Nuestras Redes

Uncategorized

Priva hermetismo tras violencia en Querétaro

Publicado

-

Querétaro.- Miembros de la sociedad civil han acudido a las afueras del estadio Corregidora en Querétaro, para colocar ofrendas como flores y mensajes escritos en búsqueda de la paz. De la misma manera, representantes de la iglesia también oraron para que cese la violencia.

Ante un completo hermetismo, este domingo solo se permitió el acceso a algunas personas presuntamente familiares de las víctimas. De igual manera arribó hasta este punto el dueño del club Querétaro, Gabriel Solares, quien se negó a dar declaraciones a su salida.

Sin embargo, luego del mensaje de la Fiscalía del Estado, donde se informó que no hay muertos, pero sí 23 personas lesionadas, y de estos, tres de gravedad, en redes sociales se ha cuestionado sobre imágenes que circularon en diversos medios donde se aprecian supuestos cadáveres. Hombres y mujeres comienzan a reunirse afuera del Corregidora para alzar la voz.

La información extraoficial señala que no hay personas detenidas y este domingo también se espera que la Fiscalía de Querétaro acuda con un grupo de peritos a inspeccionar el lugar de los hechos y determinar los objetos o armas con las que causaron lesiones a los aficionados.

Se prevé que para la tarde de este domingo, las autoridades ofrezcan una rueda de prensa para ampliar los detalles sobre este hecho que ha marcado la historia del fútbol mexicano y que ha sido reprobado por miles de personas alrededor del mundo, quienes exigen no sólo que el club Querétaro desaparezca, también que México sea eliminado del Mundial 2026.

Por Clemente Hernández Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suspenden partido Querétaro-Atlas por agresiones; se reportan heridos

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Uncategorized

Investigación contra Ernesto R. A. es por presunta participación en hechos delictivos, no por sus vínculos políticos: FGR

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Para defender la investigación que pesa sobre Ernesto R. A., exgobernador de Baja California, y otras siete personas por el presunto delito de huachicol fiscal, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado la tarde de este lunes.

Lo anterior, luego de que varios exmandatarios publicaran una carta para acusar una supuesta persecución política en contra de Ernesto R. A., sin embargo, la dependencia dejó en claro que las investigaciones revelaron su posible participación en la red de contrabando de combustible, por ende, se le vinculó a proceso.

Asimismo en el texto, la FGR revela que el caso derivó del hallazgo de 33 ferrotanques en Coahuila, después, fueron ampliadas las indagatorias lo que permitió identificar más operaciones de esta red en San Luis Potosí y Nuevo Laredo.

Además, afirma que se trata de una estructura bien definida, pues contaba con puntos para la recepción, almacenamiento y distribución del combustible, siendo Ingemar, donde participa Ernesto R. A., identificada como la principal importadora, de allí que se abriera una carpeta de investigación en su contra.

Cabe mencionar que, junto al exgobernador de Baja California se indagó a José M., también con participación en Ingemar, resultando de igual forma implicado en el huachicol fiscal; ambos, hoy vinculados a proceso.

El boletín de la FGR aclara que ambos hombres habrían realizado gestiones ante autoridades aduaneras y fiscales, para permitir el libre paso del combustible.

Finalmente, se recalca que Ernesto R. A. no es perseguido por sus ideales o vínculos políticos, sino que se le investiga por su aparente participación en las conductas delictivas antes referidas.

DCM

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Manda mensaje el exgobernador de Baja California desde El Altiplano, por medio de su hija

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Uncategorized

Asesinan a balazos a hombre identificado como Eduardo “N.” en el interior de bar, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Asesinan a balazos a un varón dentro del bar “Sal y Limón”, ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza, la noche de este domingo, generándose una fuerte movilización de corporaciones de seguridad y emergencia.

Sujetos desconocidos arribaron a bordo de un vehículo, del cual descendió uno de ellos para ingresar al establecimiento y, sin mediar palabra, disparar en múltiples ocasiones contra un joven, quien perdió la vida de manera instantánea a consecuencia de las heridas provocadas por los impactos de bala. De manera extraoficial, la víctima fue identificada como Eduardo “N”.

Tras perpetrar el ataque, los responsables emprendieron la huida y, durante su escape, causaron daños a una motocicleta que se encontraba estacionada en las inmediaciones del negocio. Testigos alertaron de inmediato a los números de emergencia, provocando la rápida movilización de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de otras corporaciones.

La zona fue acordonada para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado y peritos de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo, así como las diligencias correspondientes. En tanto, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio, identificar a los responsables y determinar el móvil.

Cabe mencionar que este no es el primer hecho violento registrado en el bar “Sal y Limón”, meses atrás, un hombre fue privado de la libertad en las inmediaciones, aunque después fue localizado con vida tras un operativo de las autoridades. Este nuevo ataque vuelve a colocar al negocio en el centro de la atención por los antecedentes de violencia registrados en la zona.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tres fallecidos y 30 lesionados por explosión de pirotecnia en el municipio de Cocula, Guerrero

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Uncategorized

Aseguran a hombre con presuntas sustancias ilícitas en la comunidad de El Chote, Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal durante las primeras horas de este domingo, como parte de los recorridos permanentes de vigilancia y prevención del delito que se realizan en el municipio de Papantla.

De acuerdo con las primeras versiones, el individuo, de nombre Fidel “N.”, de 49 años, con domicilio conocido en la localidad de El Chote, viajaba a bordo de un camión marca Dina, año 1977, color blanco, y al ser intervenido para una inspección de rutina, los oficiales localizaron entre sus pertenencias varias bolsitas de nylon ziploc transparente que contenían una sustancia granulosa con características similares a la droga conocida como cristal.

Además, le fue hallada otra bolsa ziploc con aproximadamente medio kilogramo de hierba seca con características similares a la mariguana, por lo que los uniformados procedieron a asegurar al chofer, así como a las presuntas sustancias ilícitas.

El varón fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde se le iniciará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica conforme a la ley.

Cabe resaltar que la Policía Municipal continúa reforzando los operativos de vigilancia en distintos puntos de Papantla, con el objetivo de impedir que sustancias ilícitas lleguen a las calles y sean consumidas por menores de edad o adultos, reafirmando su compromiso con la seguridad y la prevención del delito en beneficio de la población.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://vanguardiaveracruz.com/ssp-y-fge-aseguran-mas-de-54-kilos-de-mariguana-y-30-mil-litros-de-hidrocarburo-en-veracruz/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia