México
Procesan a “El Moy”, integrante del CJNG por lavado de dinero y portación de armas
Guadalajara, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue vinculado a proceso Moisés “N”, alias “El Moy”, miembro del del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y cuñado de Saúl Alejandro “N”, mejor conocido como “El Chopo”, quien fue abatido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en un enfrentamiento en Puerto Vallarta.
El integrante de la banda criminal fue procesado por delitos contra la salud, lavado de dinero y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
“El Moy” fue arrestado por integrantes de la GN cuando este iba a bordo de su vehículo en calles de Puerto Vallarta.
Al momento de interceptarlo, los oficiales encontraron cinco armas cortas, dos fusiles, ocho cargadores, 123 cartuchos, 6.2 kilogramos de metanfetaminas y 3 mil 40 dólares en efectivo.
En el juicio oral, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), mostraron las pruebas que comprueban su culpabilidad de los cargos imputados.
El juez de Distrito con sede en el penal de Puente Grande impuso un plazo fijo de cuatro meses, tiempo en que deberán recabar la información complementaria para el cierre del caso, mientras tanto Moisés “N” permanecerá en prisión preventiva.
Fue vinculado a proceso Moises “G”, alias ‘El Moy‘, presunto integrante del #CJNG y cuñado de Saúl Alejandro “R”, 'El Chopa', abatido durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional.
El Moy es considerado como uno de los generadores de violencia en #Jalisco. pic.twitter.com/7YBLGOPqL6
— Noticias y Tendencias (@Notytend) April 30, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Conductor arrolla a aficionados en Chihuahua tras triunfo de México
Chihuahua.- (Vanguardia de Veracruz).- Lo que debía ser una noche de fiesta y euforia colectiva por el triunfo de la Selección Nacional de México ante Corea del Sur se transformó en un escenario de caos y horror. En redes sociales se ha viralizado el impactante momento en que una celebración callejera terminó con varias personas atropelladas.
De acuerdo con las imágenes difundidas, un grupo de aficionados rodeó una camioneta con la intención de “agitarla” como parte de los festejos. Sin embargo, el conductor del vehículo se molestó por la acción, reaccionó de forma violenta pisando el acelerador a fondo. Al avanzar a gran velocidad, la unidad arrolló a la multitud que se encontraba al frente.
El lamentable incidente dejó como saldo inicial a cuatro personas heridas, al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos ver
https://www.facebook.com/reel/3105416999647262
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Desaparece un abuelito en Huejutla; es buscado por sus familiares
Huejutla, Hgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Una angustiada familia clama el apoyo de la ciudadanía para localizar a un adulto mayor, quien se encuentra desaparecido y, debido a su edad, temen por su seguridad e integridad física.
De acuerdo con las versiones de los familiares, el abuelito desaparecido responde al nombre de Lino Rosas Hernández, de aproximadamente 85 años, originario de la comunidad Los Puentes, en el municipio de Huejutla.
El pasado jueves 18 de junio, alrededor de las 17:00 horas, fue visto por última vez en las inmediaciones de la comunidad de Tlacuapan, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Cabe destacar que el señor Lino Rosas, al momento de su desaparición, vestía una camisa blanca y pantalón negro; además, portaba una mochila color guinda y un sombrero tipo huasteco.
Sus familiares ponen a disposición el número telefónico 331 698 2103 para cualquier información que ayude a dar con su paradero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Incendio consume vivienda y deja en la calle a humilde familia en Corral Viejo, de Tantoyuca
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Buscan a mujeres que golpearon y atropellaron a niña de secundaria en Lagos de Moreno
Lagos de Moreno, Jal. (Vanguardia de Veracruz).– La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación tras la agresión que sufrió una estudiante de la escuela secundaria Técnica 127, quien fue golpeada y posteriormente atropellada por una camioneta al salir del plantel educativo.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 16 de junio, al finalizar el turno matutino. De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, la menor, que aún vestía su uniforme escolar, fue agredida físicamente por una joven de 17 años en el exterior de la escuela.
Segundos después, una camioneta color rojo pasó sobre las piernas de la estudiante. Testigos refieren que era acompañante de la agresora.
Tras lo ocurrido, la dirección del plantel aclaró que la agresión se registró fuera de las instalaciones y negó la participación de personal docente o administrativo. El director informó además que las cámaras de vigilancia captaron parte de los hechos y que el material fue entregado a las autoridades para su análisis.
La Fiscalía estatal señaló que se realizan diversas diligencias para esclarecer el caso, identificar a los responsables y determinar las posibles responsabilidades legales.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Dama al volante no hace alto total y provoca choque en céntrico crucero de Tuxpan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Orizabahace 21 horas .Localizan sin vida a un masculino en hidroeléctrica de Tuxpango; aún no ha sido identificado
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .Ministerial detiene a tres presuntos responsables del ataque en el bar “El Arrecife”, en Coatzacoalcos
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Incendio consume departamento; solo se reporta un bombero con descompensación
-
Méxicohace 21 horas .Aparatoso choque y volcadura en Altamira deja un lesionado y miles de pesos en daños
-
Mundohace 22 horas .Acusan a mexicano de liderar plan de ataque con drones en la UFC de la Casa Blanca
-
Huatuscohace 18 horas .Los detienen por presunta venta de estupefacientes, en Cuitláhuac
-
Xalapahace 23 horas .Con una sentencia de 60 años de prisión por secuestro, UECS combate delitos de alto impacto
-
Xalapahace 22 horas .Rocío Nahle concluye la entrega de 60 ambulancias para la red de IMSS-Bienestar en Veracruz



