México
Proponen a Alejandro Bichir como embajador de México en Panamá

Quintana Roo.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de su conferencia matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, luego de que Jesusa Rodríguez rechazó el ser embajadora de México en Panamá, se ha propuesto al actor Alejandro Bichir para ocupar el cargo.
Ante la negativa de Jesusa Rodríguez, el mandatario enfatizó que ella actualmente está muy a gusto con lo que se está haciendo en cuestión del medio ambiente en México.
Por lo anterior y en relación a la propuesta del actor, ahora sólo faltará que el Senado de la República apruebe dicha mención.
“No aceptó ella, es que está muy contenta en México con todo lo que está haciendo de protección al medio ambiente y se va de embajador, si lo aprueba el Senado, Alejandro Bichir”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Jesusa Rodríguez agradeció al Presidente por proponerla como embajadora en Panamá
MASH
México
Matan, en pleno concierto, al vocalista de “Conquistadores de la Sierra”, en Morelos

Emiliano Zapata, Mor. (Vanguardia de Veracruz).- Mientras realizaba su show en el restaurante-bar El Huamuchilito, en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, el vocalista de la banda “Conquistadores de la Sierra”; Julio Eusebio L., fue asesinado por sujetos desconocidos.
El hecho aconteció la madrugada de este lunes 2 de junio, cuando el vocalista se encontraba en plena presentación, en el establecimiento familiar, generando pánico entre los asistentes.
Los primeros reportes señalan que al lugar llegaron sujetos que irrumpieron en el establecimiento, mientras que el artista se encontraba en el escenario y lo atacaron a balazos.
Autoridades municipales y estatales acordonaron la zona para resguardar la escena del crimen e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si hubo personas detenidas por estos hechos, ni se ha informado sobre los posibles motivos del homicidio.
Entre tanto, el establecimiento permanece bajo resguardo, mientras la Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos.
Te recomendamos leer:
Matan a hija de directora de Centros de Justicia para las Mujeres, en Morelos
EAL/ Con información de Aristegui Noticias
México
Retienen a alcaldesa para exigirle la rehabilitación del centro de salud, en Yahualica

Yahualica, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Pobladores cansados de no ser escuchados por las autoridades municipales retuvieron a la alcaldesa Francisca Lara Velázquez, a quien le exigen la rehabilitación del centro de salud que tanto les hace falta en su localidad.
Fueron pobladores de la localidad Santa Teresa quienes retuvieron a la alcaldesa Francisca Lara y la hicieron caminar por diferentes calles de su localidad como forma de protesta para exigir la rehabilitación del centro de salud, entre otros servicios.
Cabe destacar que fueron los manifestantes quienes señalaron que aplicaron sus usos y costumbres para hacer visible el problema que enfrentan en su localidad en cuanto a mejorar la atención médica y la urgencia de la rehabilitación del centro de salud que lleva tiempo abandonado.
Las autoridades municipales, que encabeza la alcaldesa Francisca Lara Velázquez, no han emitido un comunicado oficial en cuanto a dicha problemática, pero los habitantes dijeron que después de esta medida esperan respuesta, de lo contrario seguirán insistiendo a su manera.
DAD
México
Por un presunto cortocircuito se quema una camioneta de la CFE, en Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta de CFE terminó convertida en chatarra tras incendiarse por un presunto cortocircuito.
Tras el llamado de auxilio, el sistema de emergencias 911 movilizó a las corporaciones de bomberos y de Protección Civil para atender el siniestro.
De acuerdo al reporte policiaco, los hechos acontecieron poco después del mediodía sobre la calle Seguridad Social número 249 esquina con Marcha Obrera del fraccionamiento Infonavit 2, lugar donde se registró el incendio de la unidad, cuyas llamas causaron alarma entre la población.
Los elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Valles hicieron frente al voraz incendio el cual acabó con la camioneta propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ha trascendido que el siniestro se debió a un presunto cortocircuito, aunque esto no fue confirmado.
DAD
-
Xalapahace 22 horas .
Morena se declara ganador en 30 cabeceras distritales locales de Veracruz
-
Coatzintlahace 18 horas .
Jorge Alanís se proclama ganador en Coatzintla
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Se trepó con el Mustang en el muro de una vivienda, en Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡No se detuvo y provocó un encontronazo en Poza Rica, dejando dos lesionadas!
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Emilio Olvera agradeció el apoyo de Poza Rica en la jornada electoral
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Reportan agresiones en contra de reporteros de Medellín de Bravo y Pánuco durante las elecciones
-
Méxicohace 18 horas .
Labor del sector marino, fundamental para el desarrollo de México
-
Uncategorizedhace 17 horas .
Recibo este mandato del pueblo con humildad, Daniela Griego festeja ante cientos de simpatizantes, en Xalapa