Acayucán
Privan de la libertad a joven de Oluta, Veracruz

Acayucan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte movilización policial que se registró el mediodía de este domingo cerca del mercado municipal Vicente Obregón, luego que se diera a conocer que se estaba dando una balacera.
Logo de la persecución una camioneta fue abandonada, misma que era seguida por otra unidad, esto ocurrió sobre la calle Manuel Acuña en la zona centro, donde quedó atravesada obstaculizando la circulación.
Los ocupantes de dicha unidad bajaron a toda prisa y presuntamente abordaron un taxi con lujo de violencia y exigieron al chofer que los movilizara.
PRIVAN DE LA LIEBRTAD A JOVEN EN OLUTA
De la otra camioneta que lo seguía nada se supo; sin embargo, se rumoreó que la unidad abandonada habría sido utilizada para privar de la libertad a un exestudiante del CBTis 48, de nombre Ángel, de 18 años, quien habría sido subido al vehículo por hombres armados.
Los hechos se registraron este domingo a eso de las 8 de la mañana en el Barrio Primero, de Oluta, cuando un grupo armado ingresó al domicilio de una familia de comerciantes y se llevaron a Luis Ángel.
Señalaron que el joven aún se encontraba durmiendo cuando dos camionetas, una de color gris y otra blanca llegaron hasta el domicilio y de ahí bajaron al menos seis hombres encapuchados y con armas, quienes agredieron al padre del joven para hacerlo a un lado y llevárselo.
Trascendió que los agresores presuntamente buscaban al hermano de Luis Ángel, quien está trabajando en el área, por lo que no se encontraba en ese momento y se llevaron al joven, quien aparentemente no tenía que ver nada con la situación.
Por lo anterior la familia acudió ayuda a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en Acayucan, por lo que se iniciaron las investigaciones y acudieron al domicilio elementos de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y policía local para las diligencias correspondientes.
DAD
Acayucán
Dan último adiós a la periodista Avisack, en Acayucan

Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Entre gritos de “¡Justicia, justicia!”, familiares, amigos y colegas de la periodista Avisack Douglas le dieron un último adiós este jueves en el municipio de Acayucan.
Después de que sus restos fueran velados, éste fue trasladado a una parroquia cercana para misa de cuerpo presente, la cual contó con la presencia de decenas de acayuquenses consternados por el asesinato de la joven comunicadora.
Posteriormente, el cuerpo de Avisack fue trasladado a la que sería su última morada; en el trayecto, sus colegas mostraron pancartas con leyendas como “Basta de impunidad” para exigir que los responsables de su muerte sean detenidos y castigados conforme a la ley.
Cabe recordar que la periodista perdió la vida en ataque a la casa de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, Xóchilt Tress, además de que una persona más resultó lesionada. Se espera que en próximos días las investigaciones avancen para dar con los culpables de este artero ataque.
DCM
Acayucán
Periodistas de Acayucan suspenden cobertura de campaña electoral en protesta por muerte de comunicadora

Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En señal de protesta ante los hechos que derivaron en la muerte de la periodista Avisack D., en el municipio Juan Rodríguez Clara, Veracruz, reporteros y comunicadores de Acayucan han suspendido por este miércoles 21 de mayo, la cobertura relacionada con campañas políticas.
La decisión se da tras el ataque armado acontecido la noche del martes 20 de mayo en contra de la casa de campaña de la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) por el municipio Juan Rodríguez Clara, Xóchitl Tress Rodríguez, que dejó como saldo la muerte de la periodista y una persona más lesionada.
Ante ello, los comunicadores señalaron que no publicarán boletines ni información relacionada con candidatos ni partidos políticos durante la jornada de este día.
“En protesta para que se garantice la seguridad de quienes acudimos a los recorridos, mítines y eventos públicos de cara a las elecciones municipales del próximo 1 de junio, los reporteros de Acayucan no cubriremos ninguna actividad de campaña electoral de ningún candidato por el día de hoy”, señalaron a través de redes sociales.
Además de señalar que esta determinación se tomó con la finalidad de que la violencia no se normalice, exigiendo justicia por su compañera.
Avisack D. era periodista independiente y como parte de sus labores se encontraba trabajando en el equipo de Comunicación Social de la candidata Xóchitl Tress, lo que finalmente le costó la vida.
Te recomendamos leer:
EAL
Acayucán
Le dictan prisión preventiva como probable responsable del homicidio de exalcalde de Texistepec

Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Por su probable responsabilidad en el homicidio de exalcalde de Texistepec, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer la vinculación a proceso de Domingo “N”.
Fua a través de una ficha informativa en donde la Fiscalía dio a conocer que fue un juez de control quien determinó la medida contra el imputado, por el delito en mención, en agravio de la víctima identificada con las iniciales S.R.R.
“Un juez de control de esta demarcación judicial emitió vinculación a proceso en contra de Domingo “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales S.R.R.”, se lee en el comunicado de la dependencia.
Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2022 en el municipio de Texistepec, cuando probablemente participó en la privación de la vida de la víctima.
Ante ello, durante la audiencia, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.
Fue el pasado 14 de mayo que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch informó su detención, señalando que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSPV), Semar, Ejército Mexicano, GN y Policía Ministerial quienes cumplimentaron una orden de aprehensión, en contra del líder campesino
En el mismo comunicado, García Harfuch confirmó que Domingo “N” está relacionado con el homicidio de la candidata a la presidencia municipal Yesenia L. G. ocurrido el domingo 11 de mayo en la noche, hecho que volvió a confirmar este martes 20 de mayo, durante la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Te recomendamos leer:
Domingo “N” estaría implicado en la mµ€r€ de Yesenia, en Texistepec
EAL
-
Papantlahace 23 horas .
Padres acusan ciberacoso en la telesecundaria “Israel C. Téllez” de Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
“En 2026, Poza Rica tendrá el gobierno más joven y visionario de la historia”: Adanely Rodríguez
-
Uncategorizedhace 21 horas .
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Se voló el disco de alto y se estampó en un taxi de Poza Rica!
-
Xalapahace 21 horas .
Aprueban designación de personas funcionarias del consejo municipal de Tuxpan
-
Xalapahace 7 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán
-
Mundohace 22 horas .
Gobierno de EEUU cancela tramitación de visas a estudiantes
-
Boca del Ríohace 24 horas .
¡Un muerto y dos heridos en choque de motos, en Boca del Río!