Nuestras Redes

CDMX

Promete Sheinbaum becas para todos los niños en México

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, lanzó su segundo spot de precampaña presidencial por Morena, donde reveló uno de sus más grandes sueños.

La morenista mencionó que su sueño es que las niñas y niños que acudan a escuelas públicas tengan una beca, tal y como lo estableció cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, programa que al llegar a la Presidencia de México buscará implementarlo en todo el país.

En el video promocional aseveró que su meta es “que todos los niños y niñas que van a una escuela pública tengan una beca, como lo hicimos en la Ciudad de México”.

Recordó que en sexenios pasados, los programas sociales se utilizaban a cambio de votos, también hubo casos en que no les entregan el apoyo completo porque había intermediarios, actos de corrupción que no suceden desde la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el pasado se utilizaban los programas sociales a cambio de votos. Había intermediarios y mucha corrupción. Con la transformación, los programas se convierten en derechos. La pensión de adultos mayores y las becas para jóvenes de preparatoria son universales”, destacó Sheinbaum Pardo.

Finalmente, destacó que continuará trabajando para consolidar la transformación de México en beneficio de los mexicanos “con honestidad, resultados, por amor al pueblo”.

Cabe recordar que ayer por la mañana, Sheinbaum Pardo estrenó su primer spot donde aseveró que el país está renaciendo, pues hay democracia, derechos y libertades, algo que no se veía en sexenios pasados. Ahora hay “inversión para el bienestar y la seguridad, se procura con justicia”.

Prometió que no volverá la corrupción ni los privilegios para unos cuantos, pues regresar al pasado no es opción.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Claudia Sheinbaum lanza su primer spot de precampaña presidencial; busca un México mejor

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Inés, nueva versión del Chatbot del INE que servirá para verificar información sobre elecciones 2024

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de combatir la desinformación en redes sociales durante los procesos electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que por primera vez utilizará a su asistente virtual en WhatsApp, “Inés”.

El ente electoral informó que se tomó esta determinación con la finalidad de que la ciudadanía pueda reportar posibles noticias falsas o imprecisas sobre las elecciones 2024, además de recibir información verificada respecto al proceso.

Con el chatbot del INE, a través del WhatsApp (+52 55 5809 7300), se podrá enviar información en formato de texto, audio, video e imágenes que considere falsa o engañosa, así como solicitar su confirmación.

La verificación de esto estará a cargo de Agence France-Press (AFP) Factual, aunque podrán incorporarse más medios de comunicación que integran la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN, por sus siglas en inglés).

Estas organizaciones podrán colaborar mediante una plataforma inteligente desarrollada por la empresa de tecnología sin fines de lucro Meedan sobre WhatsApp, que concentrará las consultas de la ciudadanía para ser categorizadas, analizadas y verificadas.

De acuerdo al comunicado del órgano electoral, esto es parte de la iniciativa “Certeza INE 2024”, proyecto multidisciplinario del INE, que tiene como finalidad combatir la desinformación electoral, que en esta nueva etapa incorpora la colaboración de medios de comunicación especializados en la verificación de datos.

Te recomendamos leer:

INE perfila a Javier Solórzano, Luisa Cantú y Elena Arcila para moderar el tercer debate presidencial

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

SRE procurará salud de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encargará de cuidar la salud de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se derivó de la ayuda que Glas solicitó al mandatario federal mexicano, quien pidió a la Corte Internacional de Justicia una solución a su demanda contra el gobierno de Daniel Noboa.

 “La Secretaría de Relaciones Exteriores va a establecer comunicación con la Cancillería en Brasil, en Bolivia y en otros países para cuidar la salud de Glas y resolver su protección, su derecho de asilo”, explicó el jefe del Ejecutivo.

“Estoy en la peor cárcel de Ecuador”, presuntamente dice la carta que Glas envió a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Colombia, Gustavo Petro, motivo por el que decidió iniciar una huelga de hambre el pasado 5 de abril.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo señaló que aunque el gobierno de Noboa otorgue el salvoconducto para asilar a Jorge Glas, México no frenará la demanda interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia, ya que hubo una “violación flagrante a nuestra soberanía y al derecho internacional” cuando se irrumpió la embajada mexicana en Quito.

López Obrador recordó que las primeras audiencias públicas sobre el asalto en el tribunal de La Haya, Países Bajos, se celebrarán el 30 de abril y 1 de mayo, destacando que no debe quedar impune la resolución del caso, como lo hace el Poder Judicial en México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobierno de Venezuela exigirá liberación de Jorge Glas, señala Nicolás Maduro

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Critican a la cantante Danna por decir que prefiere a España sobre México

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales se lanzaron en contra de la cantante mexicana Danna, quien en una entrevista dijo preferir a España en lugar de a México, por lo que sus seguidores y haters criticaron sus palabras.

De acuerdo con medios nacionales, Danna dio esa respuesta durante la promoción de su nuevo álbum “Childstar” en la estación de radio FMDOS en Chile, donde le hicieron unas preguntas de respuesta rápida.

La presentadora cuestionó a la intérprete de “Sodio” sobre sus preferencias en cuanto a los actores chilenos, la manera correcta de nombrar al aguacate y la más destacada, ¿qué país prefiere entre México y España?, siendo esta la causante de la nueva polémica.

“España”, mencionó Danna sin decir otra palabra. De manera casi inmediata se viralizó el video de las preguntas y respuestas de la cantante, quien fue criticada porque desde sus inicios México le abrió las puertas para saltar a la fama, destacando que despreció al país “que la vio nacer” y “la mayoría de sus oyentes son mexicanos”, escribieron usuarios en TikTok.

“Cancelaron a Ángela Aguilar por decir que tiene sangre argentina, a Yahritza y su Esencia porque no les gusta la comida mexicana, espero que la cancelación a Danna Paola sea peor porque ella desde niña come y vive de México y su gente”, expresó un internauta.

Por otro lado, los seguidores de Danna, los conocidos “dreamers”, la defendieron asegurando que “en México no la valoran” y que “solo se han burlado de ella y ninguneado” a diferencia de sus fans de España, quienes la han reconocido por su actuación en la serie española “Elite”.

@fmdosfmdos

😍 En su primera visita a Chile, @Danna se atrevió a participar de nuestro pimponeo flash de preguntas en el #Dedicados con Vale Saini y esto fue lo que nos respondió… 🫣✨ #parati #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #fyp #chile #santiago #danna #dannachile

♬ sonido original – FMDOS

TE RECOMENDAMOS LEER:

Danna Paola se disculpa por promover el acoso cibernético

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia