México
Procesado por caso Mariana “N” continúa en prisión
Chiapas. – El dolor de una madre por perder a un hijo nunca cesará, el clamor de justicia siempre estará latente, es el caso de la señora María de Lourdes Dávalos, madre de Mariana.
¿Recuerdan a Mariana? La joven de 25 años denunció desde 2020 a las autoridades universitarias, de Salud estatal y ministeriales el acoso y abuso por parte de su compañero en la comunidad Nueva Palestina.
Mariana “N”, fue hallada sin vida el 28 de enero en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, donde la joven realizaba su servicio social.
Esta tarde medios electrónicos señalaron que un juez de control de Ocosingo, concedió una suspensión a Fernando ‘N’ en el proceso que se sigue en su contra, lo que permitirá al presunto agresor llevar a cabo su proceso en libertad.
Recordemos que, en febrero, la fiscalía general del Estado (FGE) de Chiapas logró vincular a proceso a Fernando ‘N’ por su probable responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual en contra de la estudiante de medicina hallada sin vida.
Sobre lo ocurrido, María de Lourdes Dávalos, madre de Mariana, acusó que el caso de su hija se ha visto opacado por la corrupción.
Incluso Dávalos señaló que el agresor ya contaba con antecedentes penales, por lo que nuevamente se está repitiendo la historia como hace un tiempo ocurrió con otra joven.
Por medio de un comunicado el Poder Judicial del Estado de Chiapas confirmó que Fernando “N” continúa privado de su libertad en el Centro de Readaptación Social de Ocosingo, vinculado a la muerte de Mariana “N”.
De esta manera se confirma que el procesado continúa su procedimiento de Ley en prisión, por el Delito de Hostigamiento Sexual Agravado, sin cambios de Medida Cautelar, contrario a lo que algunos medios electrónicos habían informado.
En este caso específico y en virtud de la relevancia social, el Poder Judicial informó de los avances del caso, con absoluto respeto al Debido Proceso y a la secrecía jurisdiccional.
Mariana denunció que fue víctima de una agresión sexual meses antes de su muerte, ocurrida en enero pasado.
Fernando “N”, señalado como el presunto agresor, seguirá su proceso en libertad.https://t.co/deKpt3DWsqpic.twitter.com/bwYcitmrv8
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 2, 2021
hmr
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas
Tamaulipas. (Vanguardia de Veracruz).– Gregorio “N”, Britani “N” y Balbina “N” posiblemente participaron en el tráfico de personas desde 2024, para una organización criminal con presencia en los municipios de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, en la frontera con los Estados Unidos de América, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo su vinculación a proceso.
Las tres personas fueron localizadas hace unos días por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por lo que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, durante un cateo en la colonia Cumbres, Río Bravo, Tamaulipas; además, como resultado del operativo también fueron asegurados cuatro inmuebles, 12 teléfonos celulares, una cámara fotográfica, un vehículo, documentos y numerario.
Ya en la audiencia, fueron imputados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), por su posible participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer tráfico de personas.
Luego de escuchar los argumentos de ambas partes, y con los datos de prueba que fueron presentados, el juez de control los vinculó a proceso, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Ejecución de Sanciones en Matamoros, Tamaulipas, y concedió cuatro meses para la investigación complementaria.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
En operación conjunta entre EE.UU. y Venezuela es abatido “Niño Guerrero”, líder de Tren de Aragua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Influencer coreana denuncia acto de presunto racismo en el Mundial en Guadalajara
Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).– La influencer surcoreana Yoon Su-jin denunció en sus redes sociales haber sido víctima de un acto de racismo durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El incidente ocurrió el 12 de junio de 2026 en el Estadio Guadalajara, durante el partido entre Corea del Sur y Chequia. Mientras grababa un video para compartir el ambiente festivo del encuentro, la joven captó a un aficionado mexicano que se encontraba detrás de ella realizando gestos que imitaban de forma “burlona” los ojos rasgados, un acto ampliamente considerado discriminatorio hacia las personas de origen asiático.
“Viajaste por todo el mundo para el Mundial… y sufriste racismo”, escribió Yoon Su-jin al compartir el video. Visiblemente afectada por lo ocurrido, la influencer preguntó a sus seguidores: “¿Estoy siendo demasiado sensible?”.
Tras la difusión de las imágenes, usuarios en redes sociales identificaron al hombre señalado como Ulises F.B.M., quien presuntamente ocupa la presidencia del Colegio de Ingenieros Topógrafos Geomáticos del Estado de Jalisco (CITGEJ).
Lo que debía ser una jornada de celebración y convivencia entre aficionados de distintas nacionalidades terminó convirtiéndose en una experiencia incómoda para la creadora de contenido, cuyo testimonio generó un amplio debate sobre el racismo y la discriminación en los eventos deportivos internacionales.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Comisión Anticorrupción avala juicio político contra Samuel García por presunto desvío de recursos
Monterrey, NL. – (Vanguardia de Veracruz). –Fue aprobado el juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por parte de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, derivado de acusaciones de presunto desvío de recursos.
Y es que, el mandatario neolonés fue denunciado por Morena por la presunta triangulación de recursos públicos hacia despachos vinculados a sus familiares, en específico, a su padre, esto revelado por una investigación del diario El Financiero.
Lo anterior, derivó en que la dirigente estatal morenista, Anabel Alcocer, a presentar la querella contra Samuel García ante la Fiscalía General de la República para que se iniciara una investigación en torno a los citados señalamientos.
Asimismo, la bancada de Morena promovió un juicio político el 8 de junio, siendo dos días después que el Congreso determinó dar trámite al procedimiento.
Cabe señalar que, pese a su interés en que este recurso proceda, varios legisladores morenistas no acudieron a la sesión donde fue discutido y votado este asunto.
Tras declararse procedente la solicitud, Samuel García será notificado y contará con un plazo para responder, además, tendrá la opción de comparecer por escrito o de manera presencial.
*Samuel García rechaza las acusaciones*
El gobernador neolonés calificó como un “refrito” los señalamientos en su contra por presunto desvío de recursos públicos.
Además, aseguró que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya investigó esos hechos y emitió una resolución de no ejercicio de la acción penal.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Córdobahace 22 horas .Cierran la vía que comunica a Chocamán con Córdoba por el desbordamiento del río
-
Xalapahace 23 horas .Avanza el caso del periodista asesinado Carlos Leonardo, de Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .Comisión Anticorrupción avala juicio político contra Samuel García por presunto desvío de recursos
-
Mundohace 23 horas .Canadá niega visa a Thomas Partey, seleccionado ghanés, por cargos de violación y agresión sexual en Inglaterra
-
Tuxpanhace 19 horas .Destroza su Seat tras estrellarlo contra muro de contención de la autopista México-Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Arrojan ponchallantas en la entrada de la 20 de Noviembre de Poza Rica
-
CDMXhace 22 horas .Docentes no han roto el diálogo, fue Mario Delgado quien canceló la mesa: CNTE
-
Tuxpanhace 22 horas .Repartidor de pizzas acaba impactado en la parte trasera de taxi, en Tuxpan



