México
Prohíben terapias de conversión en Colima

Colima, Col.- Luego de que integrantes de la comunidad LBGT+ sufrieran por el sometimiento de las terapias de conversión, el congreso de Colima aprobó sancionar a quienes promuevan, ofrezcan, obliguen, sometan, apliquen o financien estas actividades.
De acuerdo con lo estipulado por la ley, aquellos que lleguen a incurrir en esta falta serán sancionados de dos a cinco años en la cárcel, además de recibir de 50 a 100 horas de trabajo en favor de la comunidad, además de la advertencia de que este es un delito que podrá ser perseguido de oficio.
En el caso de que la persona a recibir la terapia de conversión sea menor de edad, el acusado será acreedor de aumentar la pena y se perseguirá por oficio.
Cabe mencionar que el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) llegó a la conclusión de que las terapias de conversión violentan los derechos del libre desarrollo de la personalidad de un individuo, su salud, integridad e igualdad, se busca que no haya discriminación además de evitar la estigmatización de la homosexualidad.
📌 Cárcel y Trabajo Comunitario a quien Promueva las Terapias de Conversión
Lee la nota completa aquí: 👉 https://t.co/VoMiGxBjB9
#CongresoColima #CongresoTrabajando ⚙️ pic.twitter.com/Mo2y6MipP3— H.Congreso de Colima (@congresocolima) September 28, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
México
Capturan a 12 integrantes de una banda que operaba en Tabasco

Tabasco. (Vanguardia de Veracruz). – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco dio a conocer la detención de 12 personas, presuntamente integrantes de un grupo delictivo que operaba en Tabasco, a quienes les aseguraron armas largas y cortas de diversos calibres.
De acuerdo con la dependencia, la banda presuntamente operaba en los municipios de Paraíso, Cunduacán y Jalpa de Méndez, en la entidad referida.
Además de señalar que estas personas fueron capturadas en distintos puntos en los municipios mencionados, a quienes se les aseguraron armas largas y cortas de diversos calibres, además de sustancias ilícitas, un vehículo y equipo táctico.
El operativo fue coordinado por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica Olmeca, integrada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, la Defensa, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la SSPC Federal, la Secretaría de Marina Armada de México, así como las Fiscalías General del Estado y de la República.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal conforme a derecho.
Te recomendamos leer:
Detienen a sujeto con 700 kilos de cocaína ocultos en paquetes de café
EAL
México
Reportan presunta desaparición de la banda Grupo Fugitivo, en Reynosa

Reynosa, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales circuló la presunta desaparición de los cinco integrantes de la banda Grupo Fugitivo, originarios de Reynosa, Tamaulipas, cuyos familiares habrían señalado que no saben de su paradero desde el 25 de mayo, luego de que realizaron un concierto en esta ciudad.
Las desapariciones fueron divulgadas en redes sociales, donde indicaron que los músicos fueron vistos por última vez en la colonia Riveras de Rancho Grande.
En las cuentas oficiales de la banda, se observan publicaciones previas a su presunta desaparición, incluso hay una donde anuncian que se presentarán en McAllen, Texas, Estados Unidos.
Este martes la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas emitió las fichas oficiales para los cinco integrantes de Grupo fugitivo, donde describieron a cada uno de los jóvenes, haciendo un llamado a la población para que se sumen a la búsqueda.
Se trata de Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40; Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27; Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21, y José Francisco Morales Martínez, de 23.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¿Los has visto? Buscan a una bebé y cuatro menores desaparecidos en Edomex
EJR/ con información de MVS Noticias, Debate y redes sociales.
México
Cuetzalan será sede del 9no. Encuentro Nacional de Voladores

Cuetzalan, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Del 28 al 31 de agosto se llevará a cabo la Ceremonia Ritual de Voladores, quienes se alistan para inundar los cielos de Cuetzalan durante el Noveno Encuentro Nacional de Voladores.
Se trata de una emblemática manifestación del patrimonio cultural de México que permitirá reunir a voladoras y voladores de diversas partes, así como de Guatemala, en un esfuerzo conjunto por proteger y visibilizar esta tradición milenaria.
El acto es encabezado por la comunidad Takilhtsukut (Consejo Totonaco de Organizaciones y Comunidades, Centro de las Artes Indígenas, Colectivo Mujeres de Humo, Músicos y Danzantes de la Sierra del Totonacapan y Consejo para la Preservación y Protección de la Ceremonia Ritual de Voladores), quien representa un llamado nacional a la unidad, al diálogo y a la transmisión de saberes ancestrales.
En la reunión de los preparativos estuvieron integrantes del Consejo Nacional de Voladores, el Consejo Estatal, las y los Voladores de Cuetzalan; el alcalde de este Pueblo Mágico y sus funcionarios municipales; así como equipos técnicos de diversas regiones, quienes han puesto no sólo su tiempo, sino su conocimiento y entrega al servicio de este esfuerzo colectivo.
También se prevé la participación de voladoras y voladores provenientes de distintos estados de la República Mexicana, así como también se espera la presencia destacada de hermanos voladores de Guatemala, fortaleciendo los lazos culturales a nivel internacional. Además, municipios de Veracruz, junto con comunidades anfitrionas de Puebla, se suman a este evento.
Cabe resaltar que el Noveno Encuentro Nacional de Voladores será más que un evento cultural: será un espacio de reencuentro, de hermandad, de reflexión sobre el presente y futuro de nuestras raíces.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Voladores de Papantla piden apoyo económico para mejorar sus condiciones de vida
-
Papantlahace 24 horas .
OPLE entrega paquetes electorales, en Papantla
-
Xalapahace 23 horas .
Madre pide en Xalapa que agilicen la búsqueda de su hijo, en Ciudad Mendoza
-
Pánucohace 24 horas .
Se quedan sin luz tras la tormenta, en Tempoal
-
Xalapahace 16 horas .
Comisionarán a personal del SPEN para apoyar en elección de personas juzgadoras
-
Xalapahace 18 horas .
Aprueban participación de personal del SPEN en jornada electoral y sesiones de cómputo
-
Xalapahace 17 horas .
Personas mayores reparten guía para elección judicial en parque Juárez, en Xalapa
-
Méxicohace 24 horas .
Maestros vandalizan sedes electorales en Guerrero
-
Xalapahace 17 horas .
Concluyen simulacros del PREP y SICOM del OPLE Veracruz