mientras realizaba su jornada a bordo de un triciclo. Según los primeros indicios, se habría detenido a descansar bajo la sombra de un árbol tras manifestar un intenso dolor de cabeza.
La víctima fue identificada como Gerónimo V. Á., quien contaba con 67 años, conocido por recorrer distintas zonas con sus hieleras ofreciendo nieves. Testigos señalaron que, antes de su fallecimiento, comentó a un cliente que no se sentía bien, pero que aún no lograba reunir lo suficiente del día.
El hallazgo fue reportado cuando se le observó tirado y sin signos vitales en la carretera que conduce a la comunidad de Juana Moza, en este municipio de Tuxpan. Elementos de la Policía Municipal, Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron al lugar y acordonaron el área.
Peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se determinarán las causas del deceso. Todo apunta a que el fallecimiento ocurrió un par de horas antes de ser reportado a las autoridades.
El hecho generó consternación entre vecinos y conocidos del comerciante, quienes lo recuerdan como una persona trabajadora y respetuosa, dedicada por años a su oficio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un joven de tan sólo 23 años murió en el Hospital IMSS-Bienestar “Emilio Alcázar”, tras varios días de agonía provocada por un accidente de moto.
La víctima fue identificada como Alberto S. D., quien era vecino de la comunidad de Villa Mar. Trascendió que dicho sujeto permanecía internado desde el 22 de mayo y falleció este sábado 7 de junio a causa de un severo traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo con la carpeta de investigación número TXP/DVI/F2/561/2025, la autoridad ministerial ha iniciado las diligencias correspondientes bajo la presunción del delito de homicidio culposo, en tanto se esclarecen las circunstancias que rodearon el accidente.
Fuentes cercanas indicaron que Alberto S. D. fue ingresado al hospital en estado crítico luego de sufrir un accidente en la moto que se desplazaba hacia su domicilio.
Se pudo conocer que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya realiza las indagatorias necesarias. Mientras tanto, familiares del occiso claman justicia y exigen que el caso no quede impune.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
Se incendia grúa en la autopista Tuxpan – Tampico

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Grúa industrial terminó como pérdida total luego de que se incendiara cuando circulaba por la autopista Tuxpan – Tampico, obstaculizando la vialidad por varias horas, trascendiendo que las causas se debieron a un presunto cortocircuito.
El accidente rápidamente movilizó a los cuerpos de auxilio, pasado el mediodía de este sábado 7 de junio, tras una llamada al sistema de emergencias 9-1-1.
Los hechos acontecieron alrededor de las 12:30 horas aproximadamente a la altura del km 027+500 de la vía mencionada, en donde provocó el cierre de la circulación con dirección a Naranjos y el puerto de Tuxpan.
Fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil quienes por espacio de varios minutos trabajaron para sofocar el incendio desafortunadamente la grúa fue pérdida total.
Mientras que oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento de los hechos, abanderando la zona para evitar un mayor accidente.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Se incendia grúa en la autopista Tuxpan – Tampico
-
Xalapahace 22 horas .
Anuncian manifestaciones contra reelección del rector de la UV
-
Papantlahace 23 horas .
Peligran automovilistas y peatones por rejilla dañada, en Papantla
-
Mundohace 22 horas .
Balean a Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia; lo reportan grave
-
Coatzacoalcoshace 21 horas .
Coatzacoalcos, entre las ciudades con mayor precariedad laboral en México
-
Coatzintlahace 24 horas .
Reportan derrame de petróleo en comunidad de Coatzintla; sembradíos de maíz, en riesgo