Pueblo Viejo
Promover la cultura fortalece el amor: Fiscal
Pueblo Viejo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).– Las celebraciones de Día de Muertos en Pueblo Viejo empezó con la premiación del concurso de altares elaborados a por los pobladores del municipio, al evento asistió el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.
En el Parque Central de la ciudad acudió a la ceremonia de premiación del concurso de altares elaborados por pobladores del municipio y sus comunidades, para posteriormente presenciar la exhibición de comparsas de “Las Viejadas”, en las que hombres, mujeres y niños disfrazados y con máscaras, danzan en honor de sus difuntos con una mezcla de alegría, nostalgia y emoción por sus tradiciones.
La Fiscal señala que promover entre las nuevas generaciones la cultura que los identifica fortalecen el amor y respeto por sus orígenes, los lleva a trabajar en comunidad y en unión familiar, manteniendo los valores principales de vida que se reflejan en el trabajo fructífero, la alegría diaria y la paz social.
Hernández Giadáns reconoce al gobierno municipal por el programa de apoyo al fortalecimiento de sus raíces y al gobierno estatal por permanecer cercano a los puebloviejeros, dotándoles de las obras de infraestructura necesarias para su desarrollo armónico.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Pueblo Viejo
Pesada mole pierde el control y paraliza por completo la Anáhuac-Puente Prieto, en Pueblo Viejo
Pueblo Viejo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un gran caos vial causó una unidad de alto tonelaje tras derrapar la mañana de este miércoles. Después de varias horas de intensas labores, la unidad fue rescatada y la circulación fue reabierta en ambos sentidos, liberando decenas de automotores que habían quedado varados.
Los hechos acontecieron la mañana de este miércoles sobre la carretera estatal Anáhuac–Puente Prieto, lugar donde el conductor de un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, que guiaba un remolque, perdió el control y derrapó, quedando atravesado sobre la cinta asfáltica.
Cabe destacar que, debido a la posición en la que quedó la pesada unidad, la circulación vial se vio sumamente afectada. Algunos traileros trataron de auxiliar a su compañero, pero debido al peso fue imposible.
Finalmente, al lugar arribaron oficiales de Tránsito del Estado y, con el apoyo de grúas, lograron rescatar la pesada unidad, por lo que la circulación fue liberada.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Hallan bolsas negras con restos humanos en la carretera federal Orizaba-Puebla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Pueblo Viejo
Jovencito salió rumbo a la preparatoria en Pueblo Viejo y desaparece
Pueblo Viejo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ante las autoridades de seguridad pública fue reportada la desaparición de un menor de edad originario de la colonia California, del municipio de Pueblo Viejo. Son sus padres quienes claman ayuda para tratar de localizarlo, ya que temen por su integridad física.
De acuerdo a las versiones de los padres del jovencito desaparecido, señalaron que su hijo responde al nombre de Ramsés Alselmo Hernández Soriano, quien este martes 14 de abril por la mañana, como de costumbre, salió de su domicilio con dirección a la preparatoria y perdieron toda comunicación con su hijo.
Sus seres queridos piden cualquier información que lleve a su pronta localización; lo pueden reportar al número de emergencias 911, ya que temen que pueda ser víctima de alguna comisión de delito.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Alberto Martínez García desapareció en Pueblo Viejo el 18 de febrero
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Pueblo Viejo
Rapiña masiva tras volcadura de camioneta cargada de productos lácteos, en Pueblo Viejo
Pueblo Viejo Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tremendo susto se llevaron los tripulantes de una camioneta que transportaba productos lácteos, quienes, al momento de circular con dirección norte, sufrieron la explosión de un neumático de la unidad, provocando que perdieran el control de la unidad y sufrieran una aparatosa volcadura. Afortunadamente, resultaron ilesos.
Los hechos acontecieron la mañana de este miércoles 15 de abril sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico a la altura del puente Los Soldados, lugar en donde a una camioneta de la marca Nissan, con caja seca, le estalló uno de los neumáticos, originando que el conductor de nombre José “N” perdiera el control del volante y terminara en una aparatosa volcadura.
Cabe destacar que fueron automovilistas; al presenciar los hechos, de inmediato alertaron al sistema de emergencias. Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública señalaron que, afortunadamente, el conductor y su acompañante solo resultaron con golpes menores, sin que fuera necesario trasladarlos a un hospital.
Finalmente, oficiales de la Guardia Nacional, División de Caminos, tomaron conocimiento de los hechos y abanderaron la zona para evitar que se registraran otros accidentes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
¡Querían cobre y provocaron un fuerte incendio, en Veracruz!
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 16 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Veracruzhace 20 horas .Realizarán cirugías gratuitas de hernia a personas vulnerables en el puerto de Veracruz
-
Veracruzhace 22 horas .Pruebas gratuitas para detectar la bacteria Helicobacter pylori y prevenir cáncer gástrico
-
Pueblahace 17 horas .Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
-
Córdobahace 24 horas .Exigen justicia por reportero asesinado y búsqueda de periodista desaparecida
-
Tuxpanhace 18 horas .Choque entre auto particular y motocicleta en carretera a Barra Norte de Tuxpan
-
Tempoalhace 24 horas .PC de Tempoal supervisa zonas de riesgo ante incremento del río y alistan albergues
-
Pueblahace 18 horas .Por matar a “Huesitos” pasará 11 años en la cárcel, en Puebla



