Poza Rica de Hidalgo
Promueven la lectura en los pequeños de Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco del Día Nacional del Libro, el ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo una serie de actividades en la biblioteca municipal Francisco Lira Lara; esto con el fin de promover la lectura y acercar a la niñez al mundo de los libros, donde se contó con la participación de más de 70 niños y niñas.
Durante la jornada se llevó a cabo un entretenido cuentacuentos que captó la atención y despertó la imaginación de los pequeños asistentes. Además, se realizaron diversas actividades lúdicas relacionadas con la literatura, diseñadas para fomentar el amor por la lectura desde una edad temprana.
La celebración incluyó una exposición de libros y la entrega gratuita de ejemplares,
reforzando el compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica con la educación y el acceso a la cultura. Estas acciones buscan impulsar hábitos de lectura y contribuir al desarrollo integral de la niñez.
El Día Nacional del Libro es una oportunidad para recordar la importancia de los libros como herramientas de aprendizaje y entretenimiento, celebrado el 12 de noviembre y también para conmemorar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, figura icónica de la literatura novohispana y una de las escritoras más influyentes de la época.
DAD
Poza Rica de Hidalgo
Más de 40 mil jóvenes presentarán su examen de admisión en la UV, que oferta sólo 18 mil lugares

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Será este fin de semana que la Universidad Veracruzana (UV) lleve a cabo el examen de ingreso para el ciclo escolar 2025 – 2026, en las cinco regiones sedes, ofertando 18 mil lugares.
Este sábado 24 y domingo 25 de mayo, un total de 40 mil jóvenes estarán buscando un lugar en la máxima casa de estudios de Veracruz.
La aplicación será presencial en las cinco regiones universitarias: Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.
Mientras que para aquellos que hayan escogido la modalidad virtual, estos podrán presentar su examen en línea los días 27 y 28 de mayo.
Para este ciclo la Universidad Veracruzana cuenta con cerca de 18 mil lugares disponibles, lo que representa un incremento a comparación con el ciclo anterior, cuando sólo 16, 880 alumnos obtuvieron un lugar, de los más de 42, 346 que presentaron el examen.
Entre las carreras con mayor demanda destacan Medicina, Enfermería, Derecho y Contaduría.
Te recomendamos leer:
Más de 40 mil jóvenes presentarán examen de admisión en la UV el 24 y 25 de mayo
EAL
Poza Rica de Hidalgo
¡Motociclista lesionado en un semaforazo, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La falta de precaución al conducir habría sido la causa del aparatoso percance donde un jinete de acero resultó lesionado, en la esquina de las avenidas Uruguay y Costa Rica de la colonia 27 de Septiembre.
Esto ocurrió minutos antes de las 23:00 horas de este viernes cuando, de acuerdo a versión de testigos, el vehículo Volkswagen Vento, gris, se desplazaba por la Uruguay y al llegar a la intersección el tripulante de la motocicleta Bajaj Dominar 250, roja, modelo 2023, que iba por la Costa Rica, se estrelló en la parte trasera del carro y salió disparado al pavimento.
De inmediato se acercaron a ayudarlo, arribando instantes después efectivos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional que abanderaron el área para prevenir otro incidente, solicitando la presencia de los paramédicos para que lo valoraran, aunque es de mencionar que entró en crisis nerviosa y se levantó por lo que los uniformados hablaron con él para que se sentara para que fuera examinado.
Trascendió que se habría tratado de un semaforazo, por lo que las autoridades competentes se encargarían del deslinde de responsabilidades para el pago de los daños materiales, resaltando que en el punto hay una cámara del C4.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Poza Rica de Hidalgo
¡Detenido al manejar en presunto estado inconveniente, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Automovilistas reportaron a los números de emergencia que un vehículo se trepó al camellón del distribuidor vial en el bulevar Lázaro Cárdenas, justo frente al Complejo Procesador de Gas, la noche de este viernes.
Policías municipales llegaron como primeros respondientes y confirmaron que el Chevrolet Chevy, modelo 2011, estaba atorado en la guarnición y su chofer resultó ileso, sin embargo, se dijo que iba presuntamente en estado inconveniente por lo que procedieron a su detención.
En tanto que solicitaron el apoyo de una grúa para poder retirar el carro al corralón, para los trámites correspondientes.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
-
Boca del Ríohace 20 horas .
Por primera vez Laguna Verde cuenta con una supervisora de operadores de reactor
-
CDMXhace 22 horas .
Exhiben video inédito del homicidio de colaboradores de Clara Brugada
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Tres heridos en volcadura en la autopista Totomoxtle-Tihuatlán
-
Papantlahace 23 horas .
Vecinos de Papantla reportaron balacera en la zona centro
-
Córdobahace 22 horas .
Muere segundo alumno del CBTA 99 tras accidente de moto, en Tomatlán
-
Xalapahace 21 horas .
Aprueba OPLE Veracruz designación de funcionarios en 19 municipios
-
Méxicohace 23 horas .
12 lesionados en caída de globo aerostático, en San Martín de las Pirámides
-
CDMXhace 19 horas .
Celebra Sheinbaum millonaria sentencia contra Genaro “N” y su esposa