Nuestras Redes

Mundo

Principal objetivo, desmantelar cárteles mexicanos: Garland

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El fiscal estadounidense, Merrick Garland ha informado que el desmantelar cárteles mexicanos que fabrican fentanilo es alta prioridad.

Y es que, estas declaraciones por parte del fiscal se dan en el hecho de asegurar que la principal prioridad de funcionarios estadounidenses en suelo mexicano será el de abordar con sus homólogos del gobierno azteca, el de abogar por el desbaratamiento de los cárteles de este país que fabrican la droga de fentanilo.

En este tenor, Garland afirmó que será este jueves cuando acompañe a la comisión estadounidense que viajará a México para abordar temas relacionados al tráfico de drogas y demás problemáticas en común.

Es de señalar que a esta reunión, acudirá el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el fiscal Merrick Garland.

“Mañana, el secretario Mayorkas, el secretario Blinken y yo viajaremos a la Ciudad de México para reunirnos con nuestros homólogos gubernamentales y policiales para discutir las amenazas más emergentes y urgentes que enfrentan nuestros países”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

EE.UU. acusa a empresas de China de producir fentanilo

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Pastores mexicanos denuncian presiones del ICE para aceptar deportación

Publicado

-

Texas, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Dos pastores mexicanos denunciaron que agentes migratorios de Estados Unidos presuntamente los presionaron para firmar su salida voluntaria del país bajo la amenaza de ser separados de sus tres hijos, quienes son ciudadanos estadounidenses.

Se trata de Nepthali Zozaya Saucedo, de 36 años, y su esposa, Cinthia Sarai Cardona Otero, de 34, quienes fueron detenidos al llegar al aeropuerto de McAllen, Texas, cuando viajaban rumbo a un retiro matrimonial en Carolina del Norte.

La denuncia fue dada a conocer durante una conferencia de prensa organizada por líderes de las Asambleas de Dios y la Red Nacional Cristiana Latina. Desde un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza, Zozaya participó por vía telefónica y aseguró que tanto él como su esposa fueron presionados en repetidas ocasiones para aceptar la deportación voluntaria.

“Nos hablaron de separarnos de nuestros hijos e incluso como pareja. También nos dijeron cuánto tiempo podríamos permanecer detenidos”, declaró.

De acuerdo con la Red Nacional Cristiana Latina, ambos ingresaron legalmente a Estados Unidos con visas R-1 para trabajadores religiosos y actualmente se encuentran en trámite para obtener la residencia permanente.

La pareja tiene tres hijos nacidos en Estados Unidos: una niña de siete años y unos gemelos menores de tres.

Durante la conferencia, líderes de las Asambleas de Dios y de la Red Nacional Cristiana Latina exigieron la liberación inmediata de los pastores y acusaron a las autoridades migratorias de intentar que renunciaran a su derecho a un proceso legal mediante presuntas amenazas relacionadas con sus hijos.

Hasta el momento, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no ha respondido a las acusaciones.

El caso ocurre en medio de las críticas a las políticas migratorias estadounidenses. En 2025, un juez federal ordenó al Departamento de Seguridad Nacional garantizar que las personas detenidas comprendan plenamente los documentos relacionados con su deportación y que no sean presionadas para firmarlos.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comparecen ante Congreso hijos de mexicano muerto por agentes del ICE, en Houston

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

¡Isaac del Toro hace historia! Primer mexicano que subirá al podio del Tour de France

Publicado

-

París, Francia. (Vanguardia de Veracruz).– Con apenas 22 años, el ciclista mexicano Isaac del Toro escribió una de las páginas más importantes del deporte nacional al asegurar un lugar en el podio del Tour de France 2026, la competencia de ciclismo más prestigiosa del mundo.

El Tour de France no se disputa en un solo día, sino a lo largo de varias semanas y está dividido en distintas etapas. Al finalizar todas ellas, se suman los tiempos de cada corredor y quien registra el menor tiempo total se convierte en el campeón de la clasificación general.

Tras la disputa de la penúltima etapa, Del Toro aseguró el tercer lugar de esa clasificación, un resultado que ningún mexicano había conseguido desde que se creó la competencia. Esto significa que, al concluir oficialmente la carrera, subirá al podio junto a los dos mejores ciclistas del mundo.

Además de este histórico resultado, el mexicano fue reconocido como el mejor ciclista joven del Tour de France y también se convirtió en apenas el segundo mexicano en ganar una etapa de esta competencia, logro que solo había alcanzado Raúl Alcalá décadas atrás.

La etapa 20 fue decisiva para definir las posiciones finales. En los últimos kilómetros, Del Toro cruzó la meta junto al esloveno Tadej Pogačar, líder absoluto de la competencia, en una imagen que dejó uno de los momentos más emotivos del Tour, al fundirse ambos en un abrazo tras concluir el recorrido.

Durante la carrera, Pogačar respaldó estratégicamente al mexicano para ayudarle a conservar el ritmo y defender su posición frente a sus perseguidores, demostrando la confianza que existe entre ambos dentro del pelotón.

Uno de los principales rivales de Del Toro fue el francés Paul Seixas, con quien mantuvo un intenso duelo por el tercer puesto de la clasificación general. Sin embargo, el mexicano logró mantenerse por delante gracias a su desempeño y al trabajo de su equipo, asegurando así un resultado histórico.

La actuación de Isaac del Toro no solo representa el mejor resultado de un mexicano en el Tour de France, sino que también confirma el surgimiento de una nueva figura del ciclismo internacional, capaz de competir al más alto nivel frente a los mejores corredores del mundo.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Kylian Mbappé y Ester Expósito acaparan reflectores durante sus vacaciones en París

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Kylian Mbappé y Ester Expósito acaparan reflectores durante sus vacaciones en París

Publicado

-

París, Francia. – (Vanguardia de Veracruz).- Sin esconderse de la prensa, ante los ojos de todo el mundo, el astro de la selección francesa Kylian Mbappé y Ester Expósito dejan ver su romance por calles de París, precisamente, la capital del amor.

A pocas semanas de que concluyera la Copa Mundial 2026, la pareja de tortolos se dejó ver andando de compras en una exclusiva zona de la capital francesa.

Este hecho sucede mientras el delantero del Real Madrid disfruta de unos días de vacaciones, dejándose ver alado de su novia la actriz, quien también lo acompañó en varios encuentros de la justa mundialista.

En las imágenes que se han hecho públicas, Mbappé y Expósito aparecen saliendo de una joyería a plena luz del día, mientras que representantes de la prensa los esperan a las afueras para obtener impresiones de ellos, sin embargo, se limitan a hablar.

Cabe recalcar que, en todo momento la pareja ha estado acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad que no permite que alguien se le acerque, además de evitar que curiosos se acerquen.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rechaza COI investigar a Gianni Infantino, por presunto apoyo político a Donald Trump

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia