Nuestras Redes

México

Prevén inspecciones a chelerías en zona de FES y CCH, en Valle de México

Publicado

-

Naucalpan, Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- La rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a la Consejería Jurídica del Estado de México y al Instituto de Verificación Administrativa mexiquense alistar operativos a las chelerías, centros nocturnos y sitios donde ofrezcan bebidas alcohólicas que estén ubicados en los alrededores de los planteles CCH y FES.

El objetivo de los operativos es brindar seguridad a los estudiantes y evitar que los jóvenes consuman bebidas alcohólicas, pues son dañinas para su salud, por ello se implementarán verificaciones en centros nocturnos localizados en los alrededores del CCH Naucalpan, FES Acatlán, FES Iztacala, FES Cuautitlán y FES Aragón.

“La UNAM nos pidió inspeccionar todos los establecimientos que operan en torno a sus escuelas en el Estado de México”, indicó Rigoberto Enríquez Pardo, encargado de despacho del Inveamex, además, advirtió que los sitios donde vendan bebidas alcohólicas a estudiantes y a menores de edad serán cerrados.

Lo anterior surgió luego de que vecinos de la zona y padres de familia externaron su preocupación por las chelerías que operan en los alrededores de los planteles educativos, pues los estudiantes podrían acudir a consumir bebidas alcohólicas sin medida, generando alto riesgo de algún accidente.

Cabe destacar que tras las peticiones de la UNAM no podrán operar los centros nocturnos, antros y chelerías ubicadas a 200 metros de distancia de las escuelas antes mencionadas.

La finalidad de esta medida es evitar que los jóvenes caigan en la adicción al alcohol, pues una persona fuera de control y bajo los influjos de estas bebidas podría generar accidentes o cometer delitos.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Tres personas mu3ren tras ataque en Chilpancingo!

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Reconoce Sheinbaum a la Asociación de Bancos de México

Publicado

-

Acapulco, Gro. (Vanguardia de Veracruz).- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó en su más reciente mensaje que, un futuro de desarrollo con bienestar y sustentabilidad para todos y todas, es lo que le espera a México en los próximos seis años.

Y es que, esto fue emitido por parte de Sheinbaum Pardo a través de su encuentro con los representantes bancarios más importantes del país, a quienes hizo un llamado a fortalecer el diálogo para aprovechar al máximo el potencial de la nación.

Cabe señalar que este encuentro entre la aspirante y los representantes banqueros se dio en el marco de la edición 87 de la Convención Nacional Bancaria que se celebró en Acapulco, Guerrero.

“Nos va ir muy bien los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, necesitamos trabajar conjuntamente y que ahí donde no estemos de acuerdo en algunos temas, siempre tengamos el diálogo para poder salir adelante. Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y que colaborando todos y todas podemos hacerlo todavía mejor”, afirmó.

Destacó que en la construcción de acuerdos con banqueros del país el diálogo será clave importante, y es que, dijo, que el objetivo es apostar por las coincidencias para lograr un desarrollo económico con bienestar, sustentable para las mexicanas y mexicanos.

“Creo que el diálogo es fundamental, – como lo ha habido hasta ahora –, habrá algunas cosas en las que no estemos de acuerdo, pero es consustancial a la democracia. Lo importante es poner al frente en todo lo que estamos de acuerdo y seguir trabajando en este momento histórico de nuestro país de potencial de desarrollo, y digo desarrollo, no de crecimiento económico, de desarrollo con bienestar y sustentabilidad para poder aprovechar los próximos seis años en donde la gran mayoría de mexicanos y mexicanas puedan salir adelante”.

“Veamos cómo les ha ido a los bancos, les ha ido muy bien en estos seis años, a pesar de la pandemia, producto también del trabajo de los bancos, pero también de la situación económica del país; veamos cómo le ha ido a la gran mayoría de empresarios y empresarias del México, les ha ido y bien; y al mismo tiempo, al que menos tiene, también le ha ido bien, antes la división social era mayor, ahora ha disminuido la pobreza y las desigualdades”, precisó.

