Nuestras Redes

CDMX

Pronostican lluvias para Veracruz y otros estados

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Una zona de baja presión con 40 % de potencial ciclónico, la Onda Tropical Número 23, el monzón mexicano y un centro de baja presión propiciarán lluvias en la mayor parte de la República durante esta noche, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la noche y madrugada de este jueves y viernes se esperan lluvias torrenciales en la Península de Yucatán e intensas en otras ocho entidades de México. Para mañana, viernes, se mantiene el pronóstico de lluvias intensas en regiones de Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Sonora.

Una zona de baja presión con potencial ciclónico y la Onda Tropical Número 23 ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Se prevé que durante la madrugada del viernes la zona de baja presión ingrese al sur del Golfo de México.

Asimismo, el monzón mexicano y un centro de baja presión sobre el noroeste de la República Mexicana propiciarán lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la Península de Baja California.

El SMN detalló que canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del territorio nacional, la Onda Tropical Número 22, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, la entrada de humedad proveniente de los litorales y aire inestable superior, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, lluvias fuertes (de 25 a 50) con posibles granizadas en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

::: Para el viernes :::

Se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz; muy fuertes en zonas de Chiapas, Durango, Hidalgo, Michoacán, Sinaloa y Yucatán; fuertes en áreas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala, y chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Zacatecas.

Las lluvias, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora se prevén en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplazará sobre el sur y suroeste del Golfo de México, la Onda Tropical Número 23, el monzón mexicano, un centro de baja presión sobre el noroeste del país, dos canales de baja presión, inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad proveniente de los litorales, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las condiciones descritas.

Durante la mañana del viernes se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste de México. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, de 35 a 40 grados Celsius en Cam peche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

Cabe mencionar que el SMN mantiene en vigilancia una zona de Baja Presión que incrementó a 40 % su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Se ubica a 105 km al sur-sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 210 km al este-sureste de Paraíso, Tabasco.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Torrenciales lluvias registradas en Francia, colapsan Metro de París


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Al menos 19 lesionados tras volcadura de combi en CDMX

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado se registró la volcadura de una combi en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, dejando un saldo de al menos 19 lesionados.

Los hechos ocurrieron en la avenida Insurgentes Norte y Acueducto, en la colonia Santa Isabel Tola, donde la unidad del transporte público tuvo un percance, pues al parecer el vehículo se quedó sin frenos.

La falla mecánica causó que el conductor perdiera el control de la combi y terminara volcada, provocando severos daños materiales y caos vehicular.

Posteriormente, al sitio arribaron elementos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Falla en la Línea 2 genera caos entre los usuarios del metro, en CDMX

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

México apelará decisión de juez que desechó demanda contra fabricantes de armas

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno de México dio a conocer que apelará la decisión del juez estadounidense que desestimó la demanda en contra de las empresas fabricantes de armas, por su negligencia que facilita el tráfico ilícito a tierras mexicanas, donde son usadas en balaceras y masacres.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer sobre la decisión del juez de Estados Unidos ante la demanda por 10 mil millones de dólares en contra de la “negligencia de empresas estadounidenses que fabrican, distribuyen y venden armas de fuego”.

“Después de señalar los argumentos del gobierno de México, el juez decidió que las empresas demandadas gozan de la protección de la ley estadounidense y que está impedido para cuestionar la voluntad del Congreso de ese país, ‘aun cuando los señalamientos de la demanda pueden evocar una respuesta empática’”.

Y es que el juez indicó en su sentencia que, pese a sentir simpatía con el pueblo mexicano y no con los fabricantes de armas, tenía que hacer valer la ley, donde se prohíben las demandas que buscan responsabilizar a los fabricantes de armas cuando la usan para el propósito con el que se crearon.

Asimismo, la SRE destacó que “se trata de la decisión en primera instancia de una acción inédita y valerosa del gobierno de México para evitar que armas de fuego, muchas de alto poder, causen violencia en nuestro país”.

Señaló que el gobierno apelará la decisión y “seguirá insistiendo en que el comercio de armas debe ser responsable, transparente y con rendición de cuentas, y que la forma negligente como se venden en los Estados Unidos facilita que los criminales accedan a ellas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

EE.UU. desecha demanda de México contra fabricantes de armas


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

A proceso los presuntos agresores de Alfredo Adame

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Los dos presuntos agresores del actor Alfredo Adame fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones tras la riña en la que se vio involucrado el famoso. Ambos sujetos fueron enviados al reclusorio sur.

De acuerdo con los medios, en la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación correspondiente en contra de Ángel “N” y Sergio “N”, quienes habrían golpeado a Adame en calles de la alcaldía Tlalpan.

Un juez decidió enviarlos a prisión cómo medida cautelar de manera justificada, después de que la víctima argumentó que podían volverlo a atacar.

Por lo anterior, Alfredo Adame también solicitó el código águila de la Policía de la Ciudad de México para que hicieran rondines en su domicilio.

Derivado de las agresiones físicas, el exconductor detalló que puede perder la visión del ojo derecho.

Cabe destacar que cada una de las partes ha dado su versión acerca de los hechos; el actor dijo que ambos sujetos lo agredieron en las inmediaciones de su domicilio, cuando, supuestamente, intentaba auxiliar a un grupo de personas que acababan de ser atacadas a balazos.

No obstante, los detenidos señalan que Adame estaba grabando a las personas atacadas, una de las cuales murió, por lo que sus familiares lo enfrentaron y terminaron golpeándolo porque se rehusó a irse.

Lamentablemente, en estos hechos se confirmó que un policía y un civil murieron, mientras que una mujer resultó herida de bala.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alfredo Adame afirma que fue víctima colateral ante la golpiza que recibió

ZMOM


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia