Nuestras Redes

Martínez de la Torre

Productores de cítricos vaticinan un mal 2023

Publicado

-

Productores de cítricos vaticinan un mal 2023

Martínez de la Torre, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La falta de lluvias ha hecho que productores de cítricos no tengan muchas esperanzas de tener un año favorable en cuanto a ganancias, pues sus cosechas requieren del vital líquido para agilizar su crecimiento.

Y es que, al estar en marzo, aún hay quienes acaban de sembrar sus plantíos, por lo cual es imperioso que llueva para que la humedad favorezca a su proceso de maduración.

Aunado a lo anterior no cuentan con un plan b, es decir, carecen de pozos artesianos o manantiales cercanos para poderse abastecer del vital líquido, de lo contrario, sus cultivos podrían secarse muy pronto.

Cabe mencionar que en los próximos meses se espera se agudice la sequía, por lo que el panorama para citricultores no es nada alentador.

Ante esta situación, hacen un llamado urgente a las autoridades para que intenten rescatar el río Bobos, ya que de éste podrían abastecerse, sin embargo, hoy en día luce sumamente contaminado.

Martínez de la Torre

Sigue la búsqueda de presuntos involucrados en sustracción de un menor, en Atzalan: FGE

Publicado

-

Atzalan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de confirmar que el menor que había sido privado de la libertad fue localizado, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, refrenda el compromiso indeclinable de cero impunidad para aquellos que afecten la seguridad y bienestar de las y los veracruzanos.

Lo anterior, luego de confirmar que, como resultado de una efectiva labor de investigación, ayer martes, se ha logrado localizar con vida, sano y salvo, a un menor de edad de identidad resguardada, tras haber sido privado de su libertad en el municipio de Atzalan, mismo que ya se encuentra con sus padres.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 7 de este mes, en la localidad de Pochotita, en el mencionado municipio, cuando un individuo armado sustrajo al menor, llevándolo consigo con destino desconocido.

Los operativos de rescate, dirigidos por el Fiscal Regional de la zona centro Xalapa y el director general de la Policía Ministerial, contaron con la colaboración activa de los pobladores locales, binomios caninos, fiscales, peritos y efectivos policiales.

En relación a estos hechos, han sido detenidos y se encuentran en prisión preventiva, Ana María “N”, alias “La China”, y Juan Manuel “N”, alias “El Pelón”.

Las investigaciones continúan para asegurar la captura de los demás involucrados mediante la cumplimentación de las respectivas órdenes de aprehensión.

 

DAD

Continuar Leyendo

Martínez de la Torre

Vinculan a proceso a Ana María “La China”, el menor que se habría llevado de Atzalan aún no aparece

Publicado

-

Atzalan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Ana María “N” alias “La China” fue vinculada a proceso, como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en este caso se trata de un menor de 4 años, quien aún no aparece.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 7 de junio, en la localidad Pochotita, Atzalan, cuando un individuo armado sustrajo al menor cuando estaba en un centro de preescolar y se lo llevó con rumbo desconocido.

Agentes de la Policía Ministerial de Investigación llevaron a cabo un operativo de localización en la zona, logrando identificar y detener a Ana María “N”, quien presuntamente participó en los acontecimientos.

Posteriormente en un operativo implementado por agentes de la Policía Ministerial de Investigación, lograron identificar y detener a la fémina; como parte del proceso un juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 275/2024.

La madre del menor, María del Carmen “N”, está angustiada y sigue pidiendo ayuda para localizarlo, mientras tanto las autoridades trabajan para dar con su paradero.

En este caso trascendió que ya hay otra persona detenida; sin embargo, el pequeño sigue ausente.

Continuar Leyendo

Martínez de la Torre

¡Asesinado tras una riña, en Martínez de la Torre! Detienen al presunto responsable!

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una discusión entre vecinos terminó con una persona sin vida y otra detenida, este domingo en la calle privada Los Jardines de la comunidad Villanueva, a un costado de la carretera federal Martínez de la Torre-San Rafael.

De acuerdo a información recabada, se dijo que Raúl “N” estaba afuera de su casa cuando comenzó a pelear con uno de sus vecinos porque presuntamente no lo dejaba pasar con la camioneta, por lo que tras hacerse de palabras este último habría ido a su vivienda por una pistola y la accionó en diversas ocasiones contra la humanidad del agraviado, quedando tendido en la banqueta.

Rápidamente los familiares desesperados solicitaron ayuda al 911 y al llegar técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja lamentablemente informaron que no contaba con signos vitales, por lo que efectivos de la Policía Municipal, Estatal y de la Fuerza Civil acordonaron la zona y desplegaron la búsqueda del presunto criminal.

Se dijo que Gilberto “N”, ex policía ministerial, trató de esconderse en el domicilio de un familiar, pero fue arrestado por los uniformados que lo pusieron a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.

Por su parte agentes ministeriales se encargaron de las diligencias para iniciar la carpeta de investigación, y el cuerpo fue levantado por peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Continuar Leyendo

Tendencia