Ante banqueros, Sheinbaum expuso parte de los 100 puntos que integran su proyecto de nación, destaca el aspecto económico, es decir, una “Prosperidad Compartida”, que a todas y todos les vaya bien, por lo que dijo que para lograrlo es necesaria el modelo de austeridad republicana que permita rescatar recursos, acompañado de una estrategia de digitalización y simplificación de trámites para mejorar la recaudación, al igual que la modernización de aduanas para captar mayores ingresos.

Dentro de su Estrategia Nacional de Relocalización, informa que implica la inversión en vivienda, centros de salud, escuelas, conectividad y espacios de esparcimiento; así como impulso a sectores estratégicos como en materia energética, turística, de infraestructura, en electromovilidad y automotriz, electrónica, logística, agroindustria, tecnologías de información y la industria farmacéutica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Claudia Sheinbaum visitará la zona norte de Veracruz – Vanguardia de Veracruz (vanguardiaveracruz.com)

MASH

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Pobladores bloquean vialidades de El Mante tras asesinato de Noé Ramos

Publicado

-

El Mante, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Pobladores de El Mante cerraron carreteras de la localidad, calles y avenidas principales con el fin de exigir a las autoridades de Tamaulipas que detengan a los responsables del homicidio de Noé Ramos, alcalde con licencia y candidato a la reelección.

El candidato por la alianza PRI y PAN fue apuñalado cuando realizaba un recorrido por las calles de El Mante, municipio que pretendía continuar gobernando, pues acababa de obtener una licencia para contender por el mismo cargo el próximo 2 de junio.

Luego de lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que policías de investigación y peritos iniciarían la carpeta correspondiente del caso, pues hasta el momento no se tienen identificados a los responsables del ataque perpetrado con arma blanca.

Testigos señalaron que el candidato fue abordado por varios hombres cuando realizaba actos proselitistas, mismos que lo apuñalaron en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin signos vitales en una banqueta.

Más tarde, el cuerpo de Noé Ramos fue cubierto con una manta color azul para evitar más pánico entre los pobladores, quienes presenciaron el violento acto, por lo que también elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para evitar el paso a los transeúntes.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a Edgar Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante; buscaba la reelección

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Asesinan a comandante de la Policía Municipal de Colima

Publicado

-

Colima, Col. (Vanguardia de Veracruz).- Un nuevo hecho violento se registró en el estado de Colima, y es que, se ha informado que el comandante de la policía de Villa de Álvarez ha sido asesinado a balazos la mañana de este viernes, siendo este hecho el segundo asesinato de un policía en esta semana.

De acuerdo a lo informado por parte de la autoridad, el hecho se registró este 19 de abril, en el que el elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue privado de la vida en su vehículo particular.

Un comunicado del Ayuntamiento de Villa de Álvarez destacó que la agresión habría ocurrido cuando el elemento José “N” circulaba sobre la calle Salazar Ureña, estando la víctima de franco cuando sucedió el condenable ataque.

“Informamos a la población en general que esta mañana se produjo un hecho condenable, en el que un elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue privado de la vida en su vehículo particular, mientras circulaba sobre la calle Salazar Ureña de esta ciudad.

El elemento José “N” se encontraba franco cuando sucedió el condenable hecho”.

“Se desempeñaba como comandante del tercer turno de la Dirección Operativa de la Policía Municipal. Recibimos la instrucción de la presidenta municipal interina de establecer las coordinaciones necesarias con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima y las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para llevar a cabo las investigaciones pertinentes que ayuden a esclarecer el lamentable hecho”, destaca el comunicado al respecto.

Asimismo, la autoridad detalló que se ha asignado a personal del área de Atención a Víctimas de esta Dirección para brindar asistencia a familiares del agente.

“La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez se suma respetuosamente a las muestras de afecto y solidaridad con los familiares de la víctima en estos momentos tan difíciles”, dijo la dependencia.

Al momento, ninguna autoridad de Colima ha informado sobre personas detenidas al respecto.

COMUNICADO OFICIAL… – H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez | Facebook

TE RECOMENDAMOS LEER:

Indira Vizcaíno nombra nueva subsecretaria de Seguridad en Colima

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia