Nuestras Redes

Fortín

¡Privan de la libertad al empresario Raymundo Díaz, en Fortín!

Publicado

-

Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Hombres armados generaron momentos de pánico al privar de la libertad a una persona en el tianguis ubicado en la carretera Córdoba-Fortín.

Tras la alerta a los números de emergencia, este miércoles se movilizaron efectivos de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y Marina lográndose saber que los delincuentes interceptaron a Raymundo Díaz Mota, empresario y líder de locatarios del Tianguis Siglo XXI, cuando estaba en el estacionamiento para llevárselo a la fuerza en un vehículo Nissan Versa, azul, y al escapar realizaron varios disparos al aire debido a que los testigos habrían intentado defenderlo.

Ante ello los uniformados activaron el Código Rojo para la búsqueda de la víctima y de los responsables, en tanto que agentes de la Fiscalía Regional se encargarían de las diligencias para las investigaciones y algunos presentes fueron atendidos por los paramédicos al sufrir una crisis nerviosa.

Fortín

¡Lo agarraron a cachazos por quemar un colchón, en Fortín!

Publicado

-

Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por prenderle fuego a un colchón, que se propagó en un cañal de la calle 8 y avenida 4 de la colonia San José, un hombre fue agarrado a cachazos por el propietario de una vivienda argumentando que fue afectado por la quema.

Juan Carlos “N”, de 36 años, resultó con heridas en el cráneo, por lo que paramédicos de Rescatistas Primeros Respondientes arribaron para brindarle los primeros auxilios y canalizarlo a un hospital para su debida valoración, mientras que los bomberos se encargaron de sofocar el incendio que se extendió a los matorrales.

De los hechos tomaron conocimiento oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, lográndose saber que un vecino salió de su domicilio con un arma de fuego y amenazó al responsable, para luego atacarlo a cachazos por lo que fue detenido. El agraviado habría referido que no presentaría cargos, sin embargo, fue llevado a los separos por la posesión de la pistola.

Continuar Leyendo

Fortín

¡Abuelito fue asesinado a golpes en un asalto, en Fortín!

Publicado

-

Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este martes un adulto mayor fue asesinado presuntamente al resistirse al asalto cuando cerraba su ferretería en la congregación Monte Blanco, perteneciente a este municipio.

Fueron los vecinos quienes pidieron la intervención de las corporaciones de emergencia al escuchar los gritos de auxilio, por lo que llegaron efectivos de la Fuerza Civil para tomar conocimiento, indicándoles que Elías “N” habría sido atacado a golpes por uno o más sujetos en el interior del establecimiento.

Paramédicos de Protección Civil intentaron brindarle los primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que el sitio fue asegurado por los uniformados a la espera de los agentes ministeriales que iniciarían la carpeta de investigación por homicidio, mientras que el cuerpo fue llevado por peritos criminalistas al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

FACD

Continuar Leyendo

Fortín

Exigen la renuncia del director del CETis 143 “Mariano Matamoros” por presuntas irregularidades y tomaron las instalaciones, en Fortín

Publicado

-

Fortín, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-  Luego de la presunta agresión a tres alumnas por parte de dos maestras, estudiantes y padres de familia tomaron las instalaciones del CETis 143 “Mariano Matamoros” para pedir se investigue dicha acción y se destituya al director, quien es señalado de encubrir a las docentes, entre otras presuntas anomalías.

Los inconformes señalaron que existe una clara omisión por parte del director, quien permitió que los catedráticos, se retiraran del plantel tras las posibles agresiones, e incluso se atrincheró en su oficina ante la toma del edificio, que comenzó la noche del miércoles.

Sin embargo, luego de más de ocho horas de permanecer encerrado en su oficina, la mañana de este jueves el mentor decidió abandonar las instalaciones y se dijo estar consciente de que no lo aceptan como director, esperando que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, acepte su renuncia.

No obstante, no fue suficiente su retiro y supuesta renuncia, por lo que alumnos decidieron permanecer tomando el plantel, pues dijeron esperan la llegada de funcionarios estatales para que se esclarezcan los posibles actos de agresión a las alumnas, así como el supuesto desvío de recursos.

En el exterior del plantel continúan los estudiantes, con pancartas donde se lee ¡Fuera Director Aurelio! ¡Justicia CETIS 143! Y ¡Exigimos respeto!, que el llamado que hacen los estudiantes de este plantel para exigir la destitución del docente.

José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